¿Qué es eso de Pinterest y cómo puede organizar tu vida? Sígueme y te cuento

¿Te gustan las cosas lindas? ¡A quién no! Si eres como yo y quisieras guardar todas y cada una de las imágenes hermosas con las que te has topado, cada gran idea que has descubierto, cada fotografía que te inspire entonces tengo una palabra para ti: Pinterest.

Diría yo que Pinterest es como un libro de memorias que guardas en un sitio en la Internet. Esta maravillosa herramienta de organización virtual es algo que se ha convertido para mi en una especie de obsesión. ¿Por qué? Pues porque los ratitos de pasar el tiempo usándola para marcar mis cosas favoritas, se convierten en horas de diversión fantasiando, creando boards (así se le llaman a los canvas en blanco que creas para acumular fotos y links a esas cosas que te llaman la atención). 

¿Que para qué me sirve Pinterest? Para mucho y para poco a la vez. Te cuento...

Advertisement

Primero permíteme aclarar. Cuando digo "poco" en realidad lo digo pensando en las otras cosas que debería estar haciendo cuando me consume el rato que le dedico a Pinterest. Pero cuando digo mucho, me refiero a que para mi el sentirme organizada me trae un inmenso sentido de paz, como que puedo pensar mejor.

Pinterest me ayuda a aclararme la mente, a organizar mis ideas, a abrir mi mente a nuevas posibilidades. Con razón es el sitio en la Internet de más rápido crecimiento en la historia, si obviamente tanta otra gente (mujeres en su vasta mayoría) ha descubierto pasión similar a la mía y escogen compartir a través de la misma sus planes, sus sueños, su mejor visión de la vida. Aquí algunas de las cosas que logro con Pinterest:

1. Como gran fanática de la fotografía, comparto algunas de mis propias fotos y guardo fotos con las que me topo mientras navego la Internet.

2. Me encanta la decoración y mi eterna búsqueda de ideas para reinvigorar mis espacios es mucho más divertida con Pinterest. Aquí las acumulo para cuando esté lista para poner manos a la obra.

3. ¿Recuerdas precisamente en qué site habías encontrado esa receta de tamales que tanto te gustó? Usa Pinterest como recetario y no tienes que imprimir tus favoritas.

4. Organizar un gran evento es mucho más fácil cuando puedo acumular todas las ideas en un mismo lugar--la perfecta iluminación para esa íntima fiesta, los varios centro de mesa que me han gustado, los platillos que serían ideales para el menú de la comida...

5. Guardo en Pinterest los artículos en la Internet que más me han llamado la atención. Siguiendo a otros por este medio (¡a MamásLatinas por ejemplo!) doy con temas, fotos, ideas de los que comparten intereses  similares a los míos.

En fin, Pinterest me inspira en casa, en el trabajo, y en mi vida personal. 

¿Tú ya estás en Pinterest?