jugo de zanahoria
iStock

Una manera deliciosa de eliminar las toxinas del cuerpo es consumiendo periódicamente los famosos licuados desintoxicantes. ¿Quién nos iba a decir que combinar frutas y vegetales iba a tener un resultado tan rico? La mejor manera para potenciar sus beneficios es ingiriéndolos en ayunas y así activar sus efectos depurativos. Pero exactamente, ¿cuáles son sus efectos en nuestro organismo?

Más en MamásLatinas: 10 Famosas hablan de lo importante que es la fuerza y la belleza interior y nos inspiran

Los licuados naturales tienen muchísimos beneficios para nuestro cuerpo. Por ejemplo, su poder diurético disminuye la retención de líquidos en el cuerpo. En muchos casos, pueden ayudar a perder peso, ya que aceleran el metabolismo, especialmente si se les agrega una pizca de pimienta cayena. Hay muchos ingredientes que mejoran notoriamente la apariencia de la piel. También funcionan como una inyección de energía ya que eliminan la sensación de pesadez y la fatiga.

Ahora que conoces todos estos beneficios, ¿te animas a incluirlos en tu alimentación? A continuación encuentras siete deliciosas sugerencias para disfrutar de los batidos depurativos.

Este jugo verde desintoxicante con manzanas es facilísimo de hacer. 1

Este jugo verde desintoxicante con manzanas es facilísimo de hacer.

iStock

Te resultará increíblemente refrescante la combinación de manzanas verdes, espinacas, lechuga, apio y limón. Puedes hacerlo en el extractor de jugos para obtener un efecto más puro.

Consigue la receta en Una Colombiana en California.

Advertisement

Otro jugo desintoxicante es esta delicia de zanahoria. 2

Otro jugo desintoxicante es esta delicia de zanahoria.

iStock

Eliminar toxinas de nuestro organismo, al mismo tiempo que consumimos los carotenos que nos ayudan a lucir un lindo bronceado, suena como el licuado ideal. Aquí tenemos una situación beneficiosa en un 100%.

Consigue la receta en Una Colombiana en California.

Advertisement

Un jugo detox de naranja que sabe delicioso y ayuda a tu sistema digestivo. 3

Un jugo detox de naranja que sabe delicioso y ayuda a tu sistema digestivo.

iStock

Este jugo es una poderosa combinación de jengibre, zanahorias y naranjas, ideal para quienes sufren de estreñimiento. No dudes en probarlo también para deshacer tu cuerpo de las toxinas diarias y mantener tu sistema digestivo funcionando bien.

Consigue la receta en Mejor con Salud.

El betabel es la estrella de este batido rojo. 4

El betabel es la estrella de este batido rojo.

iStock

Este delicioso licuado tiene como ingrediente protagonista a la remolacha, también conocida como betabel o betarraga. Aparte del poder depurativo de esta refrescante bebida, recibimos al mismo tiempo un gran aporte de fibra y todos los beneficios de la zanahoria.

Consigue la receta en Mejor con Salud.

Advertisement

Este jugo de zanahoria, manzana y naranja es un potente aliado depurativo. 5

Este jugo de zanahoria, manzana y naranja es un potente aliado depurativo.

Aprovecha las bondades desintoxicantes de las zanahorias, combinandola con el zumo de las naranjas y los reconocidos beneficios depurativos de las manzanas. Solo tres ingredientes para preparar este delicioso jugo, recomendado para quienes quieren reducir el colesterol.

Consigue la receta en Infografías y Remedios.

Advertisement

Este jugo verde con nopal mejora la piel. 6

Este jugo verde con nopal mejora la piel.

iStock

Como mencionábamos antes los jugos depurativos que combinan vegetales y frutas son ideales para mejorar la apariencia de la piel. A medida que se eliminan las toxinas del cuerpo, la frescura y lozanía de la piel se hace más evidente. ¿Para qué gastar tanto dinero en productos cosméticos, si tenemos la solución natural en nuestra cocina?

Para este jugo, combina apio, nopal, espinacas, perejil y piña, licúa y toma.

Advertisement

Este jugo de zanahoria y pepino limpia los riñones. 7

Este jugo de zanahoria y pepino limpia los riñones.

Este licuado se caracteriza por su efectividad en la limpieza de los riñones, eliminando residuos tóxicos de nuestro cuerpo y mejorando el funcionamiento de los órganos excretores. Tan sencillo como mezclar el poder diurético del pepino y las propiedades nutricionales de las zanahorias.

Consigue la receta en Prioridad Salud.