iStock

La escena puede ser un poco escalofriante, verte recostada en una camilla llena de agujas por todo el cuerpo, quizá sea algo difícil de imaginar y seguro ¡hasta se te eriza la piel! Sin embargo, la medicina tradicional china asegura que la acupuntura es un tratamiento muy eficaz para algunas enfermedades y sobre todo para la prevención. Los médicos tradicionales chinos dicen que existen vías de energía en nuestro organismo y cuando esta energía se desequilibra, causa enfermedades. Aquí es donde entra la acupuntura, ya que cuando insertan las agujas en ciertas zonas de tu cuerpo, logran equilibrar la energía y las emociones y por lo tanto puedes sanar. Incluso, te cuento que la Organización Mundial de la Salud (OMS) avala su eficacia y acepta que hay pruebas sobre sus beneficios. Es interesante probar nuevas opciones, ¿no crees?

Más en MamásLatinas: 9 Soluciones naturales para tratar la migraña

La acupuntura es una práctica milenaria, y lo interesante de esto es que también se avoca a los conflictos emocionales. Y no te espantes, porque por muy desagradable que te parezca estar llena de agujas por todos lados, no sentirás dolor, ya que por muy invasivo que parezca, te aseguro por experiencia propia que no lo es. Ahora, por otro lado, también debes considerar si es un tratamiento para el que eres candidata, así como los factores de riesgo. Es un tratamiento en el que se usan agujas de metal que podrían favorecer infecciones virales y bacterianas si no se tiene la asepsia adecuada del instrumental. Por lo tanto, es imprescindible que te cerciores de la esterilización o que adquieras tus agujas para uso personal.

Es sumamente recomendada en casos de fibromialgia e incluso ha sido probada como uno de los tratamientos que disminuyen los terribles dolores que aquejan en esta enfermedad. Con esto no quiero decirte que sustituyas tus visitas al médico y mucho menos tus tratamientos farmacológicos. Sin embargo, puede ser una excelente alternativa como terapia conjunta con tu tratamiento médico. La combinación puede ser una opción viable para que puedas probar los beneficios y no quedarte con las ganas de intentar una opción más, ya que no se contrapone con ningún tratamiento clínico.

Si tu marido ronca por las noches y no te deja dormir, agradecerás esta solución. 1

Si tu marido ronca por las noches y no te deja dormir, agradecerás esta solución.

iStock

¿Sabías que existen una gran cantidad de trastornos debido a los ronquidos? Para empezar, la persona que lo padece no puede tener un sueño reparador y además afecta su oxigenación. Si sigues un tratamiento médico a la par con la acupuntura, puedes obtener muy buenos resultados.

Advertisement

Si quieres dejar de fumar, toma muy en cuenta esta forma alternativa de tratamiento. 2

Si quieres dejar de fumar, toma muy en cuenta esta forma alternativa de tratamiento.

iStock

La acupuntura estimula tu sistema nervioso provocando la liberación de endorfinas que son las encargadas de la sensación de placer y bienestar. Esto calmará tu ansiedad cuando estés en el proceso de dejarlo y ayudará a reducir la irritabilidad que muchos sienten cuando están dejándolo.

Advertisement

Si te gusta correr en maratones o practicar running, puedes prevenir lesiones con acupuntura. 3

Si te gusta correr en maratones o practicar running, puedes prevenir lesiones con acupuntura.

iStock

Correr tiene sus riesgos para las rodillas y los pies. Existe un padecimiento conocido como fascitis plantar en donde hay una inflamación del talón y que puede producir dolores terribles. Si previenes este padecimiento tan común en el running, podrás practicarlo sin ningún problema.

Olvídate de las espantosas arañitas en tus piernas provocadas por la mala circulación. 4

Olvídate de las espantosas arañitas en tus piernas provocadas por la mala circulación.

iStock

Cuando la sangre se estanca por falta de circulación, quizá el dolor invada tus piernas y además la apariencia de las arañitas provocará que intentes esconderlas a toda costa. Es posible que, si usas acupuntura, la sangre podrá circular de forma adecuada.

