ways to stay healthy
iStock

Perder perso y mantenerte saludable puede parecer algo extremadamente complicado. ¿Quién tiene tiempo para ir al gimnasio? Sólo la idea de hacer una dieta me da taquicardia. Por eso, tenemos muy buenas noticias. Se trata de no enfocarte en cumplir un objetivo a corto plazo, sino de manejar tu peso y tu salud como un estilo de vida. De esa manera, puedes fácilmente verte y sentirte más saludable sin tener que obsesionarte con la comida y el ejercicio. Debes probarlo. ¡No pierdes nada!

Más en MamásLatinas: 10 Riesgos de tomar un medicamente que no te haya recetado un doctor

Existen pequeños cambios que puedes hacer en tu rutina diaria que te ayudarán a quitarte esas libritas de más casi sin darte cuenta. Puedes empezar por caminar más, comerte tu última comida ante de las siete de la tarde, o simplemente rodearte de gente que comparta tus ganas por tener un estilo de vida más saludable.

A continuación te damos algunos consejos que sin duda te ayudaran a motivarte y a empezar a hacer pequeños cambios en tu vida que te llevaran por un camino mucho más saludable. Recuerda que el objetivo no es cumplir metas a corto plazo, sino cambiar rutinas diaria poco a poco que te ayuden a perder peso, verte mejor y, sobre todo, sentirte mejor, sin mucho esfuerzo.

¡Bebe siempre mucha agua! 1

¡Bebe siempre mucha agua!

iStock

Beber agua es algo tan simple que muchas personas se olvidan de hacerlo de manera regular, a menos que tengan sed. Sin embargo, es muy importante bebr agua durante todo el día porque "regular nuestra temperatura corporal, mantiene nuestras articulaciones lubricadas y ayuda a prevenir infecciones, además de nutrir nuestras células", según cuenta Lisa Dryer, una dietista certificada en Estados Unidos. "Además, nuestros riñones y nuestro hígado trabajan mucho para liberarnos de toxinas, y necesitan el agua para hacer su trabajo".

Advertisement

Es bueno beber un vaso de agua antes de cada comida. 2

Es bueno beber un vaso de agua antes de cada comida.

iStock

Quizás suene a viejo consejo, pero es muy cierto: Bebe un vaso de agua antes de cada comida, y comerás menos.

"Si buscas perder peso, el agua te va a ayudar", dice Lisa Dryer. "Beber antes de las comidas te llenará, y así comerás menos calorías".

Advertisement

Bebe agua con algún cítrico añadido. 3

Bebe agua con algún cítrico añadido.

iStock

Añadir jugo de limón o una rodaja de lima y limón a tu agua te ayudará a manter tus antojos por bebidas con azucar y altas en calorías bajo control. Y como la lima y el limón dan sabor al agua, tendrás más ganas de beberla, dándole así un empujocito a tu metabolismo.

"Mantenerse hidratada es un componente importantísimo de una dieta saludable, porque ayuda a activar nuestro metabolismo", dijo Alissa Rumsey, enfermera, y portavoz de la Academia de Nutrición y Dietética. "Si no te gusta beber el agua sola, añádele limón para darle algo de sabor sin las calorías añadidas".

Ejercítate en casa mientras ves tu telenovela favorita. 4

Ejercítate en casa mientras ves tu telenovela favorita.

iStock

Ejercitarte en casa mientras ves tu show de televisión favorito es la manera perfecta de hacer que tu rutina de ejercicio sea más divertiva y menos costosa. Yo lo hago siempre, ¡y funciona! Tengo un par de mancuernas en casa y las utilizo para ejercitar mis brazos y para hacer sentadillas mientras veo la tele. Pero no soy sólo yo quien piensa que esta es una gran manera de perder peso.

"Ten siempre a mano pesas cerca de la televisión. También puedes hacer abdominales o ejercicios de piernas mientras disfrutas de tu serie favorita", dijo Melissa Joy Dobbins, enfermenera y portavoz de la Academia de Nutrición y Diétetica en una entrevista en Women's Health.

Advertisement

Busca la manera de incluir una buena caminata en tu rutina diaria. 5

Busca la manera de incluir una buena caminata en tu rutina diaria.

iStock

Si el solo hecho de despertarte una hora antes para salir a correr te da nauseas, no ereas la única. La idea de ejercitarse puede ser demasiado para muchas personas, pero en lugar de buscar otras opciones, nos aburrimos y no hacemos nada.

