Getty Images

Desde tiempos inmemoriales, el hombre vive en constante batalla contra la obesidad. Las dietas, los ejercicios, las curas milagrosas para bajar de peso, son una constante en nuestro día a día, pero para algunas personas como Juan Pedro Franco Salas es algo mucho más importante; es una cuestión de vida o muerte. El mexicano tiene el récord Guinness como el hombre con vida Más Obeso del Mundo, pero ya ha perdido 436 libras y busca reducirlo aun más para lograr su sueño de volver a caminar.

Advertisement

Más en MamásLatinas: 7 tips para bajar de peso perfectos para la mujer floja

El récord Guinness que le reconoce como el hombre con vida más obeso del mundo no es algo que enorgullezca a Juan Pedro Franco Salas, pero él dice estar contento porque, "así podré llegar a más pesonas con mi historia y mensaje de lucha contra la obesidad". La situación de Juan Pedro va mejorando y tras una primera operación está esperando la segunda, tras la cual podría volver a caminar.

Tristemente, el mexicano no es el único hombre con este tipo de problemas extremo de peso. Aquí te mostramos su historia y la de otros que como él han luchado y siguen luchando para poder volver a llevar una vida normal.