Advertisement

Si estas muy nerviosa, muy estresada y sientes ansiedad por todo, es el tratamiento perfecto. 5

Si estas muy nerviosa, muy estresada y sientes ansiedad por todo, es el tratamiento perfecto.

iStock

Cuando las agujas permiten que la energía fluya y se equilibre, también permiten que fluyan los bloqueos mentales que se generan por el estrés ante los conflictos de la vida. La acupuntura lo trata como un problema de los órganos internos relacionados con el hígado, pulmón y riñones.

Advertisement

Si tienes problemas para quedar embarazada, puede favorecer enormemente tu fertilidad. 6

Si tienes problemas para quedar embarazada, puede favorecer enormemente tu fertilidad.

iStock

Esto se logra, porque es una terapia que favorece el balance de tu sistema hormonal, además de irrigar tus órganos reproductivos mejorando la función ovárica y por lo tanto ampliando tus posibilidades de quedar embarazada.

Advertisement

Puede ayudar y acompañar como una excelente alternativa en el tratamiento para la depresión. 7

Puede ayudar y acompañar como una excelente alternativa en el tratamiento para la depresión.

iStock

Es importante considerarlo como una suma al tratamiento médico, como siempre te lo he dicho, la depresión no es un juego y debe ser tratada por un especialista. Te cuento que se ha comprobado que la acupuntura tiene eficacia en la disminución de hormonas del estrés que son la antesala de la depresión.

Complementa tu tratamiento para ayudarte a adelgazar de la mano de una buena nutrición. 8

Complementa tu tratamiento para ayudarte a adelgazar de la mano de una buena nutrición.

iStock

No es magia, es evidente que tienes que poner de tu parte siguiendo una dieta correcta prescrita por tu nutriólogo. Sin embargo, puede ser muy favorecedor como un complemento importante ya que puede acelerar tu metabolismo y eliminará los cúmulos de grasa.

Advertisement

Puede ser una alternativa que también pueden probar tus pequeños si tienen trastorno de hiperactividad y déficit de atención. 9

Puede ser una alternativa que también pueden probar tus pequeños si tienen trastorno de hiperactividad y déficit de atención.

iStock

Sin dejar de lado las recomendaciones del especialista, acompaña su tratamiento con sesiones de acupuntura que se concentraran en el flujo de energía en órganos internos como el hígado, la vesícula y el bazo y el riñón qua son los órganos que se encuentran en desequilibrio en este trastorno.

Si quieres fortalecer tu sistema inmunológico y prevenir enfermedades, la acupuntura es una muy buena opción. 10

Si quieres fortalecer tu sistema inmunológico y prevenir enfermedades, la acupuntura es una muy buena opción.

iStock

Aumenta tus defensas ante los virus y las bacterias estimulando uno de los meridianos conocidos como el punto de la longevidad. Que, de acuerdo a la medicina tradicional china, se le conoce como el punto de las cien enfermedades, localizado debajo de ambas rodillas hacia el lado derecho.

Advertisement

Ayuda en el tratamiento para los dolores provocados por la fibromialgia. 11

Ayuda en el tratamiento para los dolores provocados por la fibromialgia.

iStock

No debe ser tomado como base de un tratamiento sino solo como una terapia anexa al que te envía el especialista. Sin embargo, se ha comprobado una eficacia de hasta seis meses en la eliminación del dolor provocado por este padecimiento.

Elimina por completo los dolores menstruales y disminuye los síntomas de la menopausia. 12

Elimina por completo los dolores menstruales y disminuye los síntomas de la menopausia.

iStock

Si te ayudas de la acupuntura, el tratamiento se enfocará en los meridianos correspondientes al bazo, hígado e intestino grueso durante los días previos a tu menstruación. Así,  reducirás la intensidad del dolor menstrual.

