iStock

Los tés son un excelente aliado a la hora de perder esas libras de más. No sólo por las diferentes propiedades que tienen sus distintos ingredientes, sino porque sustituir bebidas azucaradas con éstos siempre es una buenísima idea para asegurarte de llevar una vida más sana. Hay tés que, aparte de ayudarte a perder peso, te pueden ayudar para mantenerte despierto o conciliar el sueño. También puedes combatir el frío o refrescarte con ellos, según la temporada del año en la que estés. En resumen, es una bebida que definitivamente quieres integrar en tu vida. 

 

Más en MamásLatinas: 20 Dietas locas que prometen milagrosos resultados

Hay quienes no pueden dejar pasar un día sin beberse un té de cúrcuma para  obtener sus efectos antioxidantes y apoyar al sistema digestivo. Para otros, un buen té de jamaica, ya sea frío o caliente, es la bebida ideal para eliminar los líquidos acumulados en el cuerpo. Como bien sabemos, la flor de jamaica es uno de los mejores diuréticos naturales.

Si te gusta el sabor del anís estrellado estás de suerte, pues ayuda a disminuir los gases producidos en el estómago, así como a combatir la indigestión, la diarrea y como diurético. A quienes les gusta el té de canela podrían estar ante una excelente bebida que ayuda a tener una sensación de saciedad que nos ayuda a comer menos. Pon atención en estos tés y procura tenerlos en casa para que los tomes cada vez que tengas el antojo de consumir una bebida con muchísimas más calorías. Y claro, recuerda siempre consultar a tu médico antes de iniciar cualquier plan para perder peso. 

Galería realizada en colaboración con el equipo de MamásLatinas.  

 

 

 

Consume té de cúrcuma para activar la digestión. 1

Consume té de cúrcuma para activar la digestión.

iStock

La cúrcuma es una buena aliada para algunos trastornos digestivos, ya que estimula las secreciones y ayuda a la digestión. Es bueno tomar este té de cúrcuma en ayunas, pues se cree que ayuda a perder peso.

Ingredientes: Una cucharadita de cúrcuma en polvo por taza de agua caliente. También puedes usar la raíz.

Preparación: Pon el agua a hervir junto con la raíz, cuela y consume caliente.

Advertisement

Prueba el té de canela con anís estrellado y limón. 2

Prueba el té de canela con anís estrellado y limón.

iStock

Entre las propiedades de la canela destaca su poder antiinflamatorio y antiséptico. También se piensa que ayuda a adelgazar, ya que incrementa la quema de grasa. Combinado con las propiedades del limón para cortar la grasa y las del anís estrellado lo hace una bebida excelente para controlar el peso.

Ingredientes: Dos palitos de canela, 5 anises estrellados y el jugo de dos limones

Preparación: Pon un litro de agua a hervir junto con la canela y el anís. Deja que hierva 5 minutos y déjalo reposar otros 5. Cuando ya esté listo agrega el jugo de los dos limones. Tómate una taza antes de cada comida.

Advertisement

Toma té de romero para desinflamar tu cuerpo. 3

Toma té de romero para desinflamar tu cuerpo.

iStock

Si eres de las que retiene líquidos, el té de romero será uno de tus mejores aliados, ya que es considerado como diurético y estimulante estomacal.

Ingredientes: Una ramita de romero y agua

Preparación: Pon el agua a hervir junto con la ramita de romero. Deja hervir por 5 minutos y deja reposar otros 10. Puedes endulzar con agave.

Disfruta del delicioso sabor de la jamaica. 4

Disfruta del delicioso sabor de la jamaica.

iStock

La jamaica es uno de los ingredientes favoritos para eliminar líquidos del cuerpo. Pero no sólo eso, este diurético natural tiene un sabor delicioso. Lo puedes consumir dulce o sin endulzarlo.

Ingredientes: Un puño de hoja de jamaica seca y agua.

Preparación: Pon el agua a hervir junto con la jamaica. Deja que hierva 5 minutos y deja reposar otros 10. No tires la flor de jamaica, pues puedes volverla a usar.

