Olga Tañón sufrió urticaria y aquí todo lo que debemos saber sobre esta enfermedad de la piel


Mezcalent

Olga Tañón reveló con toda honestidad que sufrió urticaria y tras esta terrible enfermedad su piel quedó realmente destrozada, pues tuvo que tomar cortisona como parte del tratamiento que le indicaron. La cantante puertorriqueña fue muy generosa y compartió con todos sus seguidores a través de sus redes sociales su sufrimiento tras sufrir este terrible mal y la manera que logró recuperar su tersa piel en el rostro.

Más en MamásLatinas: 17 Razones por las que Ola Tañón nos inspira

La intérprete padeció urticaria hace dos años, y los estragos que le dejó esta enfermedad incluyó el dañar su piel de tanto rascarse. Volver a tener un bello rostro y una hermosa piel parecía imposible hasta que Olga dio con la fórmula para volver a lucir su belleza natural. Aquí te contamos todo sobre la urticaria y también te sugerimos varios remedios que puedes tratar, con la autorización de tu médico, para hacer frente a las consecuencias de este padecimiento.

Olga Tañón habló de la urticaria que sufrió durante dos años.

View this post on Instagram

Es horrible el tener un envenenamiento y más padecer por casi 2 meses de urticaria. El motivo ? Sushis de camarón 🍤😪😫😫😫😫comenzó cuando sentí picor en el abdomen , piernas 🦵 y luego el cuerpo entero .Gracias a el doctor pediatra 🥼 y alergólogo Pedro del Castillo y sus indicaciones esto no duró más . Pero lo peor fue que 😫me dañe mi cuerpo entero rascándome y hasta que la piel sangrara . No dormí durante todo ese tiempo pues la desesperante molestia no me permitía . Después de todo este tiempo tomando grandes cantidades de cortisona . La cortisona a parte de Darte hambre y te mantiene reteniendo grandes cantidades de líquidos, los efectos secundarios son muchos y uno de ellos es la piel . 😞 Jamás vi mi piel tan lacerada y diferente 🤦🏼‍♀️ . Estaba ya bastante triste por esto pues no lograba Tener nuevamente mi piel como antes . Hasta que llegó 🙌🏼🙌🏼🙌🏼🙌🏼🙌🏼🙌🏼🙌🏼🙌🏼🙌🏼en doctor 🥼 Daniel Campos y me dijo ... vamos al ataque 💪🏼y a ayudarte Recuperar tu rostro . 🙌🏼💪🏼🙏🏼💪🏼🙌🏼🙏🏼con una serie de tratamientos estoy logrando llegar gracias a el . Y les confieso que estoy súper feliz!!!! Hagan una cita con el y pidan una opinión . Lo mejor que tiene este profesional , amigo y ahora mi hermano es que te va a decir LA VERDAD. GRACIAS 🙏🏼 A LOS DOS POR AYUDARME A SALIR DE ESTA EXPERIENCIA TAN HORRENDA. Los amo !!!!

A post shared by Olga Tañón (@olgatanonofficial) on

La cantante reveló a través de sus redes que por desgracia sufrió de urticaria tras comer sushi de camarón. Las consecuencias que le dejó esta enfermedad fueron varias, entre ellas daños en su piel al rascarse hasta que sangraba.

Advertisement

¿Qué es la urticaria?

¿Qué es la urticaria?

iStock

Para todas esas lectoras que se preguntan qué es exactamente la urticaria, se trata de una serie de ronchas --muchas veces rojizas-- que aparecen en la piel, en la mayoría de los casos, producen mucha picazón. Estas ronchas pueden aparecer debido a una reacción alérgica, aunque también pueden surgir sin un motivo aparente.

Advertisement

¿Qué puede desencadenar la urticaria?

¿Qué puede desencadenar la urticaria?

iStock

Muchos alimentos como los mariscos --en el caso de Olga Tañon, fueron los camarones--, los huevos y las nueces pueden provocarla. Sin embargo, también puede ser causada por la reacción alérgica a un medicamento, por el contacto con el polen, por la caspa de algunos animales como los gatos o por la picadura de algún insecto.

Este padecimiento puede tener otras causas.

Este padecimiento puede tener otras causas.

iStock

Además de las reacciones alérgicas, la urticaria también puede surgir debido a otras enfermedades como lupus, el estrés emocional, infecciones o la transpiración excesiva. Es muy importante consultar a un especialista para diagnosticar y tratar correctamente este padecimiento.

