POSTS WITH TAG: salud menta

Atención: las moras y otros frutos rojos podrían retrasar el Alzheimer

No hay cosa más triste que ver a una persona mayor que está perdiendo la memoria. Mi abuelita, que tiene casi 97 años, no tiene Alzheimer, pero sí se olvida todo. O sea, ya no tiene lo que se llama memoria a corto plazo. Es decir, sabe perfectamente bien quien soy, pero si hablamos hoy, al rato se le olvida absolutamente todo lo que hablamos.

Pues ahora un estudio ha encontrado que hay una relación entre los frutos rojos--como la fresa, la mora azul, las zarzamoras, las frambuesas y los arándanos--y los problemas de memoria. El estudio dice que las mujeres que ingieren más de estos frutos a la semana se tardan más en demostrar síntomas de pérdida de la memoria

Continue Reading >

¡Oh oh, creo que tengo nomofobia! ¡No puedo vivir sin mi celular!

Corrijo, no creo, sé que tengo nomofobia.  No teléfono-móvilfobia. Es decir, terror a perder el celular. Yo soy de esas personas que vive en la luna, nunca me acuerdo dónde dejé nada: las llaves, los anteojos, la cartera. Sé que conoces a alguien así.

Ahora, nada se me pierde tan a menudo como el teléfono celular, y cada vez que no lo encuentro se me baja la tensión y me dan ganas de vomitar. ¿Exagerada? Un poco, pero un poco nada más. Es que se me han -entre perdido y ahogado 5 IPhones-. Sí, cinco y sí, mi marido es un santo, que al verme sufriendo me trae uno nuevo en cuanto puede.

Lee más en ¿Qué más?: New study links drinking soda with asthma

Continue Reading >

Whitney Houston: otra estrella muere ¿vencida por la adicción?

Hoy amanecí pensando en la noticia que nos sorprendió anoche sobre la muerte de Whitney Houston. Si bien es cierto que todavía no se han determinado la causa de su muerte, esta mujer con voz portentosa fue una a la que vimos luchar públicamente contra el demonio de sus adicciones. ¿Serían esas adicciones las que llevaron a esta estrella a apagarse finalmente?  

Triste pensar que el consumo compulsivo y adictivo de sustancias pudiese haberle ganado a Houston, quien sin duda había estado consciente del daño inmenso de dichas adicciones para ella y su familia. La propia artista dijo en una entrevista que concedió a Diane Sawyer, de la cadena ABC en el año 2002 que: "El mayor demonio soy yo misma. Puedo ser mi mejor amiga o mi peor enemiga" .

 

Continue Reading >

A nosotras nos duele más que a ellos

Créeme cuando te digo que tengo altísima tolerancia para el dolor. Parí cada uno de mis tres hijos SIN anestesia, desde el más pequeño en tamaño que pesó 8 libras 12 onzas hasta el más grande en tamaño que se acercó a las 11 libras al nacer. Te puedo decir con toda honestidad que realmente no recuerdo haber sentido dolor... cansancio sí, pero ¿dolor? De veras que no. ¿Podría el padre de mis hijos haber aguantado esos dolores sin medicarse para el dolor?

El tema éste de quién tiene más tolerancia para el dolor, si ellos o nosotras, es algo que podríamos debatir por el resto de nuestros días. Ahora bien, ¿será verdad eso que dicen que nosotras, de hecho, sufrimos más dolor? Me refiero entonces a un estudio que publicó el Journal of Pain que revela precisamente eso: que nosotras sentimos más dolor que los hombres.  

Continue Reading >

Demi Moore tiene que escuchar a mi abuelita

Mi abuelita en su manía de darnos comida todo el día y a toda hora, nos repetía constantemente " con la salud no se juega", mientras alargaba y acentuaba la "u". Justo después de que decía eso, ponía cara de villana de telenovela, como para atemorizarnos. Pero ¿saben qué? Ella tenía razón ¡con la salud no se juega!

Hoy se regó como pólvora en los medios de comunicación que la actriz Demi Moore fue internada en un hospital de Los Ángeles  por "abuso de sustancias", término poco confuso y que se presta a la imaginación y que puede guarecer bajo su sombrilla distintos tipos de "abusos".

Continue Reading >

Los narcisos son guapos pero estresados

Cuando yo era una niña, una de mis tías decía constantemente que "el hombre es como el oso, mientras más feo más sabroso". Claro, cuando crecí y me di cuenta de que mi tío no es precisamente un Adonis, entendí porque ella hacía tanto alarde de los feos.

Creo que para ambos sexos, un poco de gracia no cae mal. En los últimos años hemos visto como el sexo masculino ha empezado a preocuparse por cosas que hace treinta años eran imposible de pensar como el cuidado de su piel. Hay líneas de cremas para hombres. ¡Tan solo de imaginarme la cara de mi padre, si alguien le hubiese dicho que se pusiera hidratante, me muero de las risas!

Continue Reading >

¿El chisme es positivo para la sociedad?

A ver a cuántos de nosotros nos gustaría que nos llamaran chismosos… a nadie ¿verdad? De hecho, me atrevería a decir que calificar a alguien así es casi ofensivo.  Sin embargo, les tengo un chisme: no es tan malo ser chismoso. Los dejé locos con este trabalenguas, ¿no?

Ya sabemos que , como dirían nuestras abuelas ¡el mundo está al revés! Y no es que nos vayamos a poner a favor de los chismes, es que un estudio publicado en Journal of Personality and Social Psychology, conducido por un grupo de investigadores de la Universidad de Berkley, bajo la supervición de Robb Willer, psicólogo social, dio como resultado final que por temos a los rumores o a ser blanco de críticas difundidas a través de "chismes" , las personas tienden a comportarse mejor.

Continue Reading >