iStock
Te cuento que cuando tus vías respiratorias son invadidas por los terribles virus, bacterias, el polvo y hasta polen, tu organismo te limpiará a través de la tos. Aunque la tos indica que estás desalojando y es un efecto saludable, también es cierto que es muy molesta y puede volverse crónica si no le pones cuidado.

Más en MamásLatinas: Los 9 remedios más efectivos para combatir la acidéz estomacal

Muchas veces ignoramos episodios de alergias que, a la larga se convierten en tos y eventualmente se pueden convertir en bronquitis. Es importantísimo estar al pendiente de cómo la tos va evolucionando porque es la única manera de evitar que pase a mayores.

Usualmente, todo empieza en las vías respiratorias y es desde ese momento en que debes comenzar el cuidado. Así que mejor prueba estos remedios para ti y toda tu familia.

Una deliciosa y calientita sopa de pollo por su alto contenido en hierro y zinc. 1

Una deliciosa y calientita sopa de pollo por su alto contenido en hierro y zinc.

iStock

No por nada este es un remedio tradicional de las abuelas. Está comprobado por los investigadores del Centro Médico de la Universidad de Nebraska que el caldo de pollo acelera el proceso de recuperación en la tos severa y si le agregas ajo y jengibre reforzarás tu sistema inmunológico.

Advertisement

Jarabe casero para sacar las flemas de los pulmones, desinflamar tu garganta y desinfectar tu sistema respiratorio. 2

Jarabe casero para sacar las flemas de los pulmones, desinflamar tu garganta y desinfectar tu sistema respiratorio.

iStock

Sólo hierve agua con azúcar y cuando se derrita mezcla una cucharada de raíz de malvavisco, una cucharada de semillas de lino, una de salvia y un limón en rebanadas. Deja reposar quince minutos y bebe una cucharada 3 veces al día.

Advertisement

Miel con limón para aliviar la irritación de tu garganta y rico en vitamina C que refuerza tus defensas. 3

Miel con limón para aliviar la irritación de tu garganta y rico en vitamina C que refuerza tus defensas.

iStock

Es un remedio tradicional porque funciona como un excelente antimicrobiano. Solo tienes que exprimir el zumo de un limón y añadirle tres cucharadas de miel, mézclalo y toma este jarabe a cucharadas a lo largo del día. 

Jarabe de rábano para tos seca por sus propiedades para combatir las enfermedades respiratorias. 4

Jarabe de rábano para tos seca por sus propiedades para combatir las enfermedades respiratorias.

Pixabay

Tritura los rábanos en la licuadora o extractor de jugos, agrega media taza de limón, media taza de agua y una cucharada de miel pura. Cuela y hiérvelo durante 30 minutos. Toma una cucharada tres veces al día y poco a poco tu tos irá desapareciendo.

Advertisement

Jarabe de cebolla morada para la tos nocturna como antibiótico y antiexpectorante eficaz. 5

Jarabe de cebolla morada para la tos nocturna como antibiótico y antiexpectorante eficaz.

Pixabay

Coloca dentro de un frasco de vidrio una cebolla morada cortada en cuadros pequeños y agrega seis cucharadas de miel. Déjalo reposar un día entero y toma dos cucharadas tres veces al día. También puedes hervirlo todo para té agregando un limón y dos vasos de agua.

Advertisement

Una taza de chocolate calientito acompañando el desayuno o la cena. 6

Una taza de chocolate calientito  acompañando el desayuno o la cena.

iStock

Te cuento que según muchos estudios británicos, afirman que el chocolate tiene un componente llamado teobromina que funciona mucho mejor que los medicamentos en el tratamiento para combatir la tos.

Advertisement

Vaporizaciones con hojas de eucalipto para suavizar tus vías respiratorias y aflojar las flemas de tu garganta y pulmones. 7

Vaporizaciones con hojas de eucalipto para suavizar tus vías respiratorias y aflojar las flemas de tu garganta y pulmones.

iStock

En un vaporizador o en un recipiente con agua hirviendo, coloca hojas de eucalipto e inhala el vapor caliente manteniendo una distancia pertinente para que no te vayas a quemar. La inhalación favorecerá en gran medida  a tus vías respiratorias.

Té de tomillo por sus propiedades antisépticas que aliviarán de inmediato tus pulmones. 8

Té de tomillo por sus propiedades antisépticas que aliviarán de inmediato tus pulmones.

Pixabay

Remoja dos cucharadas de tomillo machacado en una taza de agua hirviendo por diez minutos, cuélalo y antes de ingerirlo ponle limón y miel. Tómalo 3 veces al día y de inmediato notarás como se relajan los músculos de tu traquea.