iStock

Tener la disciplina de ir al gimnasio es una tarea que requiere mucho esfuerzo, especialmente durante los meses de invierno pues los compromisos tienden a aumentar. Algunas veces se siente como si el día no tuviera suficientes horas y sacar tiempo para ir al gym deja de ser una prioridad. Es por eso que, es importante tener un equipo básico en la casa que funcione para una buena rutina de ejercicios caseros en cualquier parte de tu hogar.

No importa si prefieres bien tempranito en la mañana antes del ajetreo del día o cuando ya los niños se vayan a dormir, todo lo que necesitas son 30 minutos y el equipo correcto. Ya verás lo energizada que te sentirás luego de tu rutina de ejercicios. No necesitas una trotadora costosa u otro equipo parecido a los del gym. Lo único que necesitas son productos y equipos básicos que te mostraré a continuación. 

Más en MamásLatinas: 10 Vestidos de fiesta inspirados en Jennifer López para que luzcas sin gastar una fortuna

Las membresías de los gimnasios tienden a ser costosas y es una de las razones por la cual muchas personas desisten de la idea de apuntarse en alguno. Para ejercitarte en la casa, no necesitas gastar muchísimo dinero en máquinas o en videos de ejercicios como se hacía en los años 90. Solo tienes que acceder a YouTube, buscar una rutina que te guste y un equipo básico que puede llegar a la puerta de tu casa con tan solo un clic.  

Actividades como brincar en cuica, los mountain climbers y los jumping jacks incrementarán tus pulsaciones mucho más rápido que estar corriendo en una trotadora. Existen múltiples accesorios que te ayudarán a maximizar tus esfuerzos físicos en casa, como las bandas, pesas y mucho más. Échales un vistazo.

Psst: Si decides comprar algún artículo en esta lista, MamásLatinas puede recibir una pequeña comisión. Cada artículo y cada precio son verificados y están correctos a la hora de publicación; sin embargo, algunos de los artículos se pueden agotar o el precio puede cambiar luego.

Es una buena idea tener productos que funcionen para múltiples usos. 1

Este Dual Grip Medicine Ball Fitness Weighted Training ($42, Walmart) es una pesa que te ayudará a fortalecer el cuerpo completo. Puedes incorporarlo a tus rutinas de yoga o pilates. De igual forma, es perfecto para una sesión de cardio intensa. Ambos agarres de la pesa te brindarán estabilidad para hacer abdominales o cualquier ejercicio de torso. Puedes encontrar diferentes pesos desde 8 hasta 20 libras, dependiendo de tu nivel físico.  

Haz clic aquí para comprarla.

Advertisement

Es importante tener un equipo tradicional multiusos. 2

En vez de utilizar las sillas o mueblería de tu casa, puedes utilizar el C9 Champion® Step Deck ($29, Target) para hacer tricep, pushups, step ups, aeróbicos y los complicados sit-ups.

Haz clic aquí para comprarlo. 

Advertisement

Esta barra es perfecta si tienes espacio extra para almacenar en casa. 3

Olympic Barbell Dumbbell Weight Set Gym ($52, Amazon) te ayudará a tonificar múltiples partes de tu cuerpo. Tanto tus brazos como las piernas, y la espalda son zonas impactadas cuando se utiliza una barra como esta. Ejercicios como los deadlifts y las sentadillas son realizados con barra para darle mayor intensidad. Con este set podrás desarrollarte poco a poco e ir explorando desde los pesos más sencillos hasta los más difíciles.

Haz clic para comprarla.

Estos kettlebells se convertirán en tus nuevos mejores amigos. 4

¡Estas pesitas son lo máximo! El Tone Fitness Kettlebell Set ($28, Walmart) incluye piezas de 5, 10 y 15 libras. Puedes utilizarlas para hacer deadlifts o los sumo squats para aumentar la fuerza de tu cuerpo.

 Haz clic aquí para comprarlos. 

 

Advertisement

Tonifica tus piernas más rápido con la ayuda de estas pesas. 5

¿Buscas más intensidad para tus caminatas o corridas? La herramienta Gaiam Ankle Weights Strength Training Weight Sets ($16, Amazon) es lo que necesitas para lograrlo. Con estas pesas en los tobillos puedes hacer rutinas de corridas, caminatas o hasta bajar y subir las escaleras.

 

Dale la mejor forma a la parte baja de tu cuerpo. 6

Estas bandas han estado de moda por los últimos dos años. Las C9 Champion® Exercise Round Resistance Band ($12, Target) vienen en tres diferentes niveles de resistencia que incluyen liviano, mediano y pesado. Puedes colocarlas en tus muslos, o tobillos para hacer el ejercicio de levantamiento de piernas o sentadillas. A medida que vayas mejorando, incrementa el nivel de dificultad.

Haz clic aquí para comprarlas. 

