Si alguna vez te has ido de vacaciones con tu maridito, tú sabes lo mucho que el sólo cambiar de localidad puede ayudar a renacer la pasión. Así es porque estar en un nuevo lugar (como un cuarto de hotel) puede darle más sabor al aburrimiento usual y la rutina que típicamente son los que matan nuestras ganas de hacer el amor.

Pero no te tienes que ir lejos o rentar un costosísimo cuarto de hotel para hacer que se calienten las ganas. Todo lo que realmente tienes que hacer es reorganizar tu dormitorio— ¡y convertirlo en un lugar más seductivo! Un pequeño cambio de escenario puede conseguir mucho para renovar las cosas en tu hogar y con tu amorcito. Sólo sigue estos 5 pasos fáciles para reorganizar tu dormitorio y prepárate para una renovada pasión.

Advertisement

1. Planifica cómo quieres que se vea tu cuarto. Yo soy una persona bien visual y sé que nada funciona mejor que dibujar cómo tú quieres que se vea tu dormitorio en realidad. Te vas a frustrar bien rápido si empiezas a mover tus muebles alrededor del cuarto sin ningún propósito. Entonces, busca un papel y traza algunos bocetos. Convérsalo con tu esposo, también. ¿Quieres mover la cama más cerca a la ventana? ¿Cómo quieres reorganizar las mesas de noche o el gavetero? Toma todo esto en consideración y planifícalo bien de tal manera que no comiences a frustrarte al mover cosas de un lado para el otro antes de tomar una decisión.

2. Saca todas las decoraciones y las cosas pequeñas. Cualquier cosita en tu habitación, desde el reloj despertador en la mesa de noche hasta las cortinas y la zapatera, deben moverse afuera temporeramente. Tú no vas a querer preocuparte por romper algo mientras estás moviendo los muebles alrededor, así que vacíalo de todo. Esto también te dará la oportunidad de ver todas las cosas que tienes en tu habitación y lo que todavía quieres conservar una vez termines con tu gran proyecto de reorganización. Algunas cosas quizás fueron una buena idea tenerlas en él, pero nada como el presente para deshacerse de algunas cosas que ya tú no amas más.

3. ¡Limpia, limpia, limpia! Si todavía no has hecho la gran limpieza de primavera, entonces ahora es el momento para hacerlo. Utiliza algunos de los mejores consejitos de limpieza de mi abuela y limpia el dormitorio, de arriba a abajo. Te sentirás grandiosa al tener tu recién reorganizado dormitorio luciendo lo más limpio posible. Esto quizás tome unas cuantas horas de tu día, pero realmente deberías planificarlo porque te ayudará tremendamente a darle más vida a tu cuarto. Al deshacerte de todas esas bolitas de polvo escondidas ¡te mantendrás sintiéndote bien sobre tu habitación!

4. Mueve todos los muebles a un nuevo lugar. Ahora llegó el momento para la parte dura, para realmente mover todos tus muebles hacia nuevos espacios. Hazlo muy cuidadosamente (¡no vas a querer lastimarte!) y asegúrate que es un proyecto que van a emprender juntos. Sigue el mapa que trazaste anteriormente pero que no te dé mucho estrés si las cosas no encajan como planificaste. Sé flexible pero también sigue tus instrucciones generales anteriores.

5. Pon todos los toques finales. La última parte de tu proyecto de reorganización, claro está, es poner todos tus decoraciones y otras chucherías de vuelta en el cuarto. Después que te hayas deshecho de las cosas que no caben, llena algunos de los espacios con algunas decoraciones nuevas también. Una buena idea puede ser cambiar algunos colores del dormitorio para hacerlo más seductivo, como añadir toques de rojo o algunas velas que puedes encender en esas noches calladas en casa. Haz de tu recién reorganizado dormitorio tan acogedor como sea posible, y tú y tu esposo podrán disfrutar muchas más noches apasionadas en este tu amado aposento.

¿Quieres encontrar a otras mamás como tú? ¡Sigue a MamásLatinas en Facebook!

¿Alguna vez has reorganizado tu habitación completa u otro cuarto de tu casa?

Imagen vía Gramophone Maryland/flickr

Topics: decorating  design  casa  casa y hoga  decoracion  hogar  hogar latin