Es increíble la habilidad que tiene el color de cambiar la atmósfera en un lugar y con ello la manera en que nos sentimos cuando estamos en el mismo. En mi entorno, el color juega un rol importantísimo porque al reconocer lo bien que me hace sentir, me he esforzado por abrirle la puerta a mi hogar y jugar con él de distintas manera. Ha llegado a ser como terapia para mí. 

Éste es el caso al punto que muchas de mis amigas ya vienen a mí en busca de un empujoncito para decidirse a un azul eléctrico, un rojo manzana o un verde oliva. Saben secretamente que quieren más color en su vida, pero necesitan que alguien les tome de la mano y salte con ellas. 

Si eres una de esas que quiere dejar que el color entre a tu hogar, aprovecha estas sugerencias...

Primero recuerda que una de las bellezas de jugar con color es que no tiene que ser permanente. No es como cambiar la estructura del hogar o cambiar los tocadores de la cocina, inversiones de dinero más grande que nos hacen más difícil los cambios subsecuentes. ¡El color es divertido! Diviértete con él. 

Otra cosa que me gusta del color es que es una invitación perfecta a romper un poco con la monotonía. Cuando me siento cansada de la misma paleta de colores a mi alrededor, simplemente cambio algunas cositas o las muevo de lugar y eso es suficiente para que me sienta como en un nuevo espacio. 

No sé tú, pero a mi me encanta aventurarme con nuevos colores haciendo pequeñas inversiones, que si unos bols en cerámica bien vistosos que le den vida a un mantel y vajilla blanca, unas fotos en las paredes que muestren a todo color las vivencias de nuestra familia, edredones en tonalidades vivas y cojínes en colores contrastantes. Yo no soy tímida con el color, pero si tú lo eres, empieza poco a poco con piezas como éstas para que no te sientas que estás de por vida comprometida con una u otra combinación. Verá como pronto te sentirás tan a gusto y cómoda con el color que encontrarás más y más maneras de incorporarlo en la decoración de tu habitación, tu sala de estar, la cocina, los baños...

 

About the author

Johanna, our EIC, has enjoyed a twenty something year-old career that has taken her from TV, to print, to digital, and has loved every minute of it all (that's a lot of minutes!).  She's crazy about beauty products and loves shoes.

Read More
LIKE WHAT YOU JUST READ?
Click LIKE below to find other posts like this one!
Keep Reading

To leave a comment on this story, please log in with:
  • Facebook
  • MamásLatinas
  • Comment as a Guest
you are logged in as (logout)
Submitting comment, please wait...