POSTS WITH TAG: salud de latino

El azúcar podría ser un gran aliado en la salud de los bebés prematuros

Mientras que el azúcar podría resultar dañino para algunos adultos, unos investigadores descubrieron recientemente en Nueva Zelanda que una dosis de gel de azúcar sería ideal para el tratamiento de bebés prematuros. Uno de cada 10 bebés que nacen prematuramente sufren de hipoglicemia o de azúcar baja lo que puede ocasionar daño cerebral si no se trata a tiempo. Te contamos los resultados de la investigación realizada por la universidad de Auckland.

Continue Reading >

¿Qué tan segura es la nueva píldora contra la obesidad aprobada por la FDA?

Me imagino que para mucha gente con sobrepeso la aprobación de Qsymia, una nueva píldora contra la obesidad, es una gran noticia. Por lo menos dos estudios han demostrado su eficacia en cuanto a la pérdida de peso por parte de aquellos pacientes que la han usado a lo largo de un año. Es más, según la FDA, el porcentaje de peso perdido es mayor que el de otras dos píldoras similares examinadas pore esta entidad del gobierno. 

Por su parte, muchos doctores la consideran el tratamiento más eficaz diseñado para ayudar a los pacientes a pierder peso de manera segura. 

Continue Reading >

Aprueban primer medicamento para prevenir el VIH

Aunque la gente no parece preocuparse por el VIH o el SIDA como lo hacían años atrás, con más de 34 millones de personas a nivel mundial viviendo con el virus o la enfermedad, el hecho de que la FDA ha aprobado un medicamento para prevenir la contracción del virus es una gran noticia. Se trata de Truvada un medicamento para los adultos que no viven con VIH, pero corren el riesgo de contagiarse. Es decir, las parejas de aquellos que si están infectados con el virus.

¿Quién hubiera pensado hace 30 años que algún día iba a existir un medicamento para prevenir el VIH?

Continue Reading >

La gente flaca también se preocupa por su peso

Parece increíble, pero no solamente la gente que está en sobre peso se pelea con la cantidad de libras que pesa. Aunque es un porcentaje bajo, menos del 2 por ciento de los adultos en el país son demasiado flacos, según información recopilada por el Centro Nacional de Estadísticas de Salud entre el 2007 y el 2010. Claro que hay mucha más gente que está tratando de perder peso comparada con la que está tratando de ganarlo, pero de todas maneras existen y es un problema real.

Seguramente muchas personas, especialmente aquellas que buscan perder peso, preferirían que fuera este su problema, pero la realidad es que subir de peso es tan difícil como bajarlo, según los expertos, y tener un peso inferior puede causar todo tipo de problemas. 

Continue Reading >

El Obamacare ¿cómo te beneficiará?

Como ya has escuchado, la Corte Suprema de los Estados Unidos ratificó hoy como constitucional la reforma de salud del presidente Obama conocida como Obamacare. Pero aunque este plan -también llamado el "plan asequible" (affordable health care plan)- le proveerá a millones el cuidado de salud que todo ser humano se merece, todavía hay gente que no le agrada. Yo creo que eso se debe a que no entienden bien la intricada forma en que está escrita esta ley y se sienten obligados a pagar por algo a cambio de nada. Sin embargo, por lo contrario, es más simple de entender si conoces lo que realmente provee la ley.

Continue Reading >

Mirarte al espejo y verte vieja podría aumentar tu riesgo de demencia

Lo admito, soy culpable de mirarme en el espejo y verme vieja--especialmente después de mudarme a Colorado donde gracias a la sequedad del este estado me han salido más arrugas. No es que me sienta vieja, después de todo ni siquiera he cumplido los 40 años, pero cuando veo que cada vez tengo más arrugas, me doy cuenta que ya no soy la muchachita de antes. Debo de seguir el consejo de mi abuelita de 97 años y recordar que la edad es sólo un número y que aunque mi cara esté llena de arrugas, si no me siento vieja, no estoy vieja.

Esta manera de pensar es más importante ahora que según un estudio la actitud de una persona en cuanto a su edad podría aumentar el riesgo de demencia

Continue Reading >

A mi me encanta estar sola, pero dicen que la soledad te acorta la vida

Mi mamá, quien vive sola, siempre me dice que la soledad es lo más horrible del mundo. Como casi nunca estoy sola, se me hace difícil entender esto porque la verdad es que por lo menos un par de veces al día--cuando mis hijos están gritando como locos y no me dejan ni siquiera pensar, por ejemplo--la soledad es lo que más añoro.

Pero, al parecer, la soledad no solamente es horrible, como dice mi mamá, sino que también te puede acortar la vida de manera significativa. Un estudio que siguió a personas mayores de 60 años durante seis años descubrió que los que vivían o se sentían solos tuvieron más riesgo de morir que los que vivían o se sentían acompañados. 

Continue Reading >

Sin seguro de salud adecuado no se puede vivir

A fin de mes, la Suprema Corte de Justicia de Estados Unidos decidirá que hacer con la reforma de salud del gobierno de Obama. La Ley de Salud Asequible (o Affordable Care Act, como se le conoce en inglés) le otorgaría seguro de salud a millones de personas que hoy no cuentan con él -entre ellas miles y miles de latinos-. Aunque este es un tema bastante complicado y todo el mundo tiene una opinión acerca de la ley, yo realmente no logro entender cuál es el problema.

¿Por qué es tan difícil que la gente entienda que sin seguro de salud adecuado no se puede vivir?

Continue Reading >

¿Te harías la prueba casera del SIDA?

Mi esposo y yo, comenzamos a salir cuando él tenía 35 y yo 33 años. Ambos habíamos tenido relaciones anteriores. Él hasta había estado casado e incluso pasó por una etapa de mujeriego en la que se sumergen muchos divorciados.

Cuando el romance progresó y se hacía inminente la etapa horizontal, tomé la poco romántica decisión de pedirle que nos hiciéramos la prueba del SIDA juntos. Fue un momento decisivo que nos acercó mucho, pero no por eso dejó de ser aterrador. Yo nunca he sido muy amiga de las agujas, pero se me bajó la tensión cuando nos hicimos el examen de sangre. ¡Los nervios me estaban matando!

Continue Reading >

Infórmate: El lupus es una enfermedad que ataca más a las latinas

¿Sabes lo que es lupus? Si  no conoces a alguien con esta enfermedad, lo más probable es que nunca tan siquiera hayas escuchado acerca de ella. Aunque se desconoce su origen, sí se sabe que en vez de crear anticuerpos contra virus y bacterias, una persona con lupus crea anticuerpos en contra de sí mismo. Es decir, el sistema inmunológico de una persona con lupus empieza a atacar y a causar daño en los órganos, las articulaciones, la sangre y la piel. 

Según la Fundación Estadounidense del Lupus (ALF, por su sigla en inglés), un millón y medio de personas tienen la enfermedad. De ellas, el 90 por ciento son mujeres entre los 15 y los 44 años. Las latinas (y las afroamericanas) tenemos de dos a tres veces más probabilidades de sufrir de lupus que las mujeres blancas que no son latinas. 

 

Continue Reading >