Alivia tus problemas digestivos con esta especia

especieSi sientes que tu sistema digestivo es frágil y que le cuesta trabajar con eficacia, deberías considerar utilizar la especia asafétida, usada mucho en la comida de India y como tratamiento medicinal. Te cuento sobre sus beneficios, y cómo y cuán frecuente debes ingerirla.

Advertisement

Lee más en ¿Qué más?: 10 Alimentos que no debes cenar si quieres adelgazar

La especia asafétida se utiliza en la ciencia del Ayurveda, que es un sistema medicinal milenario, que se utiliza en muchas partes de India.

Según los expertos, se usa para ayudar al proceso digestivo, específicamente, para calmar los gases y la hinchazón, al igual que para aliviar la acidez y controlar las nauseas. 

Además, tiene otros atributos maravillosos, pues regula los niveles en la sangre, lo que te ayuda a controlar el apetito; y es antiviral, de acuerdo con un estudio reciente en el que se usó para tratar la influenza.  

Eso sí, te advierto que tiene un olor muy fuerte que cambia cuando se cocina. También, cuando se consume en exceso, puede causar que se te afloje el intestino, así que sé precavida con la ingesta, para que esto no te suceda.

Añádela a tus comidas una o dos veces a la semana o tómala en un té, con una pizca de asafetida y un poquito de limón. 

Imagen vía iStock