iStock

Pocas cosas son tan ricas en los meses de frío que una bebida caliente. Pocas cosas son tan comúnes en los meses de frío como agarrar alguna enfermedad en las vías respiratorias. Para aprovechar lo agradable y deshacerte de lo molesto, aquí tienes la lista de las mejores bebidas calientes para este invierno.

Más de MamásLatinas: 8 Secretos de las personas que nunca se enferman

Estos tés, cafés y otras mezclas deliciosas, no solo te van a hacer sentir calentita, sino que van a ayudar a tu cuerpo a reforzar su sistema inmunológico para mantener la tos, los estornudos y otras dolencias bajo control.

Lo mejor, es que la mayoría son bajas en calorías, así que todo es ganancia, porque si hay otra cosa que es común en el invierno es engordar. Aquí las tienes.

El té verde es lo máximo. 1

El té verde es lo máximo.

iStock

Conocido por sus cualidades antioxidantes, el té verde también ayuda con la circulación, y ayuda a controlar la tensión. Claro, además te mantiene hidratada y calentita.

Advertisement

¿Has probado la llamada leche dorada? 2

¿Has probado la llamada leche dorada?

iStock

Se hace con leche caliente y cúrcuma, el más popular de los súper alimentos de 2017.

Los expertos aseguran que la es un antibiótico natural, capaz de prevenir infecciones. También ayuda contra la inflamación y los mocos. O sea, el mejor acompañante para el invierno.

Advertisement

Chocolate caliente con mantequilla de maní o nutela. 3

Chocolate caliente con mantequilla de maní o nutela.

iStock

¿Ya te lo imaginaste? Para mí es una bebida beneficiosa desde todo punto de vista, comenzando por el mental. Pero además, tiene los beneficios de las nueces, que ayudan con la digestión y la ansiedad.

Chai con leche o jugo de manzana. 4

Chai con leche o jugo de manzana.

iStock

Los principales ingredientes del té chai son jengibre, canela, clavos de olor y té negro, verde u oolong. Otros ingredientes comunes son cardamomo, granos de pimienta negra y el hinojo. Todos considerados ingredientes saludables en la medicina ayurvedica, una práctica que tiene más de 3,000 años de antiguedad, desarrollada en India.

Advertisement

Café con miel no es lo más común del mundo. 5

Café con miel no es lo más común del mundo.

iStock

Pero es delicioso. Además de las propiedades anti-inflamatorias del café, también están las antibacteriales de la miel. ¡La combinación perfecta!

El té de jengibre es a prueba de estornudos. 6

El té de jengibre es a prueba de estornudos.

iStock

Se considera que el jengibre tiene más de 40 propiedades beneficiosas para la salud, pero para en invierno nada tan importante para nosotras como ser regulador del metabolismo. Es decir, ayuda a evitar el almacenamiento de grasa.

Advertisement

La sidra de manzana con especias no solo es buena para la salud digestiva. 7

La sidra de manzana con especias no solo es buena para la salud digestiva.

iStock

Sino que además es un remedio excelente contra el mal aliento, el estrés y hasta las resequedades de la piel que causa el frío del invierno.