Sauna
Pixabay

Quién no se ha obsesionado con los secretos de las famosas para mantenerse en forma. ¿Pero qué tal si aprendemos las unas de las otras también? Uno de los grandes beneficios de vivir en la edad de la información es que ya sea a través de nuestros teléfonos o nuestras computadoras, podemos aprender cosas de cualquier recoveco de la tierra. Sin embargo, a veces tenemos acceso a demasiada información, y eso puede acabar siendo contraproducente. Para tu suerte, si estás buscando por los mejores secretos sobre cómo las mujeres europeas se mantienen sanas, saludables y en forma, nosotros hemos capturado la mejor información y aquí la ponemos a tu disposición. ¡Disfruta y comparte con tus amigas!

Más en MamásLatinas: 20 Alimentos que jamás debes comer de desayuno

La mujer europea nos puede enseñar mucho sobre cómo mantenerse siempre saludable y en forma. ¿Quién no tiene esa meta? Los secretos que hemos recopilado para tí son cosas que puedes hacer cada día, incluso si nunca pisas Europa. Por eso verás que siguiendo estos consejos no sólo te sentiras mejor contigo misma, sino que además podrás disfrutar de un cuerpo mucho mas esbelto y saludable.

Así que prepárate para disfrutar de esta galería, descubre como las europeas se cuidan, y ojalá que estos secretos te ayuden a llevar una vida saludable, te mantengan en forma y te hagan encontrar la versión más feliz de la mujer que llevas dentro. Porque tú ya eres bella de por sí, pero una ayudita de nuestras amigas del otro lado del charco nunca viene mal.

Las mujeres griegas aseguran que el secreto de su piel está en la dieta mediterranea. 1

Las mujeres griegas aseguran que el secreto de su piel está en la dieta mediterranea.

iStock

Está llena de comidas altas en antioxidantes y grasas omega-3. Y su secreto tiene sentido porque los omega-3 han sido siempre necesarios para proteger la piel del sol.

Advertisement

El amor de los europeos por el marisco es inigualable. 2

El amor de los europeos por el marisco es inigualable.

iStock

Muchas dietas europeas incluyen marisco en cantidades industriales, lo que ayuda a tu corazón y a tu cerebro. El cuerpo humano no genera sus propios Omega 3 de ahí que necesitemos incluirlos en nuestra dieta o comer suplementos.

Advertisement

Utiliza pan danés de centenoo la próxima vez que comas una tostada con aguacate. 3

Utiliza pan danés de centenoo la próxima vez que comas una tostada con aguacate.

iStock

Está hecho con granos enteros, con grandes cantidades de fibra y no tiene azúcar.

La leche no es sólo para los niños pequeños. 4

La leche no es sólo para los niños pequeños.

Pixabay

La mujer europea bebe leche desnatada a diario porque, no sólo es baja en calorias, sino también es una gran fuente de vitamin D, calcio y proteina --todos muy efectivos para la pérdida de peso.

Advertisement

Aprovecha el pescado fresco. 5

Aprovecha el pescado fresco.

iStock

Islandia tiene aguas cristalinas y una variedad de fauna marina espectacular, lo que ayuda a conseguir los tan necesarios Omega 3.

Advertisement

Skyr es algo que comen a diario los noruegos y los islandeses. 6

Skyr es algo que comen a diario los noruegos y los islandeses.

iStock

Skyr es como el yogurt griego, pero más cremoso, con una contextura más sólida. Tiene mucha más proteina y menos grasas.

Advertisement

Date un brindis con buen vino. 7

Date un brindis con buen vino.

iStock

Por razones que la ciencia todavía debe explicarnos, el vino tinto en moderación está atado a una alta reducción en los problemas cardíacos. Las mujeres europeas no suelen ponerle peros nunca a uno o dos vasos de vino.

Un sorbito de champán nunca le ha hecho mal a nadie. 8

Un sorbito de champán nunca le ha hecho mal a nadie.

Pixabay

Pero si prefieres las burbujas al vino, adelante... celebra cada día de tu vida con una copa de champán, como hacen muchos europeos. Como los vasos de champagne son más pequeños que los de vino, también te ahorras calorias.

Advertisement

No hay que tenerle tanto miedo a las grasas. 9

No hay que tenerle tanto miedo a las grasas.

iStock

Los europeas no le suelen hacer feos a la comida que no es reducida en grasa. Piensa en los helados o los quesos que se comen sin que sean bajos en grasa. Las versiones que contienen toda la grasa original suelen satisfacerte más, por eso también te mantienen llena por más tiempo, por lo que acabas comiendo menos cantidad.

Comida natural, directamente de la granja, no es un concepto nuevo en Europa. 10

Comida natural, directamente de la granja, no es un concepto nuevo en Europa.

iStock

En Estados Unidos, más y más gente se está aputando al movimiento ecológico y saludable de consumir productos que vienen directos de la granja y que no han sido procesados. En Europa, sin embargo, esto se ha hecho toda la vida, con lo que las dietas de nuestros amigos del otro lado del charco siempre han estado más llenas de nutrientes fundamentales para nuestros cuerpos.