Por lo tanto, si el ejercicio no es lo tuyo, intenta caminar más. Levántate de tu escritorio al menos cada dos horas o date un buen paseo a la hora de la comida. Busca formar el hábito de caminar más, en lugar de tomar taxis o el tren. Pero si tomas el metro, quizás puedas bajarte un par de paradas antes y caminar hasta tu destino final.

Advertisement

Baila para bajar de peso y divertirte. 6

Baila para bajar de peso y divertirte.

iStock

A mí me encata bailar, así que este tip es fácil para mí. Bailar es divertido y liberador. Ayuda a relajarte y es una gran forma de quemar calorías sin sentir que estás haciendo ejercicio.

Así que apuntate a la próxima clase de Zumba, hip-hop o salsa que encuentres y dile adiós a esas libritas de más.

Advertisement

Cambia el ascensor por las escaleras. 7

Cambia el ascensor por las escaleras.

iStock

Yo vivió en un segundo piso y, no importa lo cansada que esté, SIEMPRE tomo las escaleras. Subir las escaleras siempre que puedas es buenísimo para tu cuerpo. No sólo quemarás más calorías que con otras formas de ejercicio, sino que también te ayudará a crear músculo, fortalecer tus huesos, y mejorar tu sistema cardiovascular. ¡Olvida el ascensor, sube por las escaleras!

Tu mejor aliado va a ser un reloj que te ayude a controlar tus estadísticas corporales. 8

Tu mejor aliado va a ser un reloj que te ayude a controlar tus estadísticas corporales.

iStock

Las navidades pasadas Santa Claus me trajo un FitBit y lo llevo todos los días. Me encanta porque me ayuda a saber cuantos pasos he dado ese día y cuantas calorías he quedamo. Además, me recuerda que debo levantarme y caminar cada hora.

Pero para que de verdad te funcione, debes programar objetivos diarios y semanales, según un studio publicado el British Journal of Sports Medicine.

Advertisement

Busca saciarte con vegetales en cada comida. 9

Busca saciarte con vegetales en cada comida.

iStock

Para perder peso, debes ingerir menos calorías de la que tu cuerpo quema a diario. Eso no quiere decir que tienes que comer menos, sólo tienes que comer la comida adecuada, y agregarle muchísimos vegetales --estos tienen un alto nivel nutritivo y menos calorías que cualquier otro alimento.

"Puedes crear versiones bajas en calorías de tus platos favoritos añadiendo vegetales en lugar de los alimentos con más calorías. El agua y la fibra en las frutas y vegetales añadirán volumen a tus platos, por lo que puedes comer la misma cantidad pero con menos calorías. La mayoría de las frutas y verduras son bajas en grasas y calorias naturalmente", según expone el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades.

Intenta preparar tus comidas tanto como te sea posible. 10

Intenta preparar tus comidas tanto como te sea posible.

iStock

Según un estudio de la escuela Bloomberg de Sanidad Pública de la Universidad Johns Hopkins, la gente que cocina en casa come más saludable y consume menos calorías que la que siempre come fuera.

"Cuando la gente cocina su propia comida, consume menos carbohidratos, menos azucar, y menos grasas que los que concinan menos o nunca --incluso si están intentando perder peso", dice Julia Wolfson, asociada del Centro para un Futuro Sostenible de Johns Hopkins y la autora de gran parte del estudio.

Advertisement

Piensa en las palomitas de maíz como un gran snack nocturno. 11

Piensa en las palomitas de maíz como un gran snack nocturno.

iStock

Según un estudio publicado por la Asociación Americana de Dietistas, los que come palomitas de maíz como snack ingieren un 250% más de granos enteros y un 22% más de fibra que los que no comen este delicioso --y bajo en calorias-- snack. Esto significa que estarás más lleno y más saciado. En lugar de añadirle mantequilla, añádele pimentón para darle más sabor y no añadir calorías.

El vinagre de sidra de manzana te puede ayudar a perder peso. 12

El vinagre de sidra de manzana te puede ayudar a perder peso.

iStock

¡Esto no es un mito! Añadir una o dos cucharadas de este vinagre a tu dieta diaria te ayudará a perder peso. Un estudio de la Asociación Americana contra la Diabetes, encontró que las personas que toman vinagre de sidra de manzana antes de comer carbohidratos tenían un 55% menos de azucar en la sangre una hora después de la comida.

