Mariah Carey confiesa que es bipolar y cuenta su larga lucha contra este trastorno mental

mariah carey
Splash News

Es una de las cantantes más famosas y exitosas de todo el mundo. Sin embargo, no todo ha sido color de rosa para Mariah Carey, quien hasta el momento había escondido un tormentoso secreto. La intérprete de "Hero" acaba de revelar que sufre de bipolaridad tipo II, un trastorno mental que se caracteriza por frecuentes episodios de depresión, que se alternan con al menos un episodio de hipomanía.

Más en MamásLatinas: Mariah Carey y su lucha constante por bajar de peso (FOTOS)

Hacen ya 17 años que la cantante fue diagnostiada con bipolaridad tipo II; sin embargo, ahora fue que se atrevió a revelar que padece esta tormentosa enfermedad mental. Carey habló abiertamente sobre su batalla contra este trastorno en una entrevista exclusiva con la revista People

 

La ex de Tommy Mottola aparece en la portada de la más reciente edición de la revista 'People'.

A post shared by People Magazine (@people) on

La cantante fue diagnosticada con bipolaridad tipo II en el 2001, tras ser hospitalizada por una crisis mental. Pero en un principio se negaba a aceptar este diagnóstico. "No quería creerlo", dijo a People

 

Advertisement

La artista llegó a pensar que esta enfermedad arruinaría su vida.

A post shared by Mariah Carey (@mariahcarey) on

"Me aterrorizaba pensar que perdería todo", dijo Carey en la entrevista

Advertisement

Recientemente, decidió hacer frente a esta enfermedad y empezó a tratarla con medicamentos y terapia.

A post shared by Mariah Carey (@mariahcarey) on

"Hasta hace poco, yo me negaba a aceptarlo y vivía en aislamiento y con un miedo constante de que alguien expondría esta parte de mi vida", dijo la artista. "Era una carga muy pesada como para seguir llevándola y simplemente no podía más. Busqué [ayuda] y recibí tratamiendo, empecé a rodearme de gente positiva, y volví a hacer lo que amo: componer canciones y hacer música".

 

Mariah tiene dos preciados tesoros por quienes luchar y salir adelante a pesar de esta enfermedad.

Visiting dembabies' classroom.. the only way to get me back to school 😂🦋

A post shared by Mariah Carey (@mariahcarey) on

Además de ser una de las cantantes más exitosas de todos los tiempos —con más de 200 millones de discos vendidos en todo el mundo y un récord de 18 canciones en el primer lugar de popularidad a lo largo de su carrera— sus dos mayores tesoros son sus hijos, los gemelitos de 6 años Monroe y Moroccan, fruto de su anterior matrimonio con Nick Cannon

Advertisement

Al hablar de su lucha contra esta enfermedad espera poder ayudar a eliminar el estigma que existe alrededor de la misma.

A post shared by Mariah Carey (@mariahcarey) on

"[Esta enfermedad] no tiene que determinar quién eres y me rehúso a permitir que me defina o me controle", dijo la artista. "Éste es solo un aspecto del cual decidí que había llegado el momento de contarlo". 

La bipolaridad tipo 2 es menos severa que la tipo 1, ya que los episodios maníacos son menos severos, por lo que se denominan hipomanía. Sin embargo, los episodios de depresión sí son recurrentes en los pacientes de bipolaridad tipo 2. 

Definitivamente, la cantante ha sido muy valiente al revelar esta parte tan tormentosa de su vida.

 

 

Topics: mariah carey  enfermedades mentales  enfermedades de famosos