POSTS WITH TAG: salud de mujere

Estas son las señales de la depresión posparto que NO debes ignorar

¿Alguna vez te has sentido deprimida durante las primeras semanas después del parto? La llegada de un bebé es una fuente de felicidad y alegría. Sin embargo, este proceso no siempre sucede de una manera fluida para todas las madres. Muchas madres padecen de síntomas físicos, emocionales y mentales durante las primeras semanas después del parto que pueden causar mucha confusión y tristeza. Se trata de la depresión posparto.

Continue Reading >

Infórmate: El lupus es una enfermedad que ataca más a las latinas

¿Sabes lo que es lupus? Si  no conoces a alguien con esta enfermedad, lo más probable es que nunca tan siquiera hayas escuchado acerca de ella. Aunque se desconoce su origen, sí se sabe que en vez de crear anticuerpos contra virus y bacterias, una persona con lupus crea anticuerpos en contra de sí mismo. Es decir, el sistema inmunológico de una persona con lupus empieza a atacar y a causar daño en los órganos, las articulaciones, la sangre y la piel. 

Según la Fundación Estadounidense del Lupus (ALF, por su sigla en inglés), un millón y medio de personas tienen la enfermedad. De ellas, el 90 por ciento son mujeres entre los 15 y los 44 años. Las latinas (y las afroamericanas) tenemos de dos a tres veces más probabilidades de sufrir de lupus que las mujeres blancas que no son latinas. 

 

Continue Reading >

Atención: las moras y otros frutos rojos podrían retrasar el Alzheimer

No hay cosa más triste que ver a una persona mayor que está perdiendo la memoria. Mi abuelita, que tiene casi 97 años, no tiene Alzheimer, pero sí se olvida todo. O sea, ya no tiene lo que se llama memoria a corto plazo. Es decir, sabe perfectamente bien quien soy, pero si hablamos hoy, al rato se le olvida absolutamente todo lo que hablamos.

Pues ahora un estudio ha encontrado que hay una relación entre los frutos rojos--como la fresa, la mora azul, las zarzamoras, las frambuesas y los arándanos--y los problemas de memoria. El estudio dice que las mujeres que ingieren más de estos frutos a la semana se tardan más en demostrar síntomas de pérdida de la memoria

Continue Reading >

¡Qué buena noticia! Investigadores descubrieron vacuna contra la hepatitis C

Por fin, gracias a los avances de la ciencia, muy pronto tendremos algo menos de lo cual preocuparnos. Se trata de la hepatitis C, una enfermedad del hígado infectocontagiosa, que puede causar a largo plazo cirrosis, insuficiencia hepática o hasta carcinoma hepatocelular (CHC o cáncer de hígado). Y digo, que ya no tendremos que preocuparnos porque, un grupo de investigadores de la Universidad de Alberta en Estados Unidos ¡anunciaron el descubrimiento de una vacuna contra la hepatitis C!

Continue Reading >

Dulces noticias: Los amantes del chocolate son más flacos, según estudio

La gente piensa que estoy loca cuando digo que yo como chocolate TODOS los días de mi vida. No es que me atasque de chocolates, pero me como por lo menos un pedacito de chocolate, preferiblemente amargo u oscuro. Estoy casi convencida que esto es algo que le heredé a mi padre, quien también era amante del chocolate. Nunca me he sentido muy culpable por mi adicción y ahora que me entero que los amantes del chocolate somos más flacos, pues ¡menos!

Sí, así como lo lees. Resulta que un estudio de la Universidad de California-San Diego ha descubierto que el indice de masa corporal (IMC) de las personas que comen chocolate cinco veces a la semana es un punto más bajo que el de aquellos que no lo comen con regularidad.

Continue Reading >

Ahora resulta que la vitamina E ¡podría debilitar los huesos!

Con cada estudio que se da a conocer en los medios, la verdad es que me está entrando una especie de paranoia hacia todo lo que consumo. Que si es mejor comer alimentos orgánicos, que si el jugo de manzana contiene niveles peligrosos de arsénico, que si la pasta de dientes es dañina debido al flúor. En fin, con tantos hallazgos, procuro cuidarme de todo lo que puede ser dañino para mi salud. Y es por eso que, con la intención de tener un sistema inmunológico fuerte, hasta comencé a tomar suplementos vitamínicos.

Continue Reading >

¿Te comerías una hamburguesa con carne hecha en un laboratorio?

Soy totalmente carnívora y no tengo ningún problema en admitirlo. Es más, me gusta la carne jugosa, o sea que siempre la como "medium rare". Pero de ahí a comer carne artificial hecha en un laboratorio, creo ¡que antes muerta!

No se cuanta gente piense igual que yo, pero el hecho es que un laboratorio piensa tener la primera carne de hamburguesa hecha artificialmente para finales de año. ¿El costo? Tan solo unos ¡300 mil dolares!

Continue Reading >

¡A los ojos los cuidas por la boca!

Algunos alimentos pueden ayudar a mantener una mirada arrolladora. Cuántas veces no has escuchado decir que la zanahoria es buena para la vista y, es por su alto contenido de vitamina A. Esta hortaliza contiene betacaroteno, una sustancia que el organismo es capaz de transformar en vitamina A, fundamental para conservar una buena visión diurna y nocturna.

Su falta puede producir ceguera crepuscular o disminución de la agudeza visual cuando oscurece. La vitamina A está también presente en el tomate, espinaca, hígado, yema del huevo y verduras de color.

Continue Reading >

¡Oh oh, creo que tengo nomofobia! ¡No puedo vivir sin mi celular!

Corrijo, no creo, sé que tengo nomofobia.  No teléfono-móvilfobia. Es decir, terror a perder el celular. Yo soy de esas personas que vive en la luna, nunca me acuerdo dónde dejé nada: las llaves, los anteojos, la cartera. Sé que conoces a alguien así.

Ahora, nada se me pierde tan a menudo como el teléfono celular, y cada vez que no lo encuentro se me baja la tensión y me dan ganas de vomitar. ¿Exagerada? Un poco, pero un poco nada más. Es que se me han -entre perdido y ahogado 5 IPhones-. Sí, cinco y sí, mi marido es un santo, que al verme sufriendo me trae uno nuevo en cuanto puede.

Lee más en ¿Qué más?: New study links drinking soda with asthma

Continue Reading >

Máscaras para arriba y condones para abajo en el Carnaval de Río

Me encantan los carnavales, los disfraces, su colorido, el ambiente festivo, las carrozas. Me trasladan a mi infancia, a la bullaranga infantil. En Venezuela --mi país-- en algunos pueblos salían camiones que lanzaban caramelos a los niños que gritaban emocionados al paso, que se los lanzaran a ellos. A pesar de que esa tradición se ha perdido, en mi memoria se pliega como un bonito recuerdo.

Al igual que mi disfraz de chinita, que una de mis tías improvisó cortando y cosiendo unos cojines. Aunque para mí la idea de carnaval, por todo lo alto y a lo que da, no es el de Venecia, sino el de Río de Janeiro, que por cierto este año tiene como invitada internacional a Jennifer López.

Lee más en ¿Qué más?: ¡Quiero mover las caderas como JLo en este comercial! (VIDEO)

 

Continue Reading >