Los poderosos mensajes de los famosos a sus fans para frenar el coronavirus

Ricky Martin y Marlene Favela
Instagram

La expansión de la pandemia del coronavirus en diferentes partes del mundo sigue creciendo a niveles alarmantes. Cada vez son más los famosos que se asoman a las redes sociales para enviar a sus fans poderosos mensajes en los que llaman a la gente a ser responsables y seguir las recomendaciones que están haciendo los expertos para frenar la ola de contagios. Quedarnos en casa y respetar el distanciamiento social es lo mejor que podemos hacer en estos momentos incierto. El Covid-19 no es un juego y hay que tomárselo muy en serio.

Más en MamásLatinasTodo sobre el coronavirus y cómo proteger a la familia de esta mortal enfermedad

Ricky Martin pidió responsabilidad para ayudar a frenar al "monstruo" respetando el distanciamiento social, Dayanara Torres compartió sus "recetas" para estos días de aislamiento en casa y Giselle Blondet y otras estrellas homenajearon al personal sanitario que está luchando en primera fila. Desde actividades para entrener a los niños en casa como Kim Kardashian hasta los consejos caseros de Marlene Favela para evitar contagios, entérate de todo lo que están haciendo los famosos para concienciar sobre el coronavirus.

 

Ricky Martin dijo que la única manera de detener el monstruo es quedándose en casa.

Ver esta publicación en Instagram

#YoMeQuedoEnCasa #CoronaVirus #STAYHOME

Una publicación compartida por Ricky (@ricky_martin) el

La estrella boricua explicó en este mensaje a sus fans que tiene amigos en China e Italia, dos de los países más afectados por la pandemia, y todos le han dicho que si pudieran retroceder en el tiempo habrían actuado de otra manera.

"Todos me dicen me quedaría en casa. Lo único que podemos hacer es tomar esa decisión responsable de quedarnos en casa como ciudadanos pensantes porque es la única manera de detener este monstruo", advirtió el cantante.

Advertisement
Advertisement

Marlene Favela hizo video en directo para llamar a la gente a quedarse en casa.

"Como figura pública me siento en la responsabilidad de invitar a mis seguidores a que hagamos algo que es bien sencillo: no quiero asustar a nadie, pero hay que seguir los pasos, que son muy sencillos, lavarnos las manos cuántas veces podamos", dijo la actriz.

Olga Tañón explicó lo que hay que hacer para que "se vaya" el coronavirus.

Ver esta publicación en Instagram

#quedsteencasa #yomequedoencasa #stayhome #coronavirus #olgatañon

Una publicación compartida por Olga Tañón (@olgatanonofficial) el

Sumándose a la petición de los expertos de #QuedateEnCasa, la cantante puertorriqueña compartió este mensajes a través de TikTok en el que aparece cantando una de sus canciones mientras se lava las manos con agua caliente y jabón para intentar evitar nuevos contagios.

Advertisement

Carolina Sandoval invitó a un médico a su casa para hablar del coronavirus.

Ver esta publicación en Instagram

sobre el #Coronavirus #covıd19.Hoy quiero utilizar mi trabajo como influencer para ampliar la información de un profesional de la salud como el doctor Erich @doctorerichco, quién nos va a orientar sobre lo que está pasando y nos va a dar sus recomendaciones para mantener la calma y protegerse a la vez. IMPORTANTE:Fuente: www.cdc.gov/coronavirus/2019 *Los conocimientos actuales sobre cómo se propaga el virus que causa la enfermedad del coronavirus 2019 (COVID-19) se basan en su mayoría en lo que se sabe sobre coronavirus similares. -Propagación de persona a persona Se cree que el virus se propaga principalmente de persona a persona. Entre las personas que tienen contacto cercano entre ellas (dentro de unos 6 pies de distancia). Mediante gotitas respiratorias que se producen cuando una persona infectada tose o estornuda. Estas gotitas pueden llegar a la boca o la nariz de las personas que se encuentren cerca o posiblemente entrar a los pulmones al respirar. *En los casos confirmados de la enfermedad del coronavirus 2019 (COVID-19), las enfermedades reportadas han variado de tener síntomas leves a enfermedades graves, y hasta produjeron muertes. Los síntomas pueden incluir: -Fiebre -Tos -Dificultad para respirar Los CDC creen, en este momento, que los síntomas del COVID-19 podrían aparecer en tan solo 2 días o hasta 14 días después de la exposición. *Prevención En la actualidad no existe una vacuna para prevenir la enfermedad del coronavirus 2019 (COVID-19). La mejor forma de prevenir la enfermedad es evitar la exposición a este virus. Estas medidas incluyen: Evitar el contacto cercano con personas enfermas. Evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca. Quedarse en casa si está enfermo. Cubrirse la nariz y la boca con un pañuelo desechable al toser o estornudar y luego botarlo a la basura. Limpiar y desinfectar los objetos y las superficies que se tocan frecuentemente, usando un producto común de limpieza de uso doméstico en rociador o toallita.