Advertisement

El café es bueno para ti. 11

El café es bueno para ti.

Pixabay

Los europeos adoran el café, y el café puede ser muy bueno para ti. No sólo te ayuda a despertar y agilizar tu metabolismo, sino que también tiene otros beneficios para tu cuerpo, pues tiene muchísimos nutrientes y antioxidantes. Aunque no lo creas, el café es considerado la mayor fuente de antioxidantes del mundo. Eso no significa que haya que pasarse, pues demasiado café tampoco es bueno para ti.

Un espresso es siempre una bendición. 12

Un espresso es siempre una bendición.

Pixabay

Espresso, que es casi un modo de vida en Italia y el resto de Europa, es otra gran manera de conseguir todos esos antioxidantes que te aporta el café. Mientras lo tomes sin leche ni azucar, no te aporta casi calorias.

Advertisement

Disfruta de la hora del té como los británicos. 13

Disfruta de la hora del té como los británicos.

iStock

No es ningún secreto que el té tiene muchos beneficios y diferentes propiedades que son una gran fuente de antioxidantes y que te pueden ayudar con la hidratación. Por eso a los europeos les encanta el té.

Agua caliente con limón en las mañanas siempre es una gran idea. 14

Agua caliente con limón en las mañanas siempre es una gran idea.

iStock

Muchas mujeres francesas hacen de este su ritual cada mañana, pues ayuda a tu aparato digestivo a amanecer, además de que el limón --supuestamente-- ayuda a limpiar el colon.

Advertisement

Come comida de verdad. 15

Come comida de verdad.

iStock

Si un europeo quiere queso, come queso --no un sucedaneo, procesado y no fresco. La comidad de verdad es mucho mejor que cualquier aditivo químico.

La comida rica en fibra debe ser tu mejor amiga. 16

La comida rica en fibra debe ser tu mejor amiga.

iStock

Los europeos comen mucha más comida alta en fibra, en lugar de comer calorías vacías. La fibra es buena para ti y además te hace sentir llena más tiempo.

Advertisement

Aléjate de la comida rápida. 17

Aléjate de la comida rápida.

iStock

La comida rápida simplemente no está tan en el día a día de los europeos. Para muchos americanos, ésta es parte de su dieta diaria, lo cual hace mucho daño a su salud.

Consume azúcar en moderación. 18

Consume azúcar en moderación.

iStock

Un poco de azúcar de vez en cuando está bien. Eso es justo lo que hacen los europeos. Claro que comen postre, pero la mayoría de las veces optan por mucha fruta para obtener su dósis de azúcar.

 

Advertisement

Haz que tus comidas se conviertan en un evento. 19

Haz que tus comidas se conviertan en un evento.

iStock

Comidas largas y con toda la relajación del mundo es el pasatiempo favorito de los europeos. Es una forma de conectar con los amigos, relajarse, y te ayuda además a no comer tanto, pues comer más despacio le da a tu cuerpo la sensación de estar lleno más rápido.

Si comes postre, hazlo como Luis Fonsi: Des-pa-ci-to. 20

Si comes postre, hazlo como Luis Fonsi: Des-pa-ci-to.

iStock

Olvida esa pesambre que sientes al comerte un postre. Comételo, disfrútalo, pero hazlo como los europeos suelen hacerlo: disfrutando cada bocado. Si te tomas el tiempo de disfrutar lo que comes, seguro que no necesitarás una segunda ración.

Advertisement

Date al movimiento de los jugos enteros. 21

Date al movimiento de los jugos enteros.

Pixabay

¿Ya sabes que en América el movimiento de los jugos ha calado porque te proporcionan todos los nutrientes de la comida de manera instantanea? Bien, pues súmate a él porque en Europa conocen estos beneficios hace años.

¿Has probado el jugo de powerberry? 22

¿Has probado el jugo de powerberry?

iStock

En Suiza se hace un jugo llamado "powerberry" que utiliza fruta de todo el mundo. Este jugo te hace subir tus niveles de energía antes de una sesión en el gimnasio y además estimula tu sistema inmunológico.

Advertisement

A las francesas les encanta el yogurt. 23

A las francesas les encanta el yogurt.

iStock

En Francia, muchas mujeres comen al menos un yogurt al día, por su proteina y calcio.  Además, te ayuda a lidiar con el hambre entre comidas.

Porciones más pequeñas hacen una gran diferencia. 24

Porciones más pequeñas hacen una gran diferencia.

iStock

Pídete un emparedado en Estados Unidos y quizás pueda comer toda tu familia del mismo. Pídetelo en Francia y seguro que la porción es más sensata. Cuanta más comida veas en el plato más comeras, y viceversa.

