Si eres una mujer un poco supersticiosa, es probable, que hayas oído hablar sobre el Feng Shui, un sistema ancestral chino que utiliza la doctrina taoísta (tradición filosófica y religiosa) para ayudar a mejorar la vida de las personas. Según esta filosofía de vida, la forma en la que están colocados los objetos, en nuestro trabajo, en nuestra casa y en los lugares en los que más tiempo pasamos, pueden repercutir seriamente en nuestra existencia. Por eso, existen una gran cantidad de libros sobre esta materia que te explican desde cómo debe estar acomodada tu habitación, hasta el tipo de objetos que deberías tener en ciertos espacios. Si crees que esto te podría funcionar, aquí te dejo algunas recomendaciones del sitio Feng-Shui-Mundo, para tu cocina.

Los colores que no debes utilizar en tu cocina. En la cocina hay cinco elementos básicos que son, el fuego (representado por la hornalla), el agua (representado por los grifos y los refrigeradores) la tierra representada por (mármoles y granitos) el metal (por los utensilios de la cocina) y el elemento madera (representado por hierbas aromáticas). Pues bien, como estos 5 elementos deben estar bien equilibrados, no podemos exagerar con los elemento fuego y agua, que están naturalmente, más presentes en la cocina. Por eso, no es recomendable utilizar colores que apelen a estos dos elementos como el rojo o el azul. En su lugar, este sitio, recomienda utilizar el amarillo y los colores naturales (colores tierra) en las paredes de la cocina o incluso los colores verde (que corresponden al elemento madera).

La ubicación de la cocina. Según este portal, la cocina debe estar cerca de la puerta de la entrada, pero no se debe ver desde la entrada principal. Además, se recomienda que el lugar donde cocinamos, no esté al lado de una puerta de baño, debido a que las energías de estos dos lugares son incompatibles. Si es así como tienes ubicada tu cocina, lo más recomendable, es mantener ambas puertas cerradas y poner una planta entre ambos espacios.

Las características positivas de tu cocina. Se recomienda, que la persona que está cocinando no quede de espaldas a la puerta. También se sugiere, que no haya una ventana frente a la cocina y que se busque separar espacios, entre el comedor y la cocina --si es que se encuentran juntos--. Esto lo puedes hacer, apagando la luz de la cocina, mientras la del comedor, permanece prendida o viceversa.

Espero que estos consejos te sean de utilidad para atraer buenas vibras hacia unos de los lugares más importantes de una casa ¡la cocina! Después de estos consejitos, me cercioraré de que este espacio de mi casa, cumpla con las características que recomienda este sitio.

Imagen vía ooh_food/flickr

¿Quieres encontrar a otras mamás como tú? ¡Sigue a MamásLatinas en Facebook!


About the author

Sandra Ortiz Juarez graduated with a Bachelors of Arts in Communications from the University of the Americas Puebla (UDLAP) in Mexico. Sandra received her Masters in Broadcast Journalism from the Escuela Superior de Imagen y Sonido (CES) in Madrid, Spain. She has collaborated with various media outlets including TV AZTECA (Mexico), Libertad Digital Television (Madrid, Spain), AOL Latino (New York) and she is now working with Mamás Latinas in their New York office.

Read More
LIKE WHAT YOU JUST READ?
Click LIKE below to find other posts like this one!
Keep Reading

Mami_...

Sandra, gracias por estas maravillosas ideas

 

maryce

esta preciosa la cocina m encanta :)

La cocina es una de las estancia mas energéticas según el feng shui y de las más delicadas para trabajar, en conjunto con su ubicación dentro de la vivienda http://www.estudiodefengshui.net/ puede trabajarse con muchos otros colores y elementos y crear riqueza y abundancia. Dicen que que con buena armonía y activada, la cocina puede convertirse en el punto de la riqueza, ya que de ella sale la comida de la familia

1-3 of 3
To leave a comment on this story, please log in with:
  • Facebook
  • MamásLatinas
  • Comment as a Guest
you are logged in as (logout)
Submitting comment, please wait...