Una publicación compartida por ॐ🧿Carolina Sandoval🧿ॐ (@venenosandoval) el

Cualquier aportación para concienciar sobre la gravedad del coronavirus es bienvenida. En el caso de la panelista venezolana de Suela la Sopa, lo hizo a su manera, con este video en sus redes en el que el doctor Erich Companioni habló sobre esta pandemia.

Giselle Blondet también es de las famosas que se queda en casa.

La conductora puertorriqueña hizo también un homenaje al "ejército de ángeles" que están trabajando en el sector santario y aseguró que ha llegado el momento de "tomar conciencia" y ayudarnos los unos a los otros aceptando el distanciamiento social que piden las autoridades.

Advertisement

Shannon de Lima también pidió a sus fans que se queden en casa.

La modelo venezolana, como otros famosos, contribuye a su manera para intentar ayudar a concienciar a la gente sobre la importancia de respetar las recomendaciones de los expertos. Ahora lo importante es tomarse en serio el distanciamiento social para frenar la curva de contagios.

Advertisement

Itatí Cantoral compartió tips para pasar la cuarentena voluntaria en casa.

La actriz mexicana se asomó a TikTok con su hija donde grabaron este divertido video en el que aparece maquillando a su famosa mamá, una de las muchas actividades que se pueden hacer para pasar lo mejor posible el aislamiento en los hogares que piden las autoridades.

Lili Estefan también se sumó al movimiento #YoMeQuedoEnCasa

La conductora cubana del programa El Gordo y la Flaca también se asomó a sus redes sociales para recordarle a la gente la importancia de tormarse en serio el distanciamiento social que piden los expertos para frenar la ola de contagios.

Advertisement

Alejandro Sanz pide cumplir las recomendaciones para salir de esta juntos.

Ver esta publicación en Instagram

#Coronavirus

Una publicación compartida por Suelta la Sopa (@sueltalasopatv) el

"Debemos cumplir con lo que nos dicen, a parte de los memes y las bromas que están muy bien porque hay que ponerle sentido del humor a todo en la vida, no podemos olvidarnos que estamos en una situación crítica", dijo el cantante español desde su casa. "Quédense en casita, no tonteen, no jueguen, esto no son vacaciones", advirtió. 

Chiquis Rivera tiró del humor para afrontar el coronavirus.

La cantante compartió este video en el que aparece "perreando" mientras limpia su hogar con todo tipo de productos. El coronavirus es un asunto muy serio pero eso no debe impedirnos buscarle el lado más amable con la oleada de chistes y memes que se están haciendo con el virus.

Advertisement

Osmel Sousa insiste en que el coronavirus no es un juego.

El zar de la belleza venezolano se asomó a sus redes sociales para compartir una reflexión bien interesante en la que llama a la gente a no entrar en crisis en esta situación difíciles. "Esto no es un juego, debemos tomarnoslo en serio para evitar contagiarnos o contagiar a otros", dijo.

Zoe Saldaña está documentando su cuarentena voluntaria en las redes.

La actriz de origen dominicano compartió con sus fans desde las actividades que está realizando con sus hijos en casa, las canciones del maestro Juan Luis Guerra que suenan en su radio hasta la copita de vino que toma para sobrellevar mejor en aislamiento.

Advertisement

Kim Kardashian compartió los jueguitos que hacen sus hijos en casa.

La estrella de la telerrealidad publicó este video mostrando una casita de cartón para pasar la cuarentena creada por su hija mayor, North West, en la que no faltan ni siquiera el desinfectante que recomiendan las autoridades para evitar contagios. 

Mariah Carey enseña a sus hijos la manera de lavarse las manos.

Ver esta publicación en Instagram

Así como @mariahcarey a lavarse las manos durante 20 segundos.

Una publicación compartida por Despierta America (@despiertamerica) el

Es otra de las recomendaciones que están haciendo los expertos para intentar evitar nuevos contagios. Es importante hacerlo con agua y con jabón, la mayor cantidad de veces posibles al día, y que el frotado de las manos dure al menos 20 segundos.

Advertisement

Angélica Celaya tiene miedo y muchas preguntas pero pide "calma".

La actriz mexicana reconoció que como tantos otros ciudadanos, ella también está asustada por todo lo que está pasando en el mundo con esta pandemia del coronavirus, pero pidió mantener la calma y no ignorar las recomendaciones que se están haciendo.

Advertisement

Sergio Ramos se dirigió a sus admiradores en todo el mundo.

La estrella del Real Madrid está en cuarentena voluntaria desde que dio positivo un jugador del equipo de baloncesto de su club. Desde hace días, al igual que el resto de los españoles, tienen limitados sus movimientos y siguen en casa a la espera de que se frene la ola de contagios.

Topics: enfermedades raras  enfermedades  famosos en instagram