Advertisement

Debes beber mucha agua. 25

Debes beber mucha agua.

iStock

Ya sabes que debes beber un mínimo de ocho vasos de agua al día, ¿pero de verdad los bebes? Las mujeres europeas y las francesas en particular no parecen tener grandes problemas para beber esa cantidad diaria.

Un buen aire conlleva una buena salud. 26

Un buen aire conlleva una buena salud.

iStock

Dinamarca ha decidido producir el cien por cien de su energía de manera natural antes del 2050. Usar fuentes de energía renovabale, como los molinos para producir energía rebaja la polución en el aire lo que a la vez rebaja significantemente el número de infartos y ayuda a que el corazón y los pulmones funcionen mejor.

Advertisement

No hace falta ir a spinning si cada día montas bicicleta. 27

No hace falta ir a spinning si cada día montas bicicleta.

iStock

En Dinamarca el montar bicicleta no es algo que sólo los niños hacen, o lo que los adultos hacen en el gimnasio. Es simplemente un modo de transporte como cualquier otro. Quizás el más saludable de todos.

Más vacaciones ayudan al corazón y la mente. 28

Más vacaciones ayudan al corazón y la mente.

Pixabay

En muchos paises europeos, los empleados de cualquier corporación tienen hasta seis semanas de vacaciones al año. Imagínate lo relajado que podrías estar si tuvieras ese tiempo para desconectar. El estrés nunca es bueno.

 

Advertisement

Los europeos creen en la medicina preventiva. 29

Los europeos creen en la medicina preventiva.

iStock

La medicina preventiva ayuda a mantenerte sano y saludable, y alejado de enfermedades crónicas. No tienes que esperar a estar enfermo para ir al médico.

Los baños termales siempre son una gran opción. 30

Los baños termales siempre son una gran opción.

iStock

En Islandia hay baños termales en cualquier esquina. Un baño en estas aguas llenas de minerales y algas pueden ayudar a aliviar dolores y mejorar la circulación.

Advertisement

Es hora de apuntarse al minimalismo en casa. 31

Es hora de apuntarse al minimalismo en casa.

iStock

Los escandinavos mantienen sus casas como un ambiente pacífico y poco amueblado. Tienen sólo lo que necesitan. Nada más.

No vas a conseguir aire fresco dentro de tu casa. 32

No vas a conseguir aire fresco dentro de tu casa.

iStock

Los escandivos saben perfectamente que el aire puro y fresco es bueno para el organismo, por eso disfrutan de su tiempo al aire libre lo más posible.

Advertisement

Las saunas son también buenas para el cuerpo y la mente. 33

Las saunas son también buenas para el cuerpo y la mente.

iStock

En Finlandia las saunas son una gran parte de la cultura y las puedes encontrar en cualquier lado --hasta en los edificios del gobierno. Las saunas ayudan a relajar tu cuerpo y eliminar toxinas, lo que ayuda no sólo a relajarte, sino a perder peso.

 

De 15 a 20 minutos de sol al día son esenciales. 34

De 15 a 20 minutos de sol al día son esenciales.

iStock

La vitamina D es esencial para el cuerpo y no hay mejor forma de conseguirla que a través del sol. También hay suplementos, pero nada puede sustituir un paseo de 15 minutos al sol cada día.

 

Advertisement

Apaga la televisión un rato. 35

Apaga la televisión un rato.

iStock

Las europeas no consideran un maratón de Netflix como un deporte. Simplemente no se sientan horas enteras frente a la televisión. Mantenerte activa es la mejor medicina.

Caminar es una forma de vida para los europeos. 36

Caminar es una forma de vida para los europeos.

iStock

Caminar es algo de lo más normal en muchos paises europeos. Es mucho mejor caminar al aire libre, que meterse en un gimnasio a caminar sobre una máquina.

Advertisement

Tomarte un café con tus amigos es saludable. 37

Tomarte un café con tus amigos es saludable.

Pixabay

En Suecia se practica algo llamado "fika". No es posible traducirse, pues es un concepto que tiene que ver con socializar y conectar con los amigos para relajarte y disfrutar.

Cultiva una atmosfera positiva y acogedora. 38

Cultiva una atmosfera positiva y acogedora.

Pixabay

Otro concepto sin traducción posible, el término danés "hygge". Si lo traduces en Google sale la palabra "diversión". Se trata de disfrutar los pequeños detalles de la vida para así estar más feliz y relajada constantemente.

Advertisement

El transporte público es también muy importante en Europa. 39

El transporte público es también muy importante en Europa.

iStock

Mucha gente en Europa utiliza el transporte público para llegar al trabajo o a cualquier sitio. Los beneficios van desde salvar el planeta al disminuir la polución hasta el hecho de que la gente que utiliza el transporte público suele también caminar mucho más que la que utiliza su propio coche.

Relajate y frena un poco tu ritmo de vida. 40

Relajate y frena un poco tu ritmo de vida.

Pixabay

A los europeos no les gusta ir apresurados. Eso es estresante y el estrés es malo para la salud. Respira y relájate un poco.