Lorena MeritanoLorena Meritano se ha ganado un pedacito de cielo con su decisión de vivir su cáncer de seno abiertamente para concienciar sobre la importancia de la detección temprana, pero hasta ahora nada había sido tan impactante como la foto de su pecho operado. ¡Tienes que verla! ¡Qué valentía!

Lee más en ¿Qué más?Visita ya a tu ginecólogo si tienes estos 9 síntomas

Galería realizada con la contribución de Griseida Díaz

Imagen vía Lorena Meritano/Instagram



 

La fuerza en una foto 1

La fuerza en una foto

Imagen vía Lorena Meritano/Instagram

 

Con la publicación de esta valiente foto la actriz y modelo escribió ese conmovedor mensaje:

La vida te pone a prueba muchas veces, unas las sorteas con facilidad y otras no.
En general, estos sacudones vienen para enseñarnos muchas cosas y hacernos ver la cantidad de cambios que debemos hacer a todo nivel.
En marzo 2014 me practicaron mis controles de rutina en Argentina y estaba sana. Al mes practicándome mi auto-exámen me encontré un bulto.
Actué rápidamente y después de muchos estudios, biopsias y punciones supe que debía operarme rápidamente.
En junio me extirparon dos tumores, a los 15 días, en julio 2014 entraba otra vez al quirófano y me extirparon toda la mama derecha más ganglios.
Después de esa segunda cirugía comenzó un duro y extenso tratamiento de quimioterapias.
Sólo quien lo vivió y superó sabe de qué se trata esa guerra en la que cuando más avanzas más te parece que estás cerca de la muerte.
Porque ese veneno te mata todo lo malo pero te va acabando todo lo bueno.
La gente cree que por no tener un seno, perder el cabello, las pestañas o adelgazar estás sufriendo y quienes lo han vivido saben que eso es lo de menos.

Por lo menos para mí.

Después de superar eso viene lo realmente complicado porque comienzan a aparecer todos los efectos secundarios.
Lamentablemente en medio de eso en 2015, tuve una caída y debieron operarme y ponerme 7 clavos y una placa porque me quebré el radio.

En enero 2016,me aparecieron nuevos nódulos y a los pocos días viajé a Buenos Aires para nuevos estudios y punciones en medio de una dolorosa separación de mi ex pareja.

En abril de este año,me extirparon el seno izquierdo y en julio me extirparon las trompas y los ovarios.

Pronto en otra intervención quirúrgica me "fabricarán " con mi propia piel pezones.

Cuando eso cicatrice me tatuaran en dos o tres sesiones las aureolas.

Doy testimonio de vida día a día. Para generar consciencia de la importancia de practicarnos chequeos de salud.
La importancia de enfrentar con fe, valentía, humildad, fortaleza los retos que la vida nos ponga enfrente.

No soy más que un ser humano más, como muchos, que tiene que enfrentar dificultades y estoy orgullosa de mi fe, fortaleza, entereza para hacerlo.

Siento que lo estoy logrando:
Gracias a Dios."

Advertisement

Lorena Meritano 2

Lorena Meritano

Imagen vía lorenameritano/Instagram

Su entereza y generosidad con su proceso, para ayudarnos, es realmente admirable. Otras famosas también han hecho más o menos pública su lucha contra el cáncer. Aquí están sus historias.

Advertisement

Edith González 3

Edith González

Imagen vía Edith González/Instagram

La propia actriz de telenovelas anunció su batalla contra el cáncer en agosto de 2016, a través de su cuenta en Instagram:

"Hola a toda mi fan-milia! Como siempre prefiero darles la información para evitar especulaciones. En días pasados fui intervenida por que padecía unos fuertes dolores en la base abdominal y efectivamente encontraron tejidos cancerosos que fueron removidos en su totalidad. Como es parte del proceso tendré que recibir tratamiento por unos meses. Estoy fuerte,llena de vida y trabajando! Solo espero que me acompañen con su amor y respeto. Agradezco el interés por mi salud, los mantendré informados en mis redes sociales y no daré más declaraciones al respecto. Todo mi cariño y amor!!!#fuerzafuria!! Los quiero!!!!"

Rosa Saavedra 4

Rosa Saavedra

Imagen vía Rosa Saavedra/Instagram

En una entrevista con Sal y Pimienta, a Lupillo Rivera se le escapó que su mamá estaba muy frágil después de haber luchado contra el cáncer, ¡Ha sido muy valiente doña Rosa!