Advertisement

El té de anís estrellado es un excelente diurético y ayuda a eliminar toxinas del cuerpo. 5

El té de anís estrellado es un excelente diurético y ayuda a eliminar toxinas del cuerpo.

Pixabay

Además de ayudar a combatir la indigestión o malestar estomacal, el anís estrellado es un excelente diurético, por lo cual ayuda a eliminar líquido del cuerpo y a su vez, a eliminar las toxinas. 

Preparación: Solo agrega tres estrellitas de anís en una taza de agua y ponlo a hervir. Una vez hierva, déjalo reposar y endulza la infusión con miel de abeja natural. Para variar, también puedes agregar canela y limón al gusto. 

Tómate tres tazas al día, una después de cada comida. Esto te hará lucir y sentirte mucho mejor. 

Incluye el té verde con piña y clavos de olor en tu dieta. 6

Incluye el té verde con piña y clavos de olor en tu dieta.

Pixabay

El té verde contiene propiedades antioxidantes y quemagrasas. Por las propiedades diuréticas y depuradoras de la piña, así como su alto contenido de fibra y agua hacen de ésta un arma infalible a la hora de bajar de peso. El té de piña es ideal para bajar de peso en forma natural. Dentro de un tratamiento integral para adelgazar, incorpora 3 tazas de té de piña en una dieta hipocalórica. 

Ingredientes: Una rodaja de piña, dos bolsitas de té verde y dos o tres clavos de olor. 

Preparación: Pon el agua a hervir, agrega la piña cortada en trozos y los clavos de olor. Deja hervir por unos 5 minutos. Deja reposar por 5 minutos y luego agrega las dos bolsitas de té verde. Cuélalo y tómate este té tres veces a día. 


Advertisement

Los tés florales te dan una sensación de saciedad. 7

Los tés florales te dan una sensación de saciedad.

iStock

Los tés florales nos ayudan a mantener el apetito entretenido y no comer de más.

Ingredientes: Una bolsita del té floral de tu preferencia por taza.

Preparación: Pon el agua a hervir y agrega la bolsita de té. Su perfumado aroma te quitará el apetito y consumirás menos calorías.

Té de manzanilla te relajará y podrás dormir de maravilla. 8

Té de manzanilla te relajará y podrás dormir de maravilla.

iStock

Muchos de los problemas del peso empiezan con problemas para dormir. La manzanilla es un relajante ideal para conciliar el sueño.

Ingredientes: Una bolsita de manzanilla seca por cada taza, o una rama de manzanilla fresca.

Preparación: Pon el agua a hervir junto con la flor de manzanilla. Deja hervir 5 minutos y reposar oros 10. Cuela y bebe el líquido antes de dormir.

Advertisement

Té de durazno y menta para refrescarte. 9

Té de durazno y menta para refrescarte.

iStock

El durazno activa el metabolismo haciendo que el cuerpo pierda peso de manera natural. Combínalo con unas hojitas de menta para crear un efecto refrescante.

Ingredientes: Un durazno partido en gajos y sin semilla, una ramita de menta y dos bolsitas de té negro.

Preparación: Pon el agua a hervir, agrega el durazno y las hojas de menta. Deja hervir por unos 5 minutos. Deja reposar por 5 minutos y luego agrega las dos bolsitas de té. Los puedes consumir caliente o frío. 

 

Multiplica los beneficios del té verde con una cucharita de matcha. 10

Multiplica los beneficios del té verde con una cucharita de matcha.

iStock

Se cree que este té en polvo ayuda en la pérdida de peso ya que es un quemador de grasa natural, acelera el metabolismo y quema calorías. También reduce el colesterol y azúcar en la sangre.

Ingredientes: Una cucharadita de té verde por taza de agua. Puedes agregar leche de almendra.

Preparación: Pon el agua a hervir, sirve en una taza y agrega el té. Si gustas puedes agregar leche de almendra.

