jugos para fortalecer el sistema inmunologico
iStock

Seguramente igual que yo estás buscando aquellos alimentos que fortalecen el sistema inmunológico de tu familia, especialmente de tus pequeños. Debemos proteger nuestra familia y nada mejor que comenzar cada mañana bebiendo unos deliciosos jugos que aumentan las defensas de tus seres queridos. ¡Aquí te compartimos 20 recetas fáciles de preparar y muy poderosas!

Más de MamásLatinas: 20 Rutinas de ejercicio para hacer en casa y mantenernos en forma

La naturaleza nos ha regalado una serie de frutas, verduras y raíces que son ideales para proteger nuestro sistema inmunológico. Además de que integres estos alimentos a las distintas comidas que preparas a tus seres queridos también las puedes hacer en deliciosos batidos o smoothies. Desde el clásico jugo de naranja mezclado con zanahoria que nunca pasa de moda y siempre es un super licuado, hasta los que llevan cúrcuma y aloe vera.

El alga espirulina es otro gran aliado que te recomendamos agregar a tus licuados, sin olvidarnos del jengibre ya sea fresco o en polvo. En estas recetas también encontrarás una que contiene maní y guayaba. Es uno de los licuados más ricos y efectivos para aumentar tus defensas. ¡Qué los disfruten!

Chef James nos da la receta de un jugo súper poderoso. 1

El chef James nos explica paso a paso como preparar este delicioso y nutritivo jugo que tiene a las zanahorias como las reinas de esta bebida. Este jugo también lleva jengibre, naranja y cúrcuma. Todo se pasa por el extractor y se puede beber cada mañana para fortalecer el sistema inmunológico.

Advertisement

El alga espirulina es la estrella de este batido. 2

"Mis amores es hora de cuidarnos y de fortalecer nuestro sistema inmunológico. Aquí les comparto esta receta maravillosa para ese fin. Recuerden que debe ser algo constante, no funciona si lo toman una vez y ya, debe ser un suministro permanente para que funcione realmente. Cuídense mucho mis amores", compartió la experta en nutrición y preparación física.

Advertisement

¿Te atreverías a probar un jugo de lechuga con manzana? 3

Agrega 3 manzanas picadas, unos trozos de lechuga, té verde ya preparado y miel. Licúa todos los ingredientes y listo, es ideal para subir las defensas. Puedes agregarle tintura de equinacea. Además de ser delicioso por las manzanas y la miel es un gran aliado para tu salud y tu sistema inmunológico te lo agradecerá.

El jugo de calabaza con zanahoria es un aliado del sistema inmune. 4

Este jugo promete aumentar la resistencia de tu sistema inmunológico y su preparación es realmente fácil. Mezclas una rodaja grande de calabaza con una zanahoria también grande en la licuadora, le agregas agua y lo trituras. Se toma como si fuera un batido y es recomendable que se ingiera todas las mañanas recién preparado.

Advertisement

Platano, fresa y avena para subir las defensas. 5

El platano, las fresa y la avena son los ingredientes estrella de este licuado que da mucha energía al cuerpo además de aumentar las defensas en el organismo. Además de sus benificios está delicioso y es también un antídoto contra el cansancio. Le puedes agregar también arándanos y tomarlo cada mañana de preferencia en ayuna.

Advertisement

El jugo de zanahoria y ajo es un escudo protector para tu cuerpo. 6

Olvídate de pensar si saben mal los ajos o si tendrás mal aliento. Este batido es revitalizante, digestivo y terapéutico, solo tienes que agregar 3 zanahorias, 2 dientes de ajo grandes que no esten resecos y un vaso de agua. Los ajitos partelos muy bien para potenciar las virtudes de sus enzimas y listo.

Advertisement

Este licuado seguramente conquistará a tus hijos. 7

Requieres una remolacha o betabel, una pera, una manzana roja y 3 cucharadas de miel. Antes de licuar todos los ingredientes pon a hervir la remolacha para que se suavice. Posteriormente viertes todos los alimentos en la licuadora hasta que estén totalmente incorporados. Por su suave y dulce sabor encantará a tus niños.

Jugo verde para subir las defensas en tu cuerpo. 8

Para este jugo requieres unas hojas de col rizada, una manzana verde, un limón --con todo y cáscara--, un pepino, dos tallos de apio y si tiene las hojas mejor, zanahorias y una rodaja de jengibre. Metes todos los ingredientes al procesador o al extractor y listo. Tienes un delicioso antídoto que protege tu cuerpo.