Advertisement

No olvides estirar en un fantástico colchón de yoga. 7

Ya sea que eres yogi o no, este Gaiam Printed Yoga Mat ($17, Walmart) es perfecto para los ejercicios, especialmente para la parte inicial y final de estiramientos. De igual forma, son buenísimos para dar comodidad al momento de hacer abdominales o incluso pushups.

Haz clic aquí para comprarlo.

Siempre es buena idea tener un set básico de pesas en la casa. 8

Mantén tus brazos tonificados con la ayuda del BalanceForm Dumbbell Set ($30, Walmart) Recuerda que no necesitas demasiadas pesas para tonificarlos. Con las repeticiones recomendadas según el músculo que quieres trabajar, estarás bien.

Advertisement

Prepara tus abdominales para poder ponerte bikini, con este accesorio. 9

El 3-In-1 AB Wheel Roller Kit ($19, Amazon) te ayudará a eliminar la grasa de tu torso y fortalecer tus abs. Además, te ayudará a ejercitar tus brazos y piernas para un ejercicio de cuerpo completo.

Haz clic aquí para comprarla.

Convierte la pelota de balance en parte de tu rutina diaria. 10

Vivir en equilibrio puede resultar complicado, pero puedes empezar poniendo a prueba tu cuerpo. Con la Multi-functional Balance Training Half Ball ($48, Walmart) podrás trabajar tus abs, brazos, pero sobre todo, incrementar la estabilidad de todo el cuerpo con tu propio peso.

 

Advertisement

Esta bola de estabilidad es lo máximo. 11

Existe una razón por la cual puedes encontrar este accesorio en todos los gimnasios. La Everlast FIT™ Stability Ball ($13, Target) promete ayudarte a mejorar tu estabilidad, postura mientras que poco a poco logras alcanzar tus metas físicas.

Haz clic aquí para comprarla.

Las opciones son infinitas con este accesorio para hacer ejercicios. 12

La Bionic Body Medicine Balls ($46, Target) va desde 6 hasta 20 libras y es un accesorio que de verdad probará tu fuerza y flexibilidad. Úsala para cualquier ejercicio, incluyendo zancadas, sentadillas y también para comodidad durante los ejercicios de torso.

Haz clic aquí para comprarla. 

Advertisement

Las cuerdas son ideales para acelerar el ritmo cardiaco. 13

Adquiere esta Fitness Gear Jump Rope ($10, Dick's Sporting Goods) y prepárate para sudar un montón antes de empezar tus ejercicios de fuerza.

Un banco sencillo siempre es necesario. 14

El CAP Strength Flat Weight Bench ($30, Walmart) facilita mucho los ejercicios de brazos con pesas libres o con tu mismo cuerpo. Puedes trabajar tanto espalda como pecho. También puedes usarlo para ejercicios de cardio que involucren brincos.

Haz clic aquí para comprarlo. 

Advertisement

Si tienes más espacio, este saco de boxeo te ayudará a controlar el estrés. 15

Las supermodelos practican boxeo cuando necesitan quemar calorías o simplemente para sudar. Es un ejercicio de cardio por excelencia y ayuda a trabajar mucho la cintura. Adquiere la Everlast 100 lb. Nevatear Heavy Bag Kit ($80, Walmart) y practica tu fuerza.

No olvides liberar ciertas tensiones en tus músculos. 16

El Teeter Massage Foam Roller ($30, Amazon) tiene una textura profunda que ayuda a masajear los músculos, eliminando los dolores y tensiones. Además, estimula el circulamiento de la sangre.

Advertisement

Hay una razón por la cual muchas personas tienen estas barras en sus casas. 17

¡Porque funcionan! Adquiere el Pure Fitness Multi-Purpose Doorway Pull-Up Bar ($16, Target) para ayudarte a desarrollar los músculos de tu espalda y haz ejercicios de levantamiento de rodillas para fortalecer el torso.

Esta bolsa de ejercicios tiene diferentes agarres que te ayudarán. 18

Lo bueno de la Everlast FIT PowerCore Weighted Exercise Bag ($73, Target) es que hará cada ejercicio que hagas más desafiante y te brindará la oportunidad de desarrollar mayor músculo.

 

Advertisement

Un chaleco con pesas aumentará los niveles de dificultad de los ejercicios. 19

El Weider Weighted Vest ($37, Sears) es un chaleco que puedes utilizar mientras estés realizando burpees, pushups, mountain climbers o mientras corres. Con él sentirás que ejercicio será más fuerte.

Debes tener platos de pesa extras para ciertos ejercicios. 20

Este simple Weider 10 lb. Olympic Weight ($13, Sears) puedes utilizarlo solo o colocarlo en una barra mientras realizas sentadillas o cualquier otro ejercicio de hombros y brazos.

Haz clic aquí para comprarlos.