Muere de lupus hija de la presentadora Rocío Sánchez y aquí todo sobre esta terrible enfermedad

Rocío Sánchez y su hija
_farandulastv/Instagram

La conductora mexicana Rocío Sánchez Azuara se encuentra de luto tras la muerte de su hija. A sus 31 años, Daniela Santiago Sánchez falleció víctima del lupus y aquí te contamos todo lo que debes saber sobre esta terrible enfermedad.

Más en MamásLatinasLos famosos que han muerto en lo que va del 2019

El lupus es una enfermedad crónica autoinmune que padecen alrededor de 5 millones de personas en todo el mundo. Los médicos diagnostican cada año unos 16,000 nuevos casos en Estados Unidos de esta enfermedad que afecta especialmente a las mujeres.

Rocío Sánchez se despidió de su hija con este conmovedor mensaje.

La hija de la conductora mexicana llevaba veinte años luchando contra el lupus eritematosa sistémica que le habían diagnosticado los médicos. Estuvo en tratamiento desde entonces, pero este verano tuvo que ser hospitalizada de emergencia por complicaciones en su estado de salud.

Advertisement

Daniela llevaba en tratamiento médico desde hace dos décadas.

Tres veces por semana la hija de la conductora tenía que someterse a una hemodiálisis, el método más común para tratar la insuficiencia renal avanzada y permanente. Pero en julio pasado acabó en el hospital porque una bacteria se alojó en un catéter que le había sido colocado.

Advertisement

Es una enfermedad que afecta especialmente a las mujeres.

Si bien el lupus puede afectar a cualquier persona, es más frecuente que sea diagnosticado en las mujeres. De hecho, nueve de cada diez adultos con la enfermedad son mujeres, según los datos de la Alianza para la Investigación del Lupus.

Advertisement

No es contagioso ni está relacionado con el cáncer o el VIH.

El lupus no es contagioso, no se transmite por contacto sexual ni puede contraerse por tener contacto con una persona que lo padezca. Tampoco es similar ni se relaciona con el cáncer o el VIH. Pero, algunos tratamientos pueden incluir inmunosupresores que también se usan en quimioterapia.

Los factores de riesgo son hereditarios, ambientales y de raza.

Los parientes de personas con lupus tienen entre un 5 y un 13 por ciento más de probabilidades de padecer la enfermedad, y es más común en las mujeres afroamericanas, hispanas, asiáticas y nativas americanas que en las mujeres caucásicas.

Topics: enfermedades de famosos  enfermedad  famosos que murieron antes de tiempo  famosos que murieron demasiado jovenes