El limón es una fruta maravillosa. Sirve para preparar todo tipo de alimentos y bebidas y tiene todo tipo de aplicaciones en la dura tarea de cuidar bien de una casa. Aparte de eso, es lindísimo. Su color es uno de mis favoritos. A continuación te cuento algunas cosas que puedes hacer con el limón y su jugo, que quizá no se te hayan ocurrido:

1.-Limpiar la grifería: El limón es muy útil para limpiar el salitre y la cal se van acumulando en la grifería de los baños y  de la  cocina. Para limpiarlas: exprime un limón, moja un palillo con algodón en el jugo de limón,  frota la grifería hasta eliminar los restos de cal, enjuaga.

2.- Limpiar las tinas o fregaderos de acero inoxidable: Las cáscaras de limón que a menudo desechamos, son muy buenas para limpiar las piletas de acero inoxidable de las cocinas, añade un poco de jabón y estrega las cáscaras sobre toda la superficie para eliminar  grasa y  desinfectar y para limpiar el desagüe, echar limón exprimido de vez en cuando lo mantiene limpio.

3.-Limpiar el microondas: Coloca un limón partido en 4 dentro de un recipiente con agua, y ponlo a hervir en el microondas por unos cinco minutos. No abras la puerta hasta que se enfríe. Después limpia las paredes del horno con un paño húmedo.

4.- Desinfectar las tablas y cucharas de madera: Frota medio limón o hasta una rodaja de limón sobre las superficies de madera para desinfectarlas. Deja el jugo reposar por unos minutos. Enjuaga con agua tibia.

5.-Limpiar las  manchas resistentes de comida de los envases de madera o de plástico: Parte un limón en dos, exprime el jugo sobre la superficie sucia, restriégalo y déjalo reposar durante 20 minutos. Enjuaga con agua.

Espero que con estos consejos se te haga un poco más fácil cuidar de tu hogar ¡Ya me contarás!

Imagen vía Penelope Waits/Flickr

About the author

Alicia Civita lives in Florida, with her Argentinian husband, her two boys, 7 and 10 years old, her two rescued pit bulls, a parrot, and a red bearded lizard. She has lived and written from Caracas, Madrid, Rio de Janeiro, Buenos Aires, and New York, among other cities. Since becoming a mom she has learned to sew, craft, and play videogames. She dreams with hosting a party with all of her Facebook friends.

Read More
Filed Under: casa y hoga
LIKE WHAT YOU JUST READ?
Click LIKE below to find other posts like this one!
Keep Reading

lamol...

   me encantan esos consejo son muy utiles gracias 

ximen...

muy buenos consejos

 

micho...

muy bien dicho

lelie

me gusta Akguien sabe que se puede usar para quitar las manchas

 

Bogot...

Feliz dia para todas las mamas ...

sweet...

Gracias

lizzy1

muy bueno me  gusto!

rhina

 MUCHAS GRACIAS POR SUS CONSEJOS ,LO PONDRE EN PRACTICA

Ana328

Me gustan todos esos tips pues son muy utiles en mi caso que soy ama de casa gracias

maria...

me encantaron los consejitos los pondre en practica..

1-10 of 19 next
To leave a comment on this story, please log in with:
  • Facebook
  • MamásLatinas
  • Comment as a Guest
you are logged in as (logout)
Submitting comment, please wait...