Advertisement

Las espinacas son clave en este batido. 9

Requieres para preparar este jugo un manojo de espinacas, mejor si les dejas los tallos, apios, perejil que es desintoxicante y apoya al sistema inmunológico al combinarlo con la fibra. Licúas con un vaso de agua y agregas un pepino. Para finalizar le añades 1/2 cucharadita de jengibre en polvo, 1/2 cucharadita de cúrcuma en polvo y el jugo de 4 limones.

Un licuado con naranja, perejil y ajonjolí es un gran remedio. 10

Para este batido necesitas una naranja picada y ya sin cáscara, 2 tazas de yogurt, una rebanada grande de jengibre, 1/2 zanahoria, 5 hojas de espinaca, una rama de perejín, una cucharada de ajonjolí, 10 almendras, 3 rebanadas de pepino, una vara de apio y el jugo de 3 limones. Metes todo a la licuadora y listo.

Advertisement

El betabel y la zanahoria hacen maravillas por tu sistema inmunológico. 11

Para preparar esta deliciosa y nutritiva receta requieres una remolacha también conocida como betabel, una zanahoria, 1/2 manzana verde y un vaso con agua. Mezcla todos los alimentos en la licuadora y listo. Lo mejor es servirlo frío para que sea más refrescante aunque el sabor de este batido no es muy fuerte.

Sube tus defensas y disminuye en cansancio. 12

Este licuado es de los más fáciles para preparar. Solo necesitas exprimir las naranjas hasta tener el jugo equivalente a un vaso, lo mezclas con un manojo de espinacas, --que pueden estar previamente hervidas como lo muestra este video-- o crudas --solo lávalas muy bien antes--. Licúas estos dos ingredientes y buen provecho.

Advertisement

Batido de frutos rojos con solo 4 ingredientes. 13

Para este smoothie requieres una tazita de fresas previamente congeladas, un plátano, una tazita de uvas también congeladas y el jugo de un limón. Mezclas todos los ingredientes en la licuadora con un poquito de agua para que se incorporen más fácilmente. Es recomendable colarlo para quitar las semillitas de las uvas.

Coco y mango para aumentar las defensas con este licuado. 14

Requieres una taza de agua de coco --o jugo de naranja--, 2 tazas de mango picado, 1/2 pepino pelado y picado, 1/2 taza de apio picado, una pulgada de jengibre rallado y el jugo de un limón. El mezclar estos elementos que son tan buenos para el sistema inmunológico crean un cóctel rico y poderoso.

Advertisement

¿Un licuado con repollo morado? 15

Pues sí, por más raro que parezca esta receta requiere repollo morado, manzanas rojas, uvas moradas --intenta conseguir sin semillas--. Bate estos tres ingredientes con agua en la licuadora y de preferencia no lo cueles una vez lo vayas a servir para que también consumas toda la fibra que proporciona este batido a tu cuerpo.

El kiwi es lo mejor que hay para subir las defensas. 16

Para este licuado solo requieres 3 kiwis previamente pelados y cortados en trozos, 2 plátanos cortados en trozos, 3 cucharadas de avena, 1/2 cucharadita de jengibre, yogur desnatado y leche descremada. Licúa todos los ingredientes hasta que estén perfectamente triturados y sirve este batido a toda la familia.

Advertisement

Un jugo con manzana y kiwi para elevar las defensas del organismo. 17

Para preparar este delicioso batido requieres 3 kiwis maduros pelados y cortados, una manzana verde y el jugo de dos naranjas. Este preparado lo puedes consumir colado o sin colar y además de elevar las defensas por el alto contenido en fibra de las frutas también es excelente para tu sistema digestivo.

El maní y la guayaba también se toman en licuado. 18

Tanto el maní, también conocido como cacahuate, y la guayaba, son dos grandes aliados del sistema inmunológico. Necesitas 3 guayabas, 2 hojas de espinacas y cacahuates sin sal. Mezclas estos 3 ingredientes en la licuadora con un poco de agua y obtendrás un delicioso y nutritivo batido para ti y tu familia.

Advertisement

Combina la papaya y la mandarina para aumentar las defensas. 19

Mezcla 1/2 vaso de jugo de mandarina recién exprimido con una taza de papaya picada. Una vez lo hayas licuado te la tomas en ayuna preferiblemente en la mañana. Fortalece el sistema inmunológico y depura tu organismo de las toxinas, pues ayuda a que el tracto intestinal se mantenga limpio.

El aloe vera también se bebe en los licuados. 20

El aloe vera también se bebe en los licuados.

Para este licuado se requiere 1/2 taza de manzana verde picada, 1/2 taza de pepino pelado y picado, 1/2 naranja previamente pelada y cortada, una cucharadita de aloe vera y una cápsula de espirulina. Todos estos ingredientes los bates junto con un vaso de agua y obtendrás una potente bebida que protege tus defensas.