Advertisement

Adriana Barraza 5

Adriana Barraza

Imagen vía Mezcalent

Otra famosa cuyo cáncer está en remisión es la gran actriz Adriana Barraza. “Pensé que me iba a morir, eso fue lo primero”, explicó en septiembre de 2015 a People en Español. La actriz mexicana se sometió a una operación donde le extirparon el tumor de uno de sus senos. Dice que esperaq ue su experiencia ayude a otras mujeres que padecen este mismo mal... ¡Felicidades!

Advertisement

Luz Casal 6

Luz Casal

Imagen vía Mezcalent

La cantante española fue diagnosticada dos veces con cáncer de seno. La primera en el 2007 y la segunda en el 2011. Le afectó ambos senos pero venció la enfermedad en ambas oportunidades.

Advertisement

Alejandra de Cima 7

Alejandra de Cima

Imagen vía Agencia México

La ex esposa del presidente de Televisa Emilio Azcarraga es una sobreviviente de cáncer de seno, por lo que creó la Fundación Cima en México.

Patricia Reyes Spíndola 8

Patricia Reyes Spíndola

Imagen vía Agencia México

La actriz recibió la mala noticia de que tenía cáncer de seno justo el 11 de septiembre de 2011. Se sometió a una mastectomía y reconstrucción del seno izquierdo.

Advertisement

Adamari Lopez 9

Adamari Lopez

Imagen vía Adamari Lopez/ Twitter

Amada por todos, la bella actriz recibió la noticia en 2005 y comenzó la pelea. Se sometió a quimioterapia, una mastectomía y tuvo una reconstrucción de los dos senos.

Angélica María 10

Angélica María

Imagen vía Angélica María/ Twitter

La actriz mexicana tuvo cáncer de mama en 1997 y le hicieron una cirugía para extirparle el tumor. En marzo del 2008 le tuvieron que cambiar la prótesis, porque habían pasado 10 años. Angélica María continúa actuando e inspirando a muchas mujeres.

Advertisement

Alejandra Guzmán 11

Alejandra Guzmán

Image vía Alejandra Guzmán/ Twitter

La rockera mexicana fue diagnosticada en el 2007 después de ir para un chequeo regular. El médico le descubrió un tumor canceroso en un seno y fue operada exitosamente meses después.

Ana María Polo 12

Ana María Polo

Imagen vía Ana María Polo/ Twitter

Famosa por su programa Caso Cerrado, la abogada y presentadora tuvo una mastectomía cuando tenía 46 años. Desde entonces viaja por toda Latinoamérica creando conciencia sobre la enfermedad y ayudando a las mujeres a que se hagan la mamografía anual.

Advertisement

Encarna Salazar 13

Encarna Salazar

Imagen vía Encarna Salazar/Facebook

 

Famosa por ser parte del sensual dúo español "Azúcar Moreno", Encarna Salazar contrajo la enfermedad en el 2011. Afortunadamente la descubrió a tiempo, tuvo quimioterapia y ahora celebra que está libre de la enfermedad. Sigue cantando y deleitando a su público con su contagiosa música.

Bárbara Mori 14

Bárbara Mori

Imagen vía Bárbara Mori/Facebook

La actriz uruguaya fue diagnosticada con la enfermedad cuando tenía 29 años. Se sometió a un tratamiento de quimioterapia y es una sobreviviente del cáncer de seno. Ahora viaja por toda América Latina inspirando a otros creando conciencia sobre la enfermedad.

Advertisement

Daniela Romo 15

Daniela Romo

Imagen vía Daniela Romo/ Twitter

La cantante mexicana fue diagnosticada con cáncer de mama en el 2012. Famosa por su cabellera larga, la Romo expresó que tenía miedo de afeitarla. La valiente cantante lo hizo y se ve hermosa. Ella es una sobreviviente y todavía está inspirando a sus fans con su música y arte.

Bimba Bosé 16

Bimba Bosé

Imagen vía Bimbasecas/Instagram

 

La sobrina de Miguel Bosé fue diagnosticada con cáncer de seno en estado inicial en el 2014 y se sometió a una mastectomía en el seno izquierdo. Este verano aun sigue luchando contra la enfermedad.