victor manuelle
Víctor Manuelle/Instagram

Victor Manuelle anunció que su hermano tiene cáncer en un conmovedor mensaje en el que pidió a sus fans que oren por él. Desgracidamente, el salsero boricua es uno de los muchos famosos que han sufrido por esta enfermedad, que también se llevó en 2018 a la pareja del actor mexicano Alejandro de la Madrid. Conoce sus desgarradoras historias y las de otras estrellas como Paty NavidadAlejandra Espinoza, quienes también pasaron por un trago amargo similar.

Más de MamásLatinasFamosos latinos que murieron antes de tiempo (FOTOS)

Michelle Renaud sorprendió al anunciar que está dispuesta a sacarse los senos para evitarle a su familia el dolor que sintió al perder a su madre hace cinco años. El cáncer también se llevó al gran actor Gonzalo Vega, una experiencia bien traumática que dejó una profunda huella en sus hijas Zuria y Marimar Vega.

Maite Perroni le tocó acompañar a su mamá en su batalla contra el cáncer de seno y logró superarla. Pero Chayanne vio morir a la suya tras una década luchando contra la enfermedad. La vida de ambos, como la de Armando Araiza tras la muerte de Lorena Rojas, cambió para siempre y todos se dedican ahora a concienciar sobre el cáncer.

Galería realizada en colaboración con el equipo de MamásLatinas.

Víctor Manuelle pidió a sus fans que oren por su hermano que tiene cáncer. 1

El salsero boricua soprendió al anunciar en un conmovedor mensaje publicado en sus redes sociales que su hermano Héctor Gustavo padece cáncer y pidió a sus seguidores que oren por él mientras batalla contra la enfermedad.

"Pido sus oraciones. No hay prueba que no se pueda superar de la mano de Dios. Gracias por siempre hacerme sentir que cuento con su apoyo y respeto. Espero puedan entenderme como ya lo han hecho en pasadas ocasiones. Dios les bendiga", escribió junto al video.

Advertisement

Alejandro de la Madrid perdió a su pareja en el 2018. 2

El actor de la serie El Señor de los cielos mantuvo una larga relación con el director de teatro Javier Angulo, quien falleció en septiembre del 2018 víctima de un cáncer de páncreas. Pero fue hasta ahora que el actor se animó a hablar por primera vez en público sobre su triste pérdida.

"No hay una manera de decir cómo te sientes porque es un universo nuevo, lo que hay que hacer es trabajar mucho para ser una mejor persona (...) y seguir rodeado de muchísimo amor", dijo el actor al programa Ventaneando en enero de 2019.

Advertisement

El actor Jorge Sanz se despidió de la mamá de uno de sus hijos. 3

"Hoy te has ido, pero me diste el mejor regalo de mi vida. Hasta siempre, Palomita", escribió el actor español junto a esta foto del recuerdo con la también actriz Paloma Gómez, la mamá de su hijo Merlin, quien falleció el 25 de enero de 2019, tras luchar contra la enfermedad.

Michelle Renaud perdió a su mamá en abril de 2014. 4

La actriz mexicana reveló que después de tener y amamantar a más hijos, consideraría operarse y quitarse los senos. Además, aprovecha cada abril y cada octubre para hablar sobre el cáncer de mama. Este fue uno de sus mensajes: "Mi mama murió de cancer de mama. Es lo peor que hemos vivido yo y mi familia. No sólo su muerte si no la enfermedad, ver cómo la persona que más amas sufre todos los días dolores insoportables, miedos horribles, ir viendo cómo se va terminando es una pesadilla. Siempre dije que el cancer no le da a una persona, le da a toda la familia. Por eso les suplico que se chequen, que como mujeres aprendamos a tocarnos para detectar alguna bolita a tiempo y sobre todo que cuidemos nuestra alimentación, nuestras emociones y pensamiento".

Advertisement

Gonzalo Vega luchó por años contra el cáncer en la médula. 5

El actor mexicano no logró sobrevivir y falleció en octubre de 2016. Sus hijas famosas Zuria y Marimar Vega lo recuerdan con frecuencia y con mucha tristeza.

Maite Perroni es muy cercana a las mujeres de su familia. 6

En especial a su mamá, quien padeció de cáncer de mama. Por eso, en el mes de octubre de suma a las campañas de prevención y apoya la donación de cabello para las pelucas de los que pierden el cabello durante el tratamiento con quimioterapia.

Advertisement

Chayanne perdió a su mamá en abril de 2014. 7

Doña Irma había luchado contra el cáncer por una década y fue quien inspiró la relación del cantante puertorriqueño con la Cruz Roja, organización a la que apoya constantemente y de la que es su portavoz en español.

Luis Fonsi es el famoso más comprometido con el hospital St. Jude. 8

El cantautor puertorriqueño se conmovió con los casos de niños con cáncer durante una visita al hospital, que cubre todos los gastos de transporte, estadía y tratamiento de los chiquitos enfermos y sus familias. El cáncer de Adamari López mientras estaban de novios, y la muerte de una monjita cercana a su familia lo hicieron comprometerse permanentemente para ser la cara de los esfuerzos de recolección de fondos del hospital St. Jude.

