20 Rutinas de ejercicio para hacer en casa y mantenernos en forma


iStock

Ahora que debemos permanecer en casa en la medida que nos sea posible por el terrible brote de coronavirus, es muy importante mantenernos activas y hacer ejercicio. Por eso, aquí te comparto estos 20 videos con rutinas para ejercitarte en casa mientras todo esto pasa. Sabemos que bajar esas libritas de más a veces es difícil, por eso es importante que cuides tu alimentación y te asesores con coaches que te motiven a  encontrar tu peso saludable, además de ejercitarte.

Más en MamásLatinas: 21 Secretos de mujeres latinoamericanas para perder peso y mantenerse saludables

Mientras estaba embarazada estuve haciendo yoga prenatal, lo cual me ayudó a mantener el peso que deseaba durante la dulce espera. Pero ahora que ya nació mi bebito y llegó el frío, me cuesta mucho trabajo ir a una clase de Zumba o Pilates o al gym. Por eso estuve buscando los mejores videos para atacar esas zonas problemáticas de donde queremos eliminar grasita y fortalecer esos músculos. Aquí te paso esos videos para que solo tengas que ponerte la ropa deportiva y a ejercitarse de manera divertida encasa y así decirle adiós a esas libritas de más. Eso sí, no olvides consultar un médico antes de iniciar cualquier régimen de ejercicio. 

¿Quieres que tus glúteos sean redonditos?

Estos ejercicios, además de reafirmar tu trasero, te ayuda a formarlos y que luzcan tus curvas de la mejor manera posible.

Advertisement

Hacer ejercicios cardiovasculares para perder grasa.

Estos ejercicios ayudan a bajar de peso si se hacen de manera constante y como ves, la rutina solo dura 10 minutos.

Advertisement

Intenta hacer abdominales de pie.

Para reducir y tonificar el abdomen nada mejor que realizar estos ejercicios de pie. A muchas personas les resulta muy difícil ejercitarse acostados y a lo mejor esta solución es para ti.

21 días para bajar de peso. ¿Te sumas a este reto?

Este video te propone una rutina que hay que hacerla durante 21 días, tienes que ser disciplinada pero si lo logras verás que ejercitarte no es tan dificil como parece y los resultados saltarán a la vista.

Advertisement

¿Te atreves a realizar estos ejercicios extremos para bajar de peso?

Estos ejercicios si son bien intensos, la verdad, no te quiero mentir, pero los resultados los verás enseguida. ¡Sí se puede!

Nada mejor que bajar de peso bailando.

A las latinas nos encanta bailar y no hay nada mejor que bajar de peso meneando el esqueleto. ¿Te animas?

Advertisement

Ingrid Macher se pone a entrenar contigo.

Solo necesitas unas mancuernas livianitas y con esta rutina lograrás un abdomen plano a la vez que reduces esa grasita que no te agrada.

Ejercicios para aumentar el volumen de los glúteos.

Si eres de las que tiene poco trasero no te preocupes, realiza estas series varias veces a la semana que te ayudará a mostrar la masa muscular en esta zona. 

Advertisement

Elimina la grasa de la espalda baja, el abdomen y la cintura con estos ejercicios.

Si eres de las que te quejas porque tu cinturita ya no es tan pequeña como antes y quieres derretir la grasa de la zona, estos ejercicios son para ti. Yo después del parto la he estado practicando y puedo decirte que si he rebajado.

Con esta rutina pierdes peso y tonificas tu abdomen, solo requieres una pelota de pilates.

De todas las rutinas que te propongo, esta es una de mis favoritas porque en 21 minutos prácticamente ejercitas todo el cuerpo y después de varios días de hacerla, ves notablemente los cambios. El usar una pelota de ejercicios le agrega más intensidad a la rutina y la hace más divertida.

Advertisement

Estos ejercicios sirven para reducir la grasa en los brazos y tonificar los músculos.

Me encanta esta rutina, porque a diferencia de muchas otras para los brazos, no requiere pesas ni ningún tipo de equipo extra, solo necesitas tu cuerpo y hacer las repeticiones de cada ejercicio y listo.

¿Quieres tonificar los glúteos y las piernas en 10 minutos?

En este video encontrarás una rutina de ejercicios que aunque es intensa, trabaja específicamente para que tu trasero luzca levantadito y firme y tus piernas adelgacen y se tonifiquen.

Advertisement

Con solo 10 minutos cada día, elimina esa molesta pancita.

Estos ejercicios me gustan porque son muy focalizados, lo que hace que realmente trabajes esa zona abdominal que quieres eliminar. Es intenso, sí, pero te aseguro que vale la pena y si además comienzas a comer más saludable verás los resultados todavía más pronto.

Dile adiós para siempre a los rollitos de la espalda con esta rutina.

Si quieres eliminar la grasa acumulada en la espalda, asegúrate de que sigues esta rutina y después de unos días de hacerla, verás que empiezan a desaparecer.

Advertisement

Si tu problema es la celulitis en las piernas, esta secuencia de ejercicios es para ti.

La celulitis es la pesadilla de muchas de nosotras. Además de tomar muchísima agua y comer saludable, es importante hacer una rutina específica que la combata y aquí te la dejo para que le digas adiós para siempre.

Muchas mamás sufrimos por tener el pecho caído, pero aquí tienes la solución.

Después del embarazo y amamantar muchas veces, el pecho tiende a colgarse y estar más flácido. Estos sencillos ejercicios te ayudarán a desafiar la gravedad y tonificar tu busto para que luzca nuevamente firme y en su sitio.

Advertisement

Estos son 30 minutos de cardio para quemar calorías y derretir la grasa abdominal.

Si eres de las que te gusta tener una rutina más movida e intensa, este video es para ti. Además de ayudarte a perder peso, es buenísima para mantener sano tu corazón.

Si buscas una rutina menos intensa y para principiantes, comienza por aquí.

En caso de que lleves muchísimo tiempo sin ejercitarte, puedes comenzar con esta serie de ejercicios de cardio que solo duran 10 minutos pero te servirán para ponerte en forma. Cuando los tengas dominados puedes hacer otra de las rutinas que te propongo que son más intensas.

Advertisement

Estas posturas de yoga son ideales para eliminar esas libritas de más.

Hay muchos tipos de ejercicios y para las que son adictas a la yoga, estas posturas sirven para bajar de peso, además de relajarte y poner tu cuerpo a tono.

Reduce la papada y afina tu cara con estos ejercicios que duran ocho minutos.

La papada es la pesadilla de muchas de nosotras. Casi nadie sabe que también hay ejercicios para atacar la grasa acumulada en esa zona y aquí te los dejo.

Topics: abdomen plano  abdominales  ejercicios  ejercicio físico  pérdida de peso  perder peso  perder peso post parto  perdida de peso