Advertisement

Puede ser eficaz en el tratamiento del asma y ante problemas de vías respiratorias de tus niños o adolescentes. 13

Puede ser eficaz en el tratamiento del asma y ante problemas de vías respiratorias de tus niños o adolescentes.

iStock

De acuerdo a la medicina tradicional china, la acumulación de flema que provoca las crisis en niños y adolescentes, es producto de un desequilibrio de energía en el bazo y el estómago. Las agujas ayudarán a equilibrar y a sanar. También úsalo como una terapia extra al tratamiento médico.

Es muy eficaz para acompañar exitosamente el tratamiento del hipotiroidismo. 14

Es muy eficaz para acompañar exitosamente el tratamiento del hipotiroidismo.

iStock

En este padecimiento, la causa principal es la falta de yodo. Los síntomas que produce, están relacionados con el aumento incontrolable de peso, hinchazón, dicción lenta y párpados caídos. El tratamiento con agujas incide provocando un buen funcionamiento de las glándulas y equilibrando todo tu sistema endócrino.

Advertisement

Si no puedes más con el insomnio, pruébalo como tratamiento auxiliar. 15

Si no puedes más con el insomnio, pruébalo como tratamiento auxiliar.

iStock

Es un tipo de terapia muy relajante, y esto pasa porque al liberar los opiáceos naturales del cerebro, invariablemente estimulan el sueño. Además, también provoca el equilibrio de tus neurotransmisores, favoreciendo la calidad de tu sueño y convirtiéndolo en un sueño reparador.

Dile adiós definitivo a las terribles nauseas del embarazo. 16

Dile adiós definitivo a las terribles nauseas del embarazo.

iStock

Casi todas las mujeres embarazadas pasan por esta fase de ascos que las pueden llevar a vomitar todo el tiempo o que simplemente tienen que lidiar con la terrible sensación de reflejo nauseoso. No temas en usar esta alternativa, hay estudios que avalan su eficacia y además no tiene ninguna contraindicación.

Advertisement

Úsala como un tipo de terapia para curarte de traumas emocionales de hecho es conocida como acupuntura emocional. 17

Úsala como un tipo de terapia para curarte de traumas emocionales de hecho es conocida como acupuntura emocional.

iStock

Ha habido casos muy interesantes donde se superan fobias, se superan miedos e incluso traumas que se insertaron en tu mente y en tu cuerpo con el paso de los años. Si lo combinas con tu terapia psicológica, lograrás el perfecto ensamble para encontrar el equilibrio mental.

Si sientes que tu vista es cansada y que tus ojos ya no te responden igual, ve de inmediato con tu acupunturista. 18

Si sientes que tu vista es cansada y que tus ojos ya no te responden igual, ve de inmediato con tu acupunturista.

iStock

Es de gran ayuda para recuperar la vista. Existen puntos o meridianos de energía encargados de potenciar la capacidad de ver. Incluso muchos expertos recomiendan presionar continuamente esos puntos aun sin agujas, para fortalecer tu visión. Uno de ellos es el tercer ojo y el puente de la nariz.

Advertisement

Si estás harta de tus alergias, tienes que probar con la acupuntura. 19

Si estás harta de tus alergias, tienes que probar con la acupuntura.

iStock

Entre los molestos estornudos y la terrible sinusitis que pueden provocar las alergias, la llegada de la primavera puede volverse un tormento para ti. Recuerda que como te mencioné antes, la acupuntura fortalece el sistema inmunológico y disminuirá muchísimo los molestos síntomas de tu alergia.

Es sumamente eficaz en el tratamiento de la artritis. 20

Es sumamente eficaz en el tratamiento de la artritis.

iStock

Es terrible la deformidad que la artritis puede causar en tus manos, además del dolor que produce. El problema es que evoluciona y también produce una disfunción notoria en tus movimientos. Se ha descubierto, que con la acupuntura, los progresos se observan en una mejoría de la movilidad y reducción del dolor.