iStock

La escena puede ser un poco escalofriante, verte recostada en una camilla llena de agujas por todo el cuerpo, quizá sea algo difícil de imaginar y seguro ¡hasta se te eriza la piel! Sin embargo, la medicina tradicional china asegura que la acupuntura es un tratamiento muy eficaz para algunas enfermedades y sobre todo para la prevención. Los médicos tradicionales chinos dicen que existen vías de energía en nuestro organismo y cuando esta energía se desequilibra, causa enfermedades. Aquí es donde entra la acupuntura, ya que cuando insertan las agujas en ciertas zonas de tu cuerpo, logran equilibrar la energía y las emociones y por lo tanto puedes sanar. Incluso, te cuento que la Organización Mundial de la Salud (OMS) avala su eficacia y acepta que hay pruebas sobre sus beneficios. Es interesante probar nuevas opciones, ¿no crees?

Advertisement

Más en MamásLatinas: 9 Soluciones naturales para tratar la migraña

La acupuntura es una práctica milenaria, y lo interesante de esto es que también se avoca a los conflictos emocionales. Y no te espantes, porque por muy desagradable que te parezca estar llena de agujas por todos lados, no sentirás dolor, ya que por muy invasivo que parezca, te aseguro por experiencia propia que no lo es. Ahora, por otro lado, también debes considerar si es un tratamiento para el que eres candidata, así como los factores de riesgo. Es un tratamiento en el que se usan agujas de metal que podrían favorecer infecciones virales y bacterianas si no se tiene la asepsia adecuada del instrumental. Por lo tanto, es imprescindible que te cerciores de la esterilización o que adquieras tus agujas para uso personal.

Es sumamente recomendada en casos de fibromialgia e incluso ha sido probada como uno de los tratamientos que disminuyen los terribles dolores que aquejan en esta enfermedad. Con esto no quiero decirte que sustituyas tus visitas al médico y mucho menos tus tratamientos farmacológicos. Sin embargo, puede ser una excelente alternativa como terapia conjunta con tu tratamiento médico. La combinación puede ser una opción viable para que puedas probar los beneficios y no quedarte con las ganas de intentar una opción más, ya que no se contrapone con ningún tratamiento clínico.

Topics: acupuntura  beneficios  enfermedades  vivir saludable  salud mental  consejos de salud  cuerpo humano