5 Ventajas de tener un entrenador online para adelgazar


iStock

Patrocinado por Noom

Si eres de las que siempre está buscando mantenerse en forma, es probable que hayas escuchado sobre las ventajas de tener un entrenador online para adelgazar, sobre todo durante los meses de frío cuando el clima nos invita más a quedarnos en cama tomando chocolate caliente que a hacer ejercicio y comer saludable. En ese contexto, es una maravilla contar con un coach virtual que te motive, desde la comodidad de tu casa, a hacer ejercicio y a alimentarte saludablemente, a través de un plan creado con base a tu estilo de vida, tus hábitos y tus metas personales.

Por fortuna, hoy en día, hay muchas plataformas que te permiten acceder a un entrenador online, sin que te cueste un ojo de la cara. Uno de ellos es Noom, un programa diseñado para ayudarte a perder peso, mediante la adquisición de hábitos saludables, el asesoramiento de expertos y el apoyo de grupos, que tienen las mismas metas que tú. Lo mejor de este programa, es que cuenta con un chat privado, a través del cual puedes mantenerte en contacto directo con un especialista que te ayudará a establecer metas alcanzables; y con un coach que seguirá de cerca tu progreso para que logres tus objetivos.

Lo anterior es solo un ejemplo de la ayuda que puedes obtener con programas que ofrecen entrenadores online para adelgazar. Aquí te damos seis ventajas más de los famosos coaches virtuales.

Los coaches online son como tu sombra…

Los coaches online son como tu sombra…

iStock

¡Pero para bien! Un buen coach virtual te alentará a hacer ejercicio si no has registrado actividad durante el día, te recordará que registres tus alimentos para analizar tu ingesta calórica diaria, y te mandará información motivacional para que no desistas de tu meta. Algunas plataformas, como Noom, hacen todo esto y, además, te permiten configurarlas para recordarte, a través de notificaciones que llegan a tu móvil, cuándo tienes que registrar tu peso, tus alimentos y tu actividad diaria. Sí, puede sonar un poco abrumador, pero este tipo de técnicas, suelen ser eficaces cuando se trata de bajar de peso. Según un artículo de British Medical Journal, 64% de los usuarios de Noom perdieron más del 5% de su peso tras seguir este programa.  

Advertisement

Te ahorrarán mucho dinero.

Te ahorrarán mucho dinero.

iStock

Cualquiera desiste de la idea de ponerse en forma, después de hacer el cálculo de cuánto le costará al mes, un par de sesiones en persona, con un entrenador privado. En este sentido, los entrenadores online para adelgazar son la mejor opción, ya que puedes conversar con ellos de manera virtual sobre tus metas y ellos te pueden recomendar rutinas o actividades que se ajusten mejor a tus necesidades. Algunas plataformas cuentan con videos o artículos de ejercicios que te ayudarán a trabajar distintas partes del cuerpo. El resultado final es, entonces, muy similar al que obtienes con un entrenador de "carne y hueso", ya que recibes recomendaciones basadas en tus objetivos y una serie de rutinas sugeridas para llegar a tu meta.  

Advertisement

Son súper convenientes durante los meses de frío.

Son súper convenientes durante los meses de frío.

iStock

Si de por sí cuesta trabajo salir de la cama para cumplir con las responsabilidades del día, es más difícil todavía salir a la calle cuando hace frío para ir a ver a un especialista en nutrición o a un entrenador personal. ¡Qué mejor que tener la posibilidad de ponerte en contacto con tu coach, desde la comodidad de tu casa y a un clic de distancia! Hay programas que ofrecen acceso ilimitado a entrenadores dedicados a ti, que se encargan de crear planes de salud personalizados y que se encuentran disponibles en horarios más flexibles para brindar toda la motivación y el apoyo necesario. Con todas estas ventajas, ¡para qué salir a pasar frío!

Tienen tu historial a la mano y en un solo lugar.

Tienen tu historial a la mano y en un solo lugar.

iStock

Seguro te ha pasado que al llegar a una consulta, los especialistas se ponen a preguntarte cosas, como si no hubieran tenido tiempo de leer a detalle tu historial o, en casos más extremos, ni siquiera encuentren tu registro médico. Si esto te ha ocurrido, es un alivio saber que la persona a cargo de tu plan de salud está constantemente al tanto de tus movimientos. Si hiciste ejercicio durante el día, si registraste tus alimentos en la base de datos, si tus acciones corresponden con tus metas, etc. En Noom, por ejemplo, tu coach se pondrá en contacto contigo si detecta que no has hecho ejercicio, y te sugerirá una actividad alternativa de acuerdo a tu historial.  

Advertisement

Puedes sincerarte más con ellos.

Puedes sincerarte más con ellos.

iStock

Finalmente, una de las grandes ventajas que tienen los entrenadores online para adelgazar es que puedes sincerarte más con ellos. Hay usuarios que no se sienten cómodos hablando de su peso y de las metas que quieren lograr cuando tienen que contárselo de frente a otra persona. El programa Noom te va llevando orgánicamente a hacer una reflexión profunda sobre las razones por las cuales quieres perder peso, para que esos motivos sean los mismos que te alienten a no desistir de tu meta. El diseño de la plataforma te invita a compartir tus emociones, mucho mejor que si te hicieran esas preguntas en persona. Lo que demuestra que, muchas veces, la comunicación en línea puede ser más eficaz.

Topics: adelgazar  alimentos sanos  bajar de peso