Advertisement

Té de raíz de bardana para depurar el organismo. 11

Té de raíz de bardana para depurar el organismo.

iStock

Esta raíz es antisépitca, alcalinizante, laxante, antibacteriana, sudorífica, diurética, estomacal, depurativa, colagoga, antibiótica, hipoglucemiante, vulneraria, cicatrizante, antiinflamatoria.

Ingredientes: Una ramita de bardana y agua.

Preparación: Pon el agua a hervir junto con la raíz, cuela y consume caliente.

Llénate de antioxidantes con un té de orégano. 12

Llénate de antioxidantes con un té de orégano.

iStock

Con el fuerte sabor del orégano podrás distraer tu apetito al mismo tiempo que te llenas de antioxidantes.

Ingredientes: Una ramita de orégano y agua.

Preparación: Pon el agua a hervir junto con las hojas de orégano, cuela y consume caliente.

Advertisement

Toma té de jengibre y limón por la mañana y en la noche. 13

Toma té de jengibre y limón por la mañana y en la noche.

Pixabay

El jengibre tiene propiedades antiinflamatorias. Por ser un alimento termogénico, su consumo acelera el funcionamiento del metabolismo y, como resultado, incrementa la quema de calorías y la eliminación de grasas. ¡A mí nunca me falta en casa! Lo preparo en té, en batidos, se lo pongo a la comida y me lo como hasta crudo. Recientemente, la modelo Maripily reveló que el té de jengibre y limón es su aliado perfecto para no aumentar de peso. Ella se lo toma con el desayuno y por la noche. 

Ingredientes: 

-Jengibre

-Limón

-Agua

-Edulcorante natural o miel

Preparación: Pon a hervir el jengibre en un litro de agua por unos 10 minutos. Retíralo del fuego y déjalo reposar. Agrega el zumo de un limón antes de tomártelo. Puedes endulzarlo con edulcorante natural o miel.

El té oolong ayuda a combatir el sobrepeso. 14

El té oolong ayuda a combatir el sobrepeso.

Pixabay

También conocido como té azul o dragón negro, el té oolong ayuda a combatir el sobrepeso, pues acelera el metabolismo y ayuda a quemar grasa de manera natural. Puede ser que no lo encuentres en un supermercado, sino en una tienda de alimentos naturales y orgánicos. 

Preparación: Pon a hervir una taza de agua con una cucharada de la hierba. Una vez hierva, déjalo reposar y lo cuelas antes de tomártelo. Lo ideal es tomarlo sin azúcar, así que si es necesario, agrega una cucharadita de miel natural. 

Debes tomar este té dos veces al día, pero asegúrate de que sea una hora entes o después de tus comidas principales, ya que el oolong contiene taninos, lo cuales limitan la absorción de algunos nutrientes, como es el caso del hierro.

Advertisement

Obtén un abdomen plano con el té de perejil. 15

Obtén un abdomen plano con el té de perejil.

Flickr

El perejil ayuda a desinflamar y bajar de peso en un dos por tres. Bébelo en té diariamente por un mes y verás la diferencia. Yo me lo tomo por la mañana en ayunas. 

Ingredientes:

-1 ramillete de perejil fresco

-Jugo de un limón

-Un puñado de hojas de menta

-1 cucharadita de pimienta blanca recién molida

-1 palito de canela

-Stevia, agave o miel al gusto

-Agua

Preparación: Pon a hervir todos los ingredientes por al menos 30 minutos. Cuela y endulza a tu gusto.

 

Dile adiós a la retención de líquidos en el cuerpo con el té de apio. 16

Dile adiós a la retención de líquidos en el cuerpo con el té de apio.

El apio es un excelente diurético natural, gracias a su elevado porcentaje de potasio y sodio. Evita la retención de líquidos, favorece la pérdida de peso y contiene propiedades digestivas y antioxidantes. Así es que, además de agregarlo a tus comidas, deber incorporar el té de apio en tu dieta diaria. 

Ingredientes: Un manojo de apio y dos litros de agua.

Preparación: Lava bien el apio y corta la base blanca, pero deja las hojas. Luego, pon el agua a hervir e introcue el apio con sus hojas, cortado en trozos. Deja que hierva durante media hora a fuego lento. Luego retira el té del fuego y déjalo reposar. Remueve los tallos del apio ya hervidos y tómate el té por la mañana, en ayunas, y luego por la noche, antes de ir a dormir.

