iStock

A nadie le gusta tener que estar limpiando todo el tiempo, pero lo cierto es que si te quieres deshacer de los odiosos y temidos gérmenes, hay lugares y cosas que debes desinfectar todos los días. De esta manera podrás no solo mantener tu casa limpia, sino que también contribuirás a que tu familia esté saludable. Algo que es extremadamente importante, especialmente ahora que estamos en plena temporada de la gripe y los resfriados. Es muy posible que ya estés haciendo algunos de estos, pero siempre es mejor prevenir que lamentar.

Más en MamásLatinas: Cómo eliminar los gérmenes de los juguetes de tus hijos

De chica, recuerdo que mi mamá siempre decía que la cartera no debe ir en el piso porque se va la plata. Pero yo creo que también debe ser porque se llena de asquerosos gérmenes. Especialmente si vas a un baño público y no tienes dónde colgar tu cartera. Lo mismo pasa con las mochilas de tus hijos, así que jamás dejes que lleguen de la escuela y las pogan en el mostrador de la cocina, por ejemplo.

¿Sabes cuál es el lugar más asqueroso en el baño? Seguramente vas a decir que es el inodoro y no estás equivocada, pero hay una parte específica que es la más sucia de todas. Sigue leyendo para que te enteres de eso que debes desinfectar a diario en tu baño y una lista de otras coasa que debes tener en cuenta. 

En el baño hay algo que debes desinfectar todos los días. 1

En el baño hay algo que debes desinfectar todos los días.

iStock

La parte más sucia del inodoro no es la taza, como mucha gente piensa, si no la palanca para bajar el agua. Límpiala con desinfectante todos los días. Usa una toallita con cloro o un pañito húmedo con desifectante y agua tibia.

Advertisement

Los interruptores de la luz están llenos de microbios. 2

Los interruptores de la luz están llenos de microbios.

iStock

Casi nadie piensa en cuantos dedos, con quién sabe qué cosas, tocan los switches de la luz. Te recomiendo que los limpies con desinfectante todos los días, en especial si has tenido visitas.

Advertisement

Las manijas de las puertas no se te pueden olvidar. 3

Las manijas de las puertas no se te pueden olvidar.

Corbis Images

Los de mi casa reciben una pasadita con desifectante todas las noches. Hago lo mismo con los de mi oficina, pero reconozco que me da grima tocar los de muchos sitios, en especial los de salida de los baños públicos. Para esto tengo toallitas en mi cartera, o un antibactierial.

Las mochilas de la escuela tienen más gérmenes de lo que te imaginas. 4

Las mochilas de la escuela tienen más gérmenes de lo que te imaginas.

iStock

Solo de pensar en lo sucias que pueden estar las manitos de los niños cuando tocan sus mochilas me da no sé qué. Una buena costumbre es darles una limpiadita con desinfectante en las asas, cierres y la parte de abajo en las noches, cuando los preparamos para el día siguiente. Las cartucheras también necesitan esa limpiadita. Trata de lavarlos con agua caliente al menos una vez al mes.

Advertisement

Tus electrónicos y los de tus hijos se ensucian demasiado. 5

Tus electrónicos y los de tus hijos se ensucian demasiado.

iStock

Mi teléfono va conmigo a todas partes, la tableta ha sustituído hasta a mis libros de cocina y justamente por eso están más propensos a ensuciarse y convertirse en agentes de contagio. Límpialos cuidadosamente con una toallita desinfectante, o un pañito suave (que no los raye) todos los días. Lo mismo aplica para tu computadora, el teclado y el mouse.

Tu cartera y monedero. 6

Tu cartera y monedero.

Corbis Images

Hazte un favor a ti misma y desinfecta con regularidad las carteras y el monedero. No te quiero ni contar los estudios que dicen que ambos son fuentes de enfermedades que nadie nota. Los virus de la gastroenteritis viral, por ejemplo, viven fuera del cuerpo hasta 15 días.