La otra vez casi me da un "ataque" cuando vi que unas gotitas de vino tinto se cayeron en uno de mis suéteres favoritos ¡Ya te imaginarás la escena! En cuanto vi cómo esas gotas salieron disparadas del vaso hacia mi prenda ¡ya la daba por perdida! Pero luego fui corriendo al baño para lavar de inmediato el suéter con un poco de jabón y agua fría hasta que logré quitarle un poco las manchas. Y al día siguiente la llevé a la tintorería ¡Santo remedio! Cuando me entregaron el suéter no se le notaban las manchas ¡y yo daba saltos de alegría! Pero tras la experiencia, comencé a investigar qué otros remedios, había para estos casos por si me volvía a ocurrir. Aquí te dejo cuatro que se me hicieron prácticos.

La inmediatez es fundamental. Lo más recomendable para estos casos es limpiar la mancha de inmediato, sin tallar la prenda y sin lavarla con agua caliente ya que esto hace que se incruste más la marca. Lo mejor es lavar la ropa al revés para que las manchas no se queden impregnadas y con movimientos circulares, desde el exterior al centro.

Echar un puñado de sal rápidamente sobre la mancha, para que ésta absorba el vino y luego lavar con agua y jabón. Otras personas recomiendan, poner en un recipiente,  un litro de agua fría y tres cucharadas grandes de bicarbonato. Luego la prenda sucia se deja reposando en la mezcla, por un periodo de media hora.

Poner la prenda bajo un chorro de agua fría y luego pasar una esponja bien humedecida con agua fría y con bicarbonato de sodio o amoniaco. No olvides pasar la esponja sobre la mancha, haciendo movimientos circulares para evitar que la mancha se impregne más.

Mezcla un poco de jabón líquido con agua oxigenada y rocía una cantidad abundante de la mezcla directamente sobre la mancha. Luego mete la prenda a la lavadora y déjala trabajando como normalmente lo haces.

Espero que estos truquitos te sirvan. Yo tengo la esperanza de que sí funcionan porque si yo logré quitar las manchas de vino de un suéter blanco utilizando solo agua y jabón ¡seguro estos consejos te sirven!

¿Tienes otros trucos para quitar este tipo de manchas? ¡Compártelos con nosotras!

¿Quieres encontrar a otras mamás como tú? ¡Sigue a MamásLatinas en Facebook!

Imagen vía cherbert/flickr

About the author

Sandra Ortiz Juarez graduated with a Bachelors of Arts in Communications from the University of the Americas Puebla (UDLAP) in Mexico. Sandra received her Masters in Broadcast Journalism from the Escuela Superior de Imagen y Sonido (CES) in Madrid, Spain. She has collaborated with various media outlets including TV AZTECA (Mexico), Libertad Digital Television (Madrid, Spain), AOL Latino (New York) and she is now working with Mamás Latinas in their New York office.

Read More
LIKE WHAT YOU JUST READ?
Click LIKE below to find other posts like this one!
Keep Reading

regal...

Me encanta los tips , el año pasado a mi esposo para navidad lo bañaron casi de vino ,y como no sabia que hacer la done a una tienda de segunda mano su camisa  , gracias por estos consejos sin duda los copiare y los pondre en mi laundry room

Ajumache

la leche saca manchas tambien

1-2 of 2
To leave a comment on this story, please log in with:
  • Facebook
  • MamásLatinas
  • Comment as a Guest
you are logged in as (logout)
Submitting comment, please wait...