Marlene Favela
Marlene Favela/Instagram

Marlene Favela reveló sus secretos para recuperar su figura en tiempo récord tras dar a luz. La estrella de telenovelas explicó a través de un video en su cuenta de YouTube todo lo que hizo para volver a tener su lindas curvas tras parir y eliminar esas libritas de más. Entre otras cosas, la actriz preparó un ungüento que ayuda a eliminar la pancita además de ejercitarse con gran disciplina.

Más en MamásLatinas: Famosas que recuperaron su figura tras dar a luz en tiempo récord

La actriz se sinceró y señaló que aumentó solamente nueve kilos (20 libras) durante todo el embarazo. Es decir, no es ningún milagro que haya bajado de peso con tanta rapidez, porque en realidad casi no subió de peso durante la dulce espera, es importante tener esto en mente porque para muchas mujeres en el postparto resulta muy frustrante no poder estar delgada enseguida pero hay que tomar en cuenta lo mucho o poco que aumentaron.

Contrario a lo que muchos piensan, Marlene Favela come bastante de hecho reveló: "absolutamente no me mato de hambre, al contrario, como cinco veces al día". Y agregó: "uso mis maravillosas fajas que me ayudan muchísimo a moldear mi cuerpo, a regresarlo a su estado natural, normal antes del embarazo".

Como verás, no es magia lo que le sucedió a la estrella, tener una linda figura tras el parto es un esfuerzo constante que involucra muchos factores. Pero, que seguramente también puedes hacer con un poquito de disciplina y determinación.

 

Marlene Favela reveló los pasos que siguió para perder las libras de más tras el embarazo. 1

La actriz de las telenovelas explicó en este video que fueron muchas las cosas que hizo para recuperar su figura. Entre ellas se encuentra usar faja, llevar una buena alimentación, amamantar, un remedio que ella misma preparó y otros secretitos.

Advertisement

Preparó un ungüento casero para después de dar a luz. 2

Se mezclan todos los ingredientes que incluyen alcohol, glicerina, romero fresco, perlas de eter y alcanfor. Luego, la fórmula se deja reposar para que se fermente. Por lo tanto, es recomendable preparar esta mezcla meses antes del parto para que esté lista cuanto llegue el bebé. Se aplica una vez das a luz y debes ponerte una faja.

Advertisement

Amamantar es clave para bajar de peso rápidamente. 3

Amamantar tienen muchísimos beneficios, ayuda a quemar esas libritas extras que el cuerpo tiene tras el embarazo. Además, facilita que el útero vuelva más rápido a su tamaño normal, lo que hace que la zona se vaya desinflamando y reduzca el abdomen. También, evita la depresión postparto, por lo que Marlene es de las famosas que lactan con gran orgullo.

La adecuada alimentación es clave para la actriz. 4

La actriz explica que generalmente ingiere cinco comidas nutritivas. "No me quedo con hambre. Si me da hambre pues me como una fruta o como nueces", agrega. En este video muestra cómo es su desayuno.

Advertisement

Marlene Favela compartió lo que come durante un día para dar ejemplo de su dieta. 5

Marlene Favela compartió lo que come durante un día para dar ejemplo de su dieta.

iStock

Desayuno: Dos huevos hervidos, dos panes integrales tostados, un plato de frutas (la que quieran), yogur con granola y miel.

Al mediodía: Una barrita de proteína, o nueces de la India o almendras, algo que sea súper nutritivo y que nos calme un poquito el hambre.

Comida: Pescado o pechuga de pollo asada o a las brasa. Un plato de verduras, arroz y aguas frescas.

En la tarde: Una barrita de proteína o un aguacate, una ensaladita con chilito o queso panela.

Noche: Nos vamos a la proteína, una opción puede ser atún.

Advertisement

Marlene Favela no lo pensó dos veces y se enfundó en una faja. 6

¡Todo esto hace mi faja! Es de la línea 'SEAMLESS: Body control media pierna'. Un diseño que no tiene costuras y me brinda control en mi abdomen, espalda, cadera y pierna. ¡Por eso me encanta usarla a diario y me ayuda increíble en mi postparto. Además, no se nota con nada!", comentó.

Advertisement

Lo importante al llevar una faja es que dé soporte al área del abdomen. 7

Lo importante al llevar una faja es que dé soporte al área del abdomen.
"Chicas esta es otra de mis fajas, se llama Melissa. La estoy usando en mi posparto y me encanta porque me brinda alta compresión en el abdomen. La amo", comentó la actriz al dar otro consejo a sus seguidoras.

La estrella tiene una colección de fajas que usa según la ocasión. 8

"Para todas las que me preguntan cómo recuperé mi figura después del parto, quiero compartirles uno de mis secretos y sin duda es fajarme todos los días con Ann Chery México. Además, es completamente invisible porque no tiene costuras", añadió la actriz.

Advertisement

Se tomó su placenta en cápsulas. 9

Marlene explicó que las cápsulas de placenta le ayudan a estar saludable tras el embarazo, sino que facilitan que se recupere internamente.

Para la protagonista de telenovelas el ejercicio es clave. 10

La estrella compartió su rutina de ejercicios que incluye correr, hacer jumping jacks y sentadillas. Ella se mantiene sumamente activa, lo que  sin duda le ayuda a mantenerse en forma.

Advertisement

Es importante evitar las estrías durante el embarazo. 11

La actriz explicó paso a paso cómo hacer esta loción, que es el resultado de mezclar varias cremas con vitaminas y aceite de coco. A ella le resultó de maravilla y tras el embarazo no tenía ninguna estría. 

Así luce la celebridad después de dar a luz a su bebita. 12

"Estar en forma es una tarea difícil. Es una tarea ardua pero vale la pena. Hay que cuidar nuestro cuerpo, hay que querernos, hay que apapacharnos. Nada es magia, nada sucede en un dos por tres. Todo requiere un tiempo, un esfuerzo, pero vale la pena", comentó la estrella. Sin duda alguna, mantener un estilo de vida saludable facilita perder las libritas de más tras dar a luz.