Advertisement

Ariadna Gutiérrez se despidió de su papá este 2018. 9

El 4 de abril de 2018, se conoció que Don Wilson Gutiérrez murió en Colombia. La modelo y actriz se deshizo en lágrimas en las redes sociales y le ha rendido hermosos homenajes a su papá, quien estuvo a su lado en los momentos más especiales de su vida.

Angélica Vale llora cada vez que le hablan de su papá. 10

Angélica Vale llora cada vez que le hablan de su papá.

Agencia México

El comediante venezolano murió en 2003 a consecuencia de cáncer de pulmón. La sensibilidad al tema se profundizó luego cuando su mamá Angélica María fue diagnosticada con cáncer de seno poco después de la muerte de su abuela.

Hoy en día la actriz y comediante se cuida y cuida a su familia al máximo.

Advertisement

Angélica María perdió a su mamá de cáncer. 11

Dolorosamente, la novia de América fue diagnosticada con cáncer de mama en 1997,  a meses de la muerte de su mamá. "Sí fue una noticia que me dio mucho miedo, pero que después tuve que afrontar, que me dije: 'Yo no puedo dejar a mi hija sola'. Se acaba de ir mi madre, yo no me voy a ir", declaró en una entrevista sobre su batalla sobre el cáncer de seno.

El papá del actor cubano Julio Camejo murió en enero de 2014. 12

Don Antonio tenía más de un año luchando contra un cáncer de hígado cuando perdió la guerra. Su hijo desde entonces es activista en las redes sociales.

Advertisement

El productor mexicano Raúl Araiza murió de cáncer en enero de 2013. 13

Sus hijos famosos Raúl y Armando Araiza quedaron desconsolados y promueven la prevención.

Armando Araiza también dejó de fumar. 14

El actor fue golpeado por la muerte de su papá, Raúl Araiza, y de su exnovia Lorena Rojas. Ambos sufrieron de cáncer terminal. Armando es un activista contra el tabaquismo y promueve un estilo de vida sano.

Advertisement

Mayra Rojas, la hermana de Lorena Rojas, se ocupó de su hijita Luciana. 15

La pequeñita había sido adoptada por la actriz. Además, es activista a favor de la prevención del cáncer de mama, la enfermedad que acabó con la vida de Lorena Rojas.

Gala Montes fue impactada por el cáncer de su mamá. 16

Pero no fue una, sino dos veces. La experiencia la marcó tanto que hasta escribió una canción sobre el tema y da con su madre charlas para ayudar a otras personas que pasen por la misma experiencia.

Advertisement

Beatriz Luengo aun no puede hablar del cáncer que casi le roba a su madre. 17

Tampoco de la canción “Ojos de Mandela”, que le escribió a su progenitora. Sin embargo, la cantante boricua afirma que la experiencia le dio fuerza para derribar los obstáculos que se le pusieran en el camino.

Jorge Monje el esposo de Lorena Rojas no pudo con la tragedia. 18

Jorge Monje el esposo de Lorena Rojas no pudo con la tragedia.

Familia Monje

El empresario de teatro se suicidó un año después de que la actriz mexicana murió de cáncer, y perdió a la bebé que consideraba su hija.

Advertisement

La mamá de Lincoln Palomeque luchó contra el cáncer por nueve meses. 19

El actor quedó duramente golpeado con su muerte en Colombia en julio de 2017.

Patricia Reyes Espíndola sufrió mucho con el cáncer de su madre. 20

Jamás imaginó que poco después de que Doña Martha superara el cáncer de colon, ella misma tendrían que batallar contra el cáncer de mama. Afortunadamente ambas están bien ahora y no olvidan su experiencia.

Advertisement

Los integrantes de la banda Jarabe de Palo conviven con el cáncer de su líder vocal. 21

Pau Dones fue diagnosticado en 2016, declarado libre de células cancerígenas en 2017 y a los pocos meses la enfermedad había regresado. El cantante y su banda recorren hoy en día el mundo, entre tratamientos, para recaudar fondos contra el cáncer.

Miguel Bosé sufrió con su sobrina Bimba su enfermedad. 22

"Buen viaje Bimba, mi cómplice, mi compañera, mi amor, mi hija querida. Guíame", escribió el artista español cuando murió la modelo y cantante de cáncer de mama.

Advertisement

El cáncer de Fernando del Solar fue terrible para su matrimonio con Ingrid Coronado. 23

El cáncer de Fernando del Solar fue terrible para su matrimonio con Ingrid Coronado.

Agencia México

El conductor argentino fue dignosticado en 2013 y dos años después ya se habían separado. El divorcio fue inevitable y la relación entre ellos es muy amarga, a pesar de que tienen dos hijos en común. La enfermedad ha sido un sufrimiento desde todo punto de vista.