iStock

Todos sabemos de la importancia de la proteína en el cuerpo, en especial para los niños que están en pleno crecimiento. También sabemos que comer carne todos los días no es la mejor opción o es poco posible por temas de presupuesto. Así que es una gran noticia que hay muchos alimentos que también tienen un alto contenido proteínico y no todos lo saben.

Más de MamásLatinas: Ingredientes secretos que le puedes añadir a la comida de tus hijos para hacerla más nutritiva

La importancia de una alimentación balanceada en la infancia no solo tiene que ver con su salud y altura mientras los niños están pequeños. La forma en la que los pequeños comen cuando son chiquitos va a marcar sus patrones alimenticios por el resto de sus vidas.

Enséñales a comer de todo y variado y si en tu familia no son tan amantes de los lacteos, las verduras y las frutas como deberían, aprovecha esta guía para que todos aprendan a comer mejor. ¡Nada es más importante que la salud!

Los huevos tienen un contenido proteínico de 7.5%. 1

Los huevos tienen un contenido proteínico de 7.5%.

iStock

Claro, depende del tamaño del huevo, pero ese es el porcentaje promedio. La mayor parte de la proteína está en la clara.

Advertisement

Las almendras son una merienda fácil y nutritiva. 2

Las almendras son una merienda fácil y nutritiva.

iStock

Son parte del grupo de los frutos secos, que proporcionan energía y proteínas. Lo más importante es que te asegures de que tu niño no se vaya a atragantar comiéndolas. Es importante que las machaques si tu pequeño es menor de 6 años más o menos. 

Advertisement

Los frijoles negros son parte esencial de la comida caribeña. 3

Los frijoles negros son parte esencial de la comida caribeña.

iStock

También son una importante fuente de proteínas y fibra. Triple beneficio.

La proteína está presente en los lácteos. 4

La proteína está presente en los lácteos.

iStock

De hecho, la principal fuente de proteína ideal para los bebés antes de los 6 meses es la leche materna. A medida que van creciendo hay otras formas de incorporar los lacteos a su dieta, como los quesos y yogures.

Advertisement

El aguacate es uno de los mejores amigos de la salud de toda la familia. 5

El aguacate es uno de los mejores amigos de la salud de toda la familia.

iStock

Tiene proteínas, pero además contiene aminoácidos esenciales y minerales  como son el potasio, el magnesio, el sodio, calcio, hierro, fósforo y el ácido fólico. Además, está lleno de vitaminas, como la provitamina A, vitaminas del grupo B, como la B6, importante para el funcionamiento del sistema nervioso, y la vitamina E.

Advertisement

Muchos niños aman la mantequilla de maní. 6

Muchos niños aman la mantequilla de maní.

iStock

Esto te hace la vida más fácil a la hora de asegurarte de que coman las suficientes proteínas. Una cucharada tiene un 8% de proteínas.

Advertisement

Los productos de soja tienen una proteína muy sana. 7

Los productos de soja tienen una proteína muy sana.

iStock

Ayuda a mantener los músculos enficientes y sanos. Además,  tiene calcio, potasio, zinc, hierro y fósforo.

La gelatina es rica en colágeno. 8

La gelatina es rica en colágeno.

iStock

Es la proteína que se encuentra en los tejidos conectivos de las partes del cuerpo que nos permiten movernos, como los huesos. También ayuda a tener una piel sana.

Advertisement

La calabaza tiene muchos más usos que decorar en Halloween. 9

La calabaza tiene muchos más usos que decorar en Halloween.

iStock

Sus semillas tienen más proteínas que el huevo y además prepararlas te ofrecerá la posibilidad de una sesión divertida en familia. Hasta los más pequeños pueden lavarlas y colocarlas en una bandeja para tostarlas en el horno.

La col rizada, conocida como 'kale' en inglés es la verdura de moda. 10

La col rizada, conocida como 'kale' en inglés es la verdura de moda.

iStock

No solo está llena de vitaminas, sino que ofrece 4.3 gramos de proteínas por cada 100 gramos. Lo mejor es que la puedes meter en las cremitas y compotas favoritas de tus niños sin que se den cuenta, hasta que aprendan a disfrutar su sabor.