Adamari López en observación tras hacerse prueba de coronavirus


Mezcalent

La conductora de Un Nuevo Día Adamari López se ha convertido en la tercera personalidad de televisión en español en someterse al test de coronavirus, según confirmó a MamásLatinas la cadena Telemundo. La chaparrita está al igual que los periodistas Jorge RamosEnrique Acevedo en casa esperando el resultado y sin poder ir a trabajar.

Más de MamásLatinas: Tips para limpiar la casa y protegerte a nuestra familia del coronavirus

Parece mentira que Adamari esté pasando por esto menos de año y medio después de que pasó más de un mes hospitalizada por un terrible caso de influenza que, según sus propias palabras, la puso al borde de la muerte. Lo cierto es que fue ella quien alertó de la situación y tomó los pasos que toda persona responsable debe seguir.

Su caso deja claro lo fácil que uno puede contagiarse del coronavirus y por ello es que las autoridades médicas recomiendan que nos quedemos en casa todo lo que sea posible y que practiquemos normas de higiene estrictas. Esta situación no es juego, pues todo nuestro sistema de salud podría colapsar si hay muchos enfermos. Esto es lo que le pasó a Adamari.

Adamari López reveló que estuvo con alguien que tiene coronavirus.

Adamari López reveló que estuvo con alguien que tiene coronavirus.

Mezcalent

Durante la emisión del 12 de marzo de este 2019, la estrella puertorriqueña contó ante las cámaras de Un Nuevo Día, que semana y media antes había estado con Rita Wilson, la esposa de Tom Hanks en Los Ángeles. Dijo que había compartido mucho con ella durante la conferencia de bienestar de Oprah.

Advertisement

El día anterior, la famosa pareja reveló que tiene el coronavirus.

Tom Hanks y su esposa Rita Wilson anunciaron desde Australia que tenían la enfermedad y que están en cuarentena allí. El coronavirus tiene un período de incubación de hasta 14 días y no se sabe exactamente cuándo fueron diagnosticados, por lo que podrían haber contagiado a muchas personas que estuvieron en contacto con ellos cuando no sabían que estaban enfermos.

Advertisement

Adamari López podría haber estado expuesta al coronavirus sin saberlo.

La estrella de la cadena Telemundo estuvo con Rita Wilson el 29 de febrero, así que los días dan para pensar que todavía podría estar en incubación. Pero además, el viernes 6 de marzo la estrella no pudo ir a trabajar porque se sentía súper mal con síntomas de gripe. Tanto, que pensó que se perdería la fiesta de los cinco años de su hijita.

Rita Wilson también abrazó a Oprah ese día.

Esta foto fue tomada en el backstage del "Vision Tour" de la megaestrella afroamericana. No se sabe si la esposa de Tom Hanks estaba ya incubando el coronavirus. Hubo otras famosas allí ese día. Así es como se propaga tan rápido esta enfermedad, porque uno está contagioso sin saber.

Advertisement

Adamari López fue al Vision Tour como parte del equipo de Oprah.

Nuestra chaparrita es la embajadora latina de la súper poderosa Oprah y estuvo en primera fila durante la conferencia, que busca promover el bienestar y empoderamiento de las mujeres, a través de una dieta saludable y técnicas de salud mental y enfoque de metas.

La estrella de esa conferencia fue Jennifer López.

J.Lo habló sobre su vida, qué significa para ella tener ahora 50 años, sus desilusiones y sus metas. Esperemos que esto no quiera decir que también fue expuesta al virus. Así como Adamari fue responsable, deberían hacerlo todos lo que estuvieron allí.

Advertisement

La cadena Telemundo mandó una declaración formal.

"La salud y seguridad de nuestros empleados siempre es nuestra prioridad. Adamari López no estará conduciendo Un Nuevo Día por ahora, pues dijo públicamente que había estado muy cerca de alguien que luego fue diagnosticado con el coronavirus. Se ha sometido a tests médicos para el virus y espera los resultados. En una abundancia de precaución y de acuerdo con el protocolo de nuestra compañía y las recomendaciones de los CDC estará en casa mientras tanto. Esperamos tenerla pronto de nuevo en el programa".

Adamari López pronto sabrá si tiene el coronavirus.

Aunque se desconoce en cuánto tiempo le darán el resultado, esperamos que sea negativo por su salud y la de todos los que han estado en contacto con ella y los miembros de su familia. Más allá de la preocupación y el susto, esperamos además que esto nos sirva a todas para subrayar lo fácil que es pegarselo a alguien que sea muy vulnerable a los estragos que puede causar el coronavirus, como los mayores de 65 años y los que tienen enfermedades autoinmunes, diabetes y problemas pulmonares o cardiovasculares. ¡Suerte Ada! y todos los demás ¡a cuidarnos!

Topics: adamari lópez  enfermedades de famosos