Alertan de piojos en los disfraces de Halloween


iStock

Se acerca Halloween, y las brujas, los fantasmas y los espantos empiezan a hacer su aparición. Sin embargo, no hay nada que me asuste más que el simple pensamiento de que mis hijos puedan contagiarse de piojos especialmente en esta época. ¡Ten cuidado!

Advertisement

Más en MamásLatinas: 25 Famosos muestran sus impactantes looks de Halloween

Este año la comunidad médica advierte del peligro que representa el intercambio de pelucas, gorros y máscaras especialmente cuando se acercan las fechas de Halloween, y los niños (y los adultos) son más propensos a estarse midiendo disfraces.

"Muchos no piensan en la realidad de que varias personas se la pudieron haber puesto antes que ellos", dijo la experta Cherie Sexton.

Pero, ¿qué se puede hacer en los casos en los que uno necesita comprar un disfraz y no sabemos quién se lo pudo haber probado?

Aquí hay algunos tips para evitar que estos desagradables insectos logren colarse a tu hogar.

  • Pon el gorro, la peluca o la máscara en una bolsa de plástico cerrada: Déjala sellada durante 48 horas para que éstas mueran antes de que lo uses.
  • Pon la pieza en la secadora con el calor fuerte durante 45 minutos: Si la pieza aguanta el calor, ésta es una opción para matar a las liendres o cualquier otro tipo de insecto.
  • Ponte una gorra de plástico: Esto agrega una capa más de protección entre tu cabello y la peluca.

Y si por alguna razón llegaras tú a algún miembro de tu familia a sufrir contagio de piojos, mira aquí 10 remedios infalibles para que te deshagas de ellos.

Y ahora sí, ¡feliz Halloween!

 

Topics: limpieza  niños