Maestro británico asegura haberse curado del coronavirus con un remedio que ha sorprendido a todos

coronavirus
iStock

Connor Reed, un maestro británico de 25 años residenciado en China, asegura haber vencido al temible coronavirus con un remedio casero sorprendente, el cual consistió de "whisky caliente con miel", según reveló al tabloide The Sun. Dos meses después de su diagnóstico, el hombre se encuentra estable, acaparando titulares por su curiosa manera de curarse.

Más en MamásLatinas: Verdades y mitos sobre el resfriado común y la influenza

Reed se había negado a tomarse los antibióticos que le recetaron los médicos en Wuhan, China, la ciudad donde aparentemente se originó esta pandemia. Con ayuda de un inhalador para respirar y su curioso "remedio", fue como presuntamente venció al peligroso y letal virus que sigue cobrando víctimas alrededor del planeta. Mira todo lo que dijo acerca de su experiencia como paciente del coronavirus.

Connor Reed fue el primer británico detectado con coronavirus.

El joven maestro acudió al Hospital de la Universidad de Zhongnan en China, tras presentar los síntomas relacionados con el mortal virus, tales como dificultad para respirar y tos fuerte. "Me sorprendió cuando los médicos me dijeron que estaba sufriendo el virus. Pensé que iba a morir pero logré vencerlo", admitió en entrevista con The Sun.

Advertisement

Sorprende el "remedio" casero con el que afirma haberse curado.

Sorprende el

iStock

"Usé el inhalador que ayudó a controlar la tos y bebí un whisky caliente con miel hasta que se acabó", contó Connor sobre su hazaña. "Es un remedio pasado de moda, pero parecía funcionar", aseguró el sobreviviente de la enfermedad.

Advertisement

El paciente explica que se rehusó a tomar antibióticos.

El paciente explica que se rehusó a tomar antibióticos.

iStock

Connor Reed vive en China desde hace tres años, y se mudó a Wuhan en verano de 2019 para dictar clases de inglés. Se enteró que padecía el  coronavirus a dos semanas de haber sido dado de alta del hospital. Y así explica su decisión de optar por un remedio casero en lugar de fármacos, una opción que suena descabellada. "Me negué a tomar los antibióticos que me recetaron los médicos porque no quería tomar ningún medicamento" confirmó a The Sun.

El maestro dice ser testigo de que "el coronavirus puede ser vencido".

Connor declinó la oferta de abandonar China ante la propagación de la enfermedad, por mucho que en su llamado al Ministerio de Asuntos exteriores le insistieron. "No dejaban de preguntarme si quería un lugar en un vuelo, pero yo dije que no. Lo mantendré aquí", dijo convencido al tabloide británico. "Soy prueba de que el coronavirus puede ser vencido".

Advertisement

Reed perdió a su gata debido al mortal virus pero no cree que esta se lo haya contagiado.

Reed perdió a su gata debido al mortal virus pero no cree que esta se lo haya contagiado.

iStock

"Mi gatita atrapó el coronavirus felino y desarrolló neumonía y murió, pero no creo que me lo haya contagiado. Creo que fue solo una coincidencia", dijo al North Wales Live, advirtiendo que lo pudo contraer en el mercado de pescado al que acude regularmente, o "en cualquier lugar".

Él afirma estar viviendo en un pueblo fantasma.

Él afirma estar viviendo en un pueblo fantasma.

iStock

Aunque apuesta por seguir en China, el británico ha reconocido que habita en un lugar cada vez más desolado a causa de la pandemia. "Wuhan se está convirtiendo en un verdadero pueblo fantasma: casi no hay nadie en las calles y las tiendas se están quedando sin frutas y verduras frescas". Lo más grave es que las medicinas se están agotando, de acuerdo a su versión. “Y no quedan medicamentos ni máscaras en las farmacias", lo cual resulta preocupante para toda la población.

Advertisement

El hombre dice que el coronavirus "no es tan grave" como se piensa.

El hombre dice que el coronavirus

iStock

Connor Reed considera que el gobierno de China está haciendo lo posible para que el coronavirus no se expanda. Y según su pensar, ésta enfermedad no debe ser motivo de entrar en pánico. "Sinceramente, no creo que el virus sea tan grave como dicen. Las personas que han muerto deben haber tenido problemas de salud subyacentes", afirmó el inglés a North Wales Live en su rol de sobreviviente.

Las cifras de fallecidos y contagiados siguen alertando a las autoridades.

Las cifras de fallecidos y contagiados siguen alertando a las autoridades.

iStock

Medios señalan que en China, los fallecidos por causa del coronavirus ascienden a 425, mientras que el número de contagios supera las 20.400 personas en ese país. Por lo tanto, continúa la alerta roja de la Organización Mundial de la Salud ante una epidemia que se ha propagado a otras latitudes y que debe mantenernos atentos para evitar que siga causando víctimas.

Es un tema serio que debemos atender con sumo cuidado, por lo que ante cualquier síntoma de coronavirus es importante buscar atención médica de inmediato.

Topics: enfermedades  enfermedad mortal  paciente  síntomas  virus