iStock

Es increíble como nos tomamos tan a la ligera el tema de la automedicación; que si la pastilla para el dolor de cabeza, que si la cápsula para el dolor de estómago, que si el jarabe para la tos. En fin, tú mejor que nadie sabes de lo que te hablo, porque estoy segura que casi todas, en algún momento, hemos querido jugar al doctor y al recetario. A veces, seguimos recomendaciones de la vecina y, peor aún, a veces somos nosotras mismas las que hacemos las recomendaciones. Hay algo que siempre debes tomar en cuenta a partir de hoy que esta información llega a tus ojos: todo medicamento tiene efectos secundarios, y es por eso que los doctores siempre te hacen una serie de preguntas que les harán saber si el medicamento que te van a recetar es el indicado para tu condición de salud general e integral. 

Advertisement

Más en MamásLatinas: 8 Remedios caseros que aliviarán tu tos sin medicamentos.

Entiendo que gran parte de la publicidad sobre los medicamentos se convierte en una clara invitación a tomarlos como si fueran dulces. Sin embargo, y como en todo, debes leer las letras chiquitas porque esas son las que nunca cambian la leyenda "Consulte a su médico". Por otro lado, a veces puedes medicarte sin necesidad porque quieres silenciar cualquier síntoma que te resulte muy incómodo, pero quizá es ese síntoma el que está dando la clave de la raíz de tu posible enfermedad. Escucha a tu cuerpo. Entiende que tu organismo habla y te da señales.

No estamos capacitados para medicarnos, por muy simple que parezca, hay que darle la magnitud y la importancia a la salud porque al tener falta de información estamos poniendo en riesgo nuestra vida. Ojalá entendamos que el abuso de la automedicación ha provocado la muerte en muchos casos y que recomendar un medicamento sin conocer las reacciones secundarias es un riesgo para tu salud y la salud de otros. Ojalá lo tomes muy en cuenta.

Topics: medicina natural  medicamentos  pastilla  riesgo  salud