Puedes encontrar más información sobre como te puede ayudar a perder peso este vinagre en LiveStrong.com.

Advertisement

Sal a correr con tu perro. 13

Sal a correr con tu perro.

iStock

Dicen que el perro es el menjor amigo del hombre, pero también pueden ser tu mejor compañero para correr. Si tienes perro, aprovecha el tiempo que usas para sacarlo a pasear y corre con él.

Correr quema más calorías que caminar, lo cual es genial para ti. Empieza poco a poco, combina tramos en que corras y otros en que camines, y chequea regularmente con tu veterinario.

Pásatelo bien al aire libre con tus hijos. 14

Pásatelo bien al aire libre con tus hijos.

iStock

Deja el teléfono y quítale las tablets a tus hijos para salir a disfrutar al aire libre. Practica algún deporte con ellos o llévatelos a pasear a la montaña. Toma una clase de baile con ellos o llévatelos a la playa a correr. ¡Un paseo en bicicleta también es una gran idea!

En UnicefKidPower.org hay muchas otras ideas.

Advertisement

Cambia el coche por la bicicleta. 15

Cambia el coche por la bicicleta.

iStock

Ir en bicicleta es la manera perfecta de ejercitarte incluso cuando no piensas que los estás haciendo. Imagina poder quemar calorías cuando vas y vienes del trabajo. "Montar bicicleta te da el mismo benificio cardiovascular que cualquier otro ejercicio aeróbico", dice Lisa Callahan, médico, y directora del Centro para Medicina del Deporte para Mujeres del Hospital de la Ciudad de Nueva York. "Puede ser una manera muy buena de mejor tu salud cardiovascular".

Ponte ropa de ejercicio para hacer los recados del día a día. 16

Ponte ropa de ejercicio para hacer los recados del día a día.

iStock

Si te cuesta mucho ir al gimnasio, como a mí, un buen truco es ponerte la ropa del gimnasio por la mañana y luego continuar con tu día. Cuando hayas terminado todos tus quehaceres, el tener que cambiarte no será una excusa y te ayudará a darte el paseo al gimnasio. A mí me está funcionando de maravilla, con lo que siempre acabo yendo al gym aunque sea para una rutina rápida de 30 minutos.

"La ropa de hoy en día es mucho más cómoda que en el pasado," dice Melissa Joy Dobbins, enfermero, y portavos de la Academia de Nutrición y Dietética. "Busca siempre ropa que te quede bien pero con la que te puedas ejercitar en un momento dado".

Advertisement

Ponte jeans para ir a la oficina. 17

Ponte jeans para ir a la oficina.

iStock

¿Sabías que la gente que se pone jeans para ir a la oficina suele moverse más que los que se visten de manera más formal?

Un estudio de estudiantes de postgrado de la Universidad de Wisconsin-La Crosse encontró que la gente en jeans tomaba 491 más pasos que los que iban vestidos de manera más formal.

Trata de domir al menos ocho horas al día. 18

Trata de domir al menos ocho horas al día.

iStock

Puede parecerte que es algo malo el dormir más, pero lo cierto es que ocho horas de sueño promueve la pérdida de peso. No sólo hay un montón de estudios que sugieren que la falta de sueño causa una subida de la hormona del hambre, sino que un nuevo estudio ha demostrado que no dormir lo suficiente frena el ritmo en el cual se queman las calorías.

Advertisement

Arranca siempre tu día con mucha proteína. 19

Arranca siempre tu día con mucha proteína.

iStock

Si quieres hacer crecer tu musculatura, la proteína es esencial. Empieza tu día con un desayuno alto en proteínas, como una tortilla de espinacas y champiñones. Tienes más ideas deliciosas en LiveStrong.com

 

Lávate los dientes justo después de cenar para evitar comer nada después. 20

Lávate los dientes justo después de cenar para evitar comer nada después.

iStock

Esto te ayudará a no comer nada más después de la cena. Piénsalo: ¿Quién quiere ensuciarse la boca con comida después de haberse lavado los dientes tras la cena? Esto a mí me funciona de maravilla.