POSTS WITH TAG: salud mental

Estas son las señales de la depresión posparto que NO debes ignorar

¿Alguna vez te has sentido deprimida durante las primeras semanas después del parto? La llegada de un bebé es una fuente de felicidad y alegría. Sin embargo, este proceso no siempre sucede de una manera fluida para todas las madres. Muchas madres padecen de síntomas físicos, emocionales y mentales durante las primeras semanas después del parto que pueden causar mucha confusión y tristeza. Se trata de la depresión posparto.

Continue Reading >

¿Eres hipersensible? Descubre qué hacer para que la vida no te cause tanto estrés

¿Alguna vez alguien te ha dicho que eres demasiado sensible? Si tu respuesta a esta pregunta es afirmativa, presta atención. Acabo de leer un artículo súper interesante en la página de Huffington Post sobre las personas hipersensibles. De acuerdo a la psicóloga Elaine N. Aron, autora del libro "The Hipersentive Person", una de cada cinco personas tiene esta característica en su personalidad.

Continue Reading >

Desaparece niño con fuerte depresión y qué hacer para que no le pase al tuyo

Escuchar a un hijo que le gustaría estar muerto es como recibir una estaca en el corazón. Que este niño salga de tu casa en medio de un pleito y no regrese por días debe ser estar muerta en vida. Esto es lo que le está pasando a los papás de Juan Miranda, a quien no han visto desde el martes. La policía de la ciudad de Los Ángeles, donde viven, se ha involucrado y está pidiendo la ayuda de todos. Mira bien su foto, nunca se sabe dónde pueden estar estos pequeños. La razón de la pelea me tiene con el corazón en un puño. ¡Nos puede pasar a cualquiera!

Continue Reading >

5 Señales que tu dieta y deseo de perder peso están poniendo en peligro tu salud

Esta semana es la Semana de Concientización Acerca de los Trastornos Alimenticios, un evento educativo que organiza la National Eating Disorders Association. Desafortunamente estas enfermedades afectan a mujeres de todas las razas, grupos étnicos y clases sociales. Los trastornos alimenticios se manifiestan de muchas maneras diferentes, y muchas veces, pasan desapercibidos porque la mayoría de la gente no entiende de qué tratan estas condiciones.

Continue Reading >

Anuncia su suicidio en Facebook con la sábana al cuello

Yo soy de las que piensa que las redes sociales nos han acercado más. He recuperado amistades queridas que había perdido con la mudanza a este país y me mantengo en contacto más estrecho con mis tíos, primos y otros miembros de mi familia extendida gracias a ellas. Pero casos como el de la mexicana Gabriela Hernández, de 22 años, me hacen dudar. No porque la joven se haya suicidado "por amor", sino porque me parece demasiado loco el preocuparse por poner en Facebook un momento tan terrible. Si uno está tan, pero tan mal, ¿cómo es que tiene presencia de ánimo para subir una imagen y hasta hacer un collage? No lo entiendo.

Continue Reading >

Ella prefiere quedarse paralizada que cortarse el pelo ¡Tijeras, por favor!(VIDEO)

Estoy mirando con mucho cariño a mis dos tijeras especiales para cortar el cabello, desde que leí las más recientes locuras que han salido de la boca de Asha Mandela, la mujer con el pelo más largo del mundo. Quizás pienses que estoy más demente que ella, pero ¡caramba! esa señora está realmente muy mal. Yo he sabido de personas que se aferran a los objetos dándole en su mente poderes sobrenaturales -de ahí el éxito de la serie Acumuladores- pero nunca había escuchado algo así.

Continue Reading >

La policía la salva del suicidio y ella los demanda legalmente

Cada vez que me entero de un caso como el de la neoyorquina Yasmin Rahman me suena en la cabeza la canción de Pitbull que dice La gente está muy loca.  Que quede claro que no lo digo porque esta mujer de 27 años haya intentado suicidarse, eso probablemente haya sido producto de una severa depresión, sino porque lo que está haciendo después de que la policía le salvó la vida. No me sorprendería que los agentes que la rescataron estén un poquito -o un muchito- arrepentidos.

Continue Reading >

No vas a creer la estúpida razón por la que esta mujer amenazó con tirarse del quinto piso

Una pobre mujer de 24 años se sentía tan mal emocionalmente que decidió ir un hospital en la China para recibir terapia psicológica. Al parecer, la joven estaba enfrentando muchos problemas con los que no podía lidiar ella sola, incluyendo el haber perdido su trabajo. Mientras que espera su cita, le pidió un cigarrillo a otro paciente, pero este se lo negó... y ella enloqueció.

Continue Reading >

Libérate del dolor de espalda para siempre con técnicas efectivas y económicas

El dolor de espalda parece ser una molestia tipica de la vida moderna. Casi todo el mundo lo padece a diario, y por fortuna, en la mayoría de los casos no es síntoma de una condición médica seria.

Sin embargo, esto no quiere decir que nos debemos reginar a vivir con dolor de espalda. Hoy en día existen muchas soluciones alternativas para aliviar o sanarlo, unas más efectivas que otras.

Continue Reading >

¿Sabías que estas tres cosas podrían dejar tu mente en blanco?

¿Alguna vez te ha pasado que estás en tu habitación pensando --por ejemplo-- en ir a la sala para revisar que las ventanas estén bien cerradas y cuando llegas al lugar, ya no te acuerdas para qué ibas o qué querías hacer ahí? ¡A mí me pasa todo el tiempo! Y aunque en un principio me aterraba la idea de que me estuviera dando Alzheimer (sí soy un poco exagerada) luego me tranquilizó saber que hay cosas cotidianas que te nublan la mente. Así es, al parecer --y por muy raro que te suene—algunas acciones tan triviales, como cruzar una puerta, pueden hacer que tu mente se quede completamente en blanco, según un informe de la revista Selecciones.com.

Así, estas son las tres cosas cotidianas que podrían provocarte "lagunas mentales" de acuerdo a esta fuente:

Continue Reading >