El solsticio de verano hizo su entrada este 20 de junio, calentando las temperaturas. Éste es el día más largo del año y marca el paso de la primavera al verano en el Hemisferio Norte. Mientras que en el Hemisferio Sur, se denomina "solsticio de invierno" y marca el paso del otoño al invierno. Las antiguas civilizaciones solían celebrar el solsticio de verano, con diferentes rituales para atraer la prosperidad, el amor, el dinero y la felicidad. Estas festividades, se extendían del 20 al 24 de junio y durante esas fechas tenían lugar toda clase de rituales mágicos. Aquí te dejo tres rituales que recomienda el sitio Más Allá de la Ciencia para que atraigas cosas buenas, en estos días tan mágicos y simbólicos.

Para que un deseo se cumpla: El día 23 de junio por la noche, pon debajo de tu almohada una rama de hiedra común y un papel blanco en el que hayas escrito lo que te gustaría obtener para mejorar tu vida. Antes de irte a dormir enciende una vela blanca, deja que se consuma y luego introduce la cera restante  junto al papel y la hiedra. Cierra los ojos y pídele al Universo con mucha fe que te conceda el deseo. Al día siguiente debes quemar el papel y enterrar las cenizas (junto con la rama de hiedra y la cera) en tu jardín, en una maceta o en el campo para que la tierra se encargue de que tu sueño prospere. Es importante que el deseo que pidas se ajuste a una necesidad real y no fantasiosa. Además, nunca debes pedir algo que causará un mal a otra persona.

Para atraer la buena salud propia o de los enfermos: Entre los días 20 y 24 enciende siete velas de color azul claro. Y luego, por otra parte, pon a hervir 2 partes de eucalipto, 1 parte de mirra, una parte de tomillo y una parte de ruda. Deja reposando la mezcla hasta que se enfríe y luego cuélala para poder rociarla después en la habitación del enfermo y su cama. Debes rociar la mezcla en dirección de las agujas del reloj. Repite esta acción siete veces visualizando una mejoría en la salud de la persona.

Para atraer la armonía con la pareja: Para evitar las discusiones y atraer la armonía, pon a hervir tres partes de albahaca, tres partes de lavanda y tres partes de verbena. Deja reposar la mezcla y déjala enfriando. Luego rocía la habitación en la que duermes con tu pareja con esta mezcla. Por otra parte haz un amuleto colocando en un saquito 12 pétalos de rosa, 2 hojas de la flor de naranjo, 1 flor de jazmín y 12 pétalos de flores de gardenia. Luego coloca el amuleto bajo la cama y déjalo allí para atraer la armonía todo el año.

Espero que estos rituales te funcionen. Por lo menos yo, no dejaré pasar la oportunidad de este momento que nos regala la naturaleza, pues realmente creo que como decía el famoso escritor Paulo Coelho en su libro El Alquimista: "Cuando quieres algo, todo el Universo conspira para que realices tu deseo".

¿Quieres encontrar a otras mamás como tú? ¡Sigue a MamásLatinas en Facebook!

Imagen vía Thinkstock

About the author

Sandra Ortiz Juarez graduated with a Bachelors of Arts in Communications from the University of the Americas Puebla (UDLAP) in Mexico. Sandra received her Masters in Broadcast Journalism from the Escuela Superior de Imagen y Sonido (CES) in Madrid, Spain. She has collaborated with various media outlets including TV AZTECA (Mexico), Libertad Digital Television (Madrid, Spain), AOL Latino (New York) and she is now working with Mamás Latinas in their New York office.

Read More
Filed Under: array, hogar
LIKE WHAT YOU JUST READ?
Click LIKE below to find other posts like this one!
Keep Reading

regal...

Muchas gracias estos tips me parecen fabulosos

rubyg...
Pues estan bien pero apenas los lei y ya se pasaron los dias q dice y ahora los podre aser todabias ??
nonmember avatar
A penas acabo de leer lo del ritual y ya estamos en agosto funciona todavía !!
1-3 of 3
To leave a comment on this story, please log in with:
  • Facebook
  • MamásLatinas
  • Comment as a Guest
you are logged in as (logout)
Submitting comment, please wait...