Los días han estado tan cálidos que estoy súper entusiasmada con el cambio de estación. Para esta época suelo salir de compras para llenar mi clóset con carteras coloridas, vestidos blancos y pulseras lindas. Pero este año, ¡también quiero artesanías con onda!

Con tantas flores hermosas abriéndose por todos lados (y el festival del cerezo tan cerca), quiero traer algo de esta belleza natural al interior de mi casa, y compartirla con mi familia.

Voy a iluminar el living con una preciosa lámpara de papel en tonos pastel, adornar la sala de estar con las luces de una rama de cerezos en flor y a construir un comedero de pájaros para que cuelgue afuera de la ventana de la cocina. ¿La mejor parte? Estas manualidades caseras son tan fáciles de hacer que tus hijos también podrán participar.

Lámpara de papel con flores (Proyecto cortesía de Sparkle Pants Girl)

Materiales: cartulina, pistola de pegamento, lámpara de papel, máquina de cortar (Silhouette machine), algunas piedritas con brillo, Hilo de algodón (Baker's twine)

Instrucciones: 1. Usando mi máquina Silhouette corté algunas de las flores 3D con volados que bajé del sitio online. En total, corté 56 flores. Cada flor con volado tiene seis piezas. Si haz enloquecido y tienes mucho tiempo, supongo que puedes cortarlas a mano, pero tus manos te dolerán al cabo de un rato.

2. Arruga cada capa individulamente en la palma de tu mano, después pégalas entre sí con pegamento. Si quieres, puedes adherir una piedrita en el centro.

3. Toma la lámpara y comienza a pegarle las flores. Yo usé una lámpara de papel de IKEA que costó 99 centavos. Comienza a pegar desde la base y ve subiendo manteniendo las flores parejas. Yo no lo hice así y terminé cambiando las flores de lugar. No muy divertido.

4. Cuelga la lámpara usando el hilo de algodón, ¡y disfruta de los colores!

Comedero de pájaros en botella para el jardín (proyecto cortesía de Disney's Family Fun)

Materiales: Botella de gaseosa de litro, limpia; cuchillo de manualidades; 2 cucharas de madera; tornillo pequeño, hilo de tanza para colgar

Instrucciones: 1. Comienza dibujando un asterisco de ½ pulgada en el costado de la botella, aproximadamente a 4 pulgadas de la base. Gira la botella 90 grados y dibuja otro asterisco a 2 pulgadas de la base. Dibuja un círculo de 1 pulgada de diámetro frente a cada asterisco, como se muestra. 

2. Con un cuchillo de manualidades haz un tajo por las líneas del asterisco y corta los círculos (un trabajo para mamá o papá). Inserta el mango de un cucharita de madera en cada agujero, y luego en los asteriscos del lado opuesto, como se muestra.

3. Quita la tapa y enrosca en su parte superior un pequeño tornillo que será utilizado para colgar.

4. Finalmente, llena tu comedero con semillas para pájaros, pon la tapa, y utiliza hilo de tanza para colgarlo de un árbol.

 

Lee también en ¿Qué más? Para que esta limpieza general sea más divertida instala organizadores coloridos

 

Luces de cerezos en flor (proyecto cortesía de Instructables.com)

Materiales: Luces navideñas blancas LED (que funcionen con batería)—que están de oferta después de navidad; papel tissue en tonos blanco y rosado—puedes reusar los tissues viejos de un regalo; una rama (yo usé una imitación de plástico, pero puedes usar una rama de verdad); cinta adhesiva para tallos de flores (color marrón); arena o piedritas; alambres para cerrar bolsas (Twist Ties); pegamento; tijera, cortante o pinza para cortar

Instrucciones: 1. Recorté las flores y el exceso de ramitas de la rama para poder esparcir las luces de forma pareja. Comenzando desde la base, empalma los cables de LED a la rama usando los alambrecitos para bolsas. Intenta esparcir las luces de forma pareja a lo largo de la rama dejando el paquete de la baterías en la base y los cables bien tirantes.

2. Yo usé cuatro capas de papel tissue, dos blancas y dos rosadas. Puedes probar de usar más capas o una combinación de colores diferente. Corta las cuatro capas en cuadrados de 3 por 3 pulgadas, precisarás una por cada lucecita LED.

3. Dobla cada cuadrado (con 4 capas de papel tissue) al medio. Dobla el medio cuadrado en un cono, juntando los bordes. Con una tijera, corta un semicírculo en la parte superior del cono para formar la flor (utiliza la imagen de arriba como guía). Pega las cuatro capas de papel tissue entre ellas con un palito (sólo pon pegamento en el centro de la flor, dejando los pétalos separados) y haz un agujero en el dentro.

4. Las flores baratas que estaba usando yo tenían un tallo de plástico en el medio. Encajaba justo en la punta de las lucecitas LED, lo cual difuminaba la luz de forma agradable. Si no tienes nada de esto en tus flores o estás usando una rama de verdad y quieres difuminar la luz de las lucecitas LED, puedes lijar las superficies o ponerles una gotita de pegamento. Para aplicar las flores en la rama, desliza el agujero de la flor sobre cada lucecita LED y asegúrala a la rama con cinta adhesiva transparente. Yo después pegué el tallo de plástico. Cuando el pegamento se haya secado, alborota un poco las capas de papel tissue para que se parezcan a las flores del cerezo.

5. Cubre con la cinta adhesiva comenzando por la base de las flores bajo la rama. Pon la cinta tirante y trata de que no quede abultada. Cubre la rama y los cables hasta llegar al paquete de baterías.

6. Coloca la rama y el paquete de batería en un jarrón y comienza a tirar las piedritas alrededor. Cubre el paquete de batería con piedritas pero asegúrate de tener acceso al interruptor. Habría sido más conveniente que el interruptor de mi batería quedara arriba. Como estaba a un costado, dejé esa zona despejada. Desgraciadamente, igual tendré que desarmar casi todo cuando tenga que cambiar las baterías.

¿Te gusta la primavera y te inspira a hacer manualidades con tu familia?

Imágenes vía Sparkle Pants Girl, careyelaine/flickr, sum2004/flickr

About the author

Irina Gonzalez is a Staff Writer for MamásLatinas. She loves pop culture, social media, photography and, above all, discovering new places. She's also a foodie eating healthy and learning to enjoy exercise.

Read More
LIKE WHAT YOU JUST READ?
Click LIKE below to find other posts like this one!

To leave a comment on this story, please log in with:
  • Facebook
  • MamásLatinas
  • Comment as a Guest
you are logged in as (logout)
Submitting comment, please wait...