iStock

Ya comenzó la temporada de gripe y hay algunas cosas importantes que toda mamá debe saber para proteger a su familia de los típicos virus de invierno, en especial de los de la influenza, que tanto peligro representa para los niños, los ancianos y los enfermos. Para que sepas como reducir las posibilidades de contagio y qué hacer en caso de que alguien en tu casa se enferme, aquí tienes los datos más importantes, con los que tendrás las herramientas para ayudarte y ayudarlos.

Advertisement

Más de MamásLatinas: Trucos excelentes para limpiar tu casa de manera profunda

Para comenzar debes saber que la mejor herramienta para protegerte de la influenza, o gripe como se le conoce más comúnmente, es vacunarse. Aunque hay miles de voces diciendo que no vale la pena, lo cierto es que aunque alguien que se ha vacunado se contagie, los síntomas serán más leves y la duración de la enfermedad mucho más corta, que si no lo hubiese hecho.

Ahora, hay otras medidas importantes que se pueden tomar, como el comprar toallitas y detergentes que te garantizen la erradicación del 99% de los gérmenes, en especial esos virus tan desagradables que pueden vivir varias horas y hasta días fuera del cuerpo humano. Con una buena combinación de información, higiene y prevención tu familia estará protegida en esta temporada de gripe.

Topics: consejos de salud  criar hijos saludables  influenza