Advertisement

Olga Tañón recibió un tratamiento a base de cortisona que también le hizo daño.

"Después de todo este tiempo tomando grandes cantidades de cortisona... La cortisona, a parte de darte hambre, te mantiene reteniendo grandes cantidades de líquidos, los efectos secundarios son muchos y uno de ellos es la piel. Jamás vi mi piel tan lacerada y diferente. Estaba ya bastante triste por esto, pues no lograba tener nuevamente mi piel como antes", expresó la cantante que de verdad pasó un calvario debido a este mal y al tratamiento que le administraron.

La interprete se puso en manos de un dermatólogo experto para revertir el daño de su piel.

El doctor Daniel Campos explicó que está tratando la piel de Olga con láser, el cual "hace unas aberturas muy superficiales y esto le va a ayudar a cerrar los poros, porque ella tuvo una situación en donde le dieron muchos esteroides para tratar una alergia por envenenamiento que tuvo hace un tiempo, y eso le dejó la piel con los poros abiertos".

Advertisement

Este es el segundo paso del tratamiento que recibe Olga.

En la segunda fase del tratamiento, el doctor le aplica "un cóctel de vitaminas, minerales, ácido urónico y eso le va ayudar a recuperar la piel", comentó.

Por último, le aplica una mascarilla helada en el rostro.

"Esta mascarilla lo que va a hacer es que los huequitos que el láser hace se contraigan y ese cóctel que le voy a poner queda atrapado en la piel hidratándola y dejándola mucho más sana", expresó el especialista, mientras la cantante remarcó que el tratamiento no duele nada.

Advertisement

La intérprete también está tomando algunos complementos para cuidar su salud.

La cantante ama este producto que le ha ayudado con su salud y también con la de su hija Gabriella. Por suerte, la piel de Olga ya se recuperó en un 80% y tienen absoluta fe en que logrará estar completamente sana.

El aloe vera, también conocido como sábila, es un remedio casero excelente para la urticaria.

El aloe vera, también conocido como sábila, es un remedio casero excelente para la urticaria.

iStock

Esta maravillosa planta tiene propiedades antibióticas, coagulantes y cicatrizantes, por lo que es ideal para aliviar los síntomas de la urticaria. Al ser reconstituyente y regeneradora de células, también ayuda a curar la piel que ha sido afectada por este mal. Lo ideal es que apliques la pulpa de la sábila directamente en la piel y la dejes hasta que se seque. Si se te hace difícil conseguir la planta, cómprarlo en gel, pero la fórmula natural es la más eficiente.

Advertisement

El vinagre de manzana es otra opción para aliviar la urticaria.

El vinagre de manzana es otra opción para aliviar la urticaria.

iStock

Gracias a sus propiedades antihistamínicas, el vinagre de manzana es ideal para reducir los efectos de las alergias. Lo puedes aplicar directamente en la zona o llenar la bañera con agua fría y echar un poco de vinagre de manzana y meterte por unos minutos. Este producto ayuda a que la piel se vea tersa, también elimina las manchas en la misma, ya sea por cicatrices derivadas por la urticaria o por la edad. Además, alivia la picazón.

La avena es otra gran aliada para tratar la urticaria y cuidar la piel.

La avena es otra gran aliada para tratar la urticaria y cuidar la piel.

iStock

Este alimento tiene propiedades antiinflamatorias, por lo que es perfecta para tratar la urticaria. Por otra parte, ayuda a calmar la comezón y a restaurar la piel. Puedes usarla de dos maneras: en la bañera agregas una taza de bicarbonato de sodio y dos de avena y te sumerges entre 15 y 20 minutos. La otra opción es que la apliques en seco como si fuera un talco directamente es el área afectada.

Advertisement

El aceite de rosa mosqueta reduce las cicatrices y manchas de la piel.

El aceite de rosa mosqueta reduce las cicatrices y manchas de la piel.

iStock

Una vez la urticaria esté controlada puedes aplicar en la zona afectada este aceite que es ideal para reducir las manchas y las cicatrices que te pudo haber dejado ese padecimiento cutáneo. Te ayuda a recuperar la elasticidad y a que la piel se regenere. Recuerda, antes de usar estos remedios, debes consultar con tu médico para asegurarte de que estás haciendo lo adecuado, según el tipo de padecimiento que hayas sufrido.

Topics: olga tañón  olga tañon  enfermedades de famosos  famosos boricua