Advertisement

Té de piña y canela es un aliado natural para combatir la retención de líquido y perder peso. 17

Té de piña y canela es un aliado natural para combatir la retención de líquido y perder peso.

Flickr

Además de ser deliciosa, la piña es un excelente desimflamatorio y ayuda a eliminar el exceso de agua en el cuerpo. De hecho, es una de las frutas más usadas a la hora de bajar de peso. Aquí te digo cómo preparar un té de piña y canela para deshacerte de las libritas de más.

Ingredientes: 
-1/2 piña fresca, sin cáscara y cortada en trozos
-4 bolsitas de té regular
-1 palito de canela
-1 litro de agua
-1/3 taza de jugo de limón
-2 cucharadas de miel de abeja
menta 

Preparación:

- Hierve el agua en una cacerola profunda. Añade la piña y la canela y cocina por 5 a 7 minutos. Saca del fuego. 
- Añade los paquetitos de té y deja que se disuelvan por alrededor de 5 minutos más. Cuela. Añade el jugo de limón y la miel de abeja a gusto.  
- Disfruta caliente o colócalo en la nevera por un rato y añade hielo para disfrutarlo frío. 

El té de menta ayuda a eliminar esas libritas de más. 18

El té de menta ayuda a eliminar esas libritas de más.

Pixabay

El té de menta es un remedio milagroso que ayuda a eliminar libras de la noche a la mañana. Es una planta saludable que puede apoyar un plan alimenticio de pérdida de peso de diversas maneras. Te explico: la menta ayuda a mejorar el flujo de la bilis en el sistema digestivo; la bilis es esencial para digerir las grasas. Te recomiendo incluir el té de menta en tu dieta para ver resultados. 

Para sacarle provecho al té de menta en tu dieta, haz lo siguiente:

  • Toma una taza de té de menta después de la comida. No le añadas azúcar.
  • Sustituye los resfrescos azucarados por té de menta frío. Puedes endulzar con un poquito de miel y añadir limón para obtener un sabor más refrescante.
  • Si no te gusta el té verde, y quieres obtener sus beneficios para la pérdida de peso, combina con té de menta. Obtendrás un sabor delicioso y duplicarás los beneficios para la pérdida de peso.
Advertisement

El té de laurel y canela desintoxica y da energía. 19

El té de laurel y canela desintoxica y da energía.

Pixabay

Además de desintoxicar el cuerpo, este té te llenará de energía todo el día. La canela ayuda a asimilar los nutrientes más fácilmente, ayuda a prevenir el estreñimiento, reduce las flatulencias y además es excelente para desinflamar el estómago. El laurel, por su parte, es buenísimo para eliminar el exceso de líquidos. Así que son la combinación perfecta para ayudarnos a perder peso. 

Preparación: Pon a hervir un litro de agua, agrégale dos varitas de canela y un par de hojitas de laurel, y déjalo hervir por unos 10 minutos. Separa de la estufa, cuela y espera a que enfríe un poco, lo suficiente para que te lo puedas tomar. Recuerda tomarte este té en ayunas. 

Té de madreselva es un limpiador natural y ayuda a desintoxicar el hígado. 20

Té de madreselva es un limpiador natural y ayuda a desintoxicar el hígado.

Pixabay

La madreselva es considerada un limpiador natural y ayuda a desintoxicar el hígado. El té de esta flor es un diurético y es excelente para los riñones. Además, es un laxante natural que limpia los intestinos y te ayuda ir al baño con facilidad; esto acelera el metabolismo y hace que la comida no se quede en el intestino por mucho tiempo.

Preparación: Hierve las flores madreselva japonesa en agua. Espera cinco minutos y cuela el líquido. El sabor es similar al té de jazmín, pero un poco más amargo. Si necesitas algo de dulce, añádele un par de gotas de agave o miel. Tómate dos tazas al día, preferiblemente antes de cada comida para que el cuerpo lo absorba.