¿Cuáles son los mejores y peores supermercados de Estados Unidos? ¿A cuál vas tú?

Mi esposo y yo odiamos ir al supermercado los domingos porque siempre nos encontramos con una cola inmensa a la hora de pagar. Las cajas están repletas de cosas y el lugar se encuentra por lo general, lleno de gente. Y por lo visto, no somos los únicos a los que les molesta este tipo de situaciones. Un informe de Consumer Reports que evaluó las quejas de más de 24 mil compradores, descubrió que el 43%  dejó su  supermercado en busca de precios más bajos; cerca del 25% habló de pocos productos de donde escoger, largas colas o pésima comida; el 17% culpó a los empleados descorteses y el 14% se quejó de tiendas abarrotadas.

Estas inconformidades sirvieron para calificar 52 cadenas de supermercados. Y estas fueron las evaluaciones que Consumer Reports dio a conocer en su informe.

Advertisement

Los peores evaluados

Pensé que era la única, pero ya veo que no. Walmart Supercenter, fue uno de las tiendas peores evaluadas (a mi esposo y a mí nos gusta porque está bien surtido pero nos disgusta que siempre hay las largas colas). Y al parecer, los compradores también reportaron sentirse disgustados por la falta de cajas registradoras abiertas, artículos comunes agotados, empleados indiferentes, precios mal marcados, y distribución confusa de la tienda.  Otras tiendas que se llevaron una mala calificación, fueron Pathmark (13% de los encuestados dijeron que les habían cobrado de más) y Pick 'n Save (en Wisconsin).

Quienes se ganaron una "estrellita" fueron…

Costco, Trader Joe's, Fareway Stores (en el medio-oeste) y Wegmans, fueron elogiados por ofrecer carne y productos vegetales de calidad, un ambiente limpio y precios muy buenos. Los resultados coinciden con mi percepción porque cada vez que voy a Búfalo a ver a mi suegra, me encanta ir a Wegmans porque me parece muy ordenado. Y según el informe, todos menos Costco, recibieron además los puntajes más altos por el servicio que ofrecen, que se resume en empleados amables y la rapidez al pasar por la caja registradora.

Otros supermercados bien evaluados aunque con ciertos "peros"

  • Whole Foods, fue bien evaluado aunque criticado también por sus precios altos. 
  • Walmart, a pesar de sus "problemas" fue elogiado por sus precios bajos.
  • Sam's Club, fue mejor evaluado que Walmart en todas las categorías excepto en el precio, ya que ambos fueron juzgados de forma parecida.

¿Cuál es para ti el mejor y peor supermercado?

¿Quieres encontrar a otras mamás como tú? ¡Sigue a MamásLatinas en Facebook!

Imagen vía thinkpanama/flickr

Topics: house & home  kitchen  latin home