Si me lo preguntan, creo que la figura de Alicia Machado se encuentra perfecta, pero al parecer, la ex Miss Universo considera que deber perder algo de peso. Por eso se ha impuesto una dieta con la que pretende bajar seis kilos (13 libras). Te cuento de qué se trata este régimen. ¿Te animarías a intentarlo?

Lee más en ¿Qué Más?: Mariah Carey exageró con el Photoshop + 11 de sus peores metidas de pata

Galería realizada con la colaboración de Marlene Fuentes

Imagen vía Splash

Solo frutas y vegetales 1

Solo frutas y vegetales

Imagen vía Alicia Machado/Facebook

"Mi gente, el reto de los 6 kilos está yendo muy bien, ¡todavía estoy en el gimnasio! Hoy solamente comida saludable, ejercicios cardiovasculares y clases de acento. Llevo 7 días y ya he perdido 1.5 kilos, ¡vamos con todo! ¡Dieta fuerte y mente fuerte!. Hoy mi dieta consistió de café, banana, la mitad de una manzana y una lata de atún con vegetales. Termino con un smoothie de proteína. Después de un rato les cuento más", escribió la actriz en su página de Facebook, junto a esta imagen de una caminadora. 

Pues ya lo sabes, a comer poco y a ejercitarse mucho para lucir como la ex reina. Y ya que Alicia nos motivó a perder esas libritas de más, acá te comparto otras razones por las que la seguimos admirando. 

Advertisement

¡Qué sexy!… 2

¡Qué sexy!…

Imágenes vía Alicia Machado/Instagram 

Alicia Machado me hizo sentir mayorcita al recordarnos que ya se cumplen 20 años de su coronación como Miss Universo. Si yo siento que el tiempo ha pasado rápido, a la venezolana parece que no le afecta en absoluto, y la prueba está en estas imágenes que compartió para celebrar ese día.

“Aquí ya lista para celebrar esta noche mis 20 años ¡Claro que sí! ¡Noche de juerga en España!”, escribió la actriz en su cuenta de Instagram. 

Los halagos de sus fans no se hicieron esperar, y muchos destacaron lo guapa que aún luce la venezolana, quien pese a los altibajos, ha criado a su hija sola, también es actriz, filántropa, cantante y empresaria, además de seguir siendo una de las Miss Universo más recordadas.

 

Advertisement

Una reina deshinibida 3

Una reina deshinibida

Imagen vía Alicia Machado/Instagram

Alicia Machado ganó la corona de Miss Universo en 1996 y con ella también un polémico reinado. Su guerra contra Donald Trump se remonta a esa época.

La venezolana ha prometido contarlo en un libro: "Tuve la desagradable experiencia de trabajar para él durante un año y conozco perfectamente sus niveles de racismo, a mí me hizo muchas cosas terribles, yo padecí con ese señor cosas incontables, algún día las contaré".

Una mamá comprometida 4

Una mamá comprometida

Imagen vía Alicia Machado/Instagram

Alicia adora a su pequeña Dinorah, y es común verlas juntas en los eventos a los que invitan a la actriz y cantante. El día del cumpleaños de su hija le dedicó en Instagram este tierno mensaje: "Hoy es el día más importante de mi vida. Dios me regaló a esta bella princesa, noble, tierna, amorosa, sensible, inteligente ¡Mi hija! ¡Un día como hoy nació mi Dinorah! ¡Mi luz como lo dice su nombre!".

Advertisement

Con las madres solteras 5

Con las madres solteras

Imagen vía Alicia Machado/Instagram

Motivada por su propia experiencia, la artista creó la Fundación Mamis Solas, con el fin de ayudar a las madres solteras a lograr sus metas y ser independientes. "Siento que las madres solas sufrimos discriminación todavía a estas alturas de la vida... Yo me siento muy comprometida con esa causa. Ese es mi camino", comentó en una entrevista.

Advertisement

Entre las poderosas 6

Entre las poderosas

Imagen vía Mezcalent

En el 2014, Alicia estuvo entre las 25 Mujeres más Poderosas del Año seleccionadas por la revista People en Español. La venezolana confesó sentirse "orgullosa" por el reconocimiento y recalcó: "Hay un poder dentro de mí que creo que yo nací con él que me hace ser una mujer luchadora, tenaz, comprometida con lo que me propongo".

Advertisement

No a la discriminación 7

No a la discriminación

Imagen vía Alicia Machado/Facebook

Alicia Machado sufrió discriminación durante su reinado por tener unas libras de más. Por eso en el 2012 se aventuró a protagonizar la obra de teatro Mi amiga la Gorda: "Para mí hacer este proyecto no es solamente un reto actoral, sino que toco algunas cosas que sé de qué se tratan, la discriminación, que te ataquen, se burlen porque estás pasado un poquito de peso. Conozco el sentimiento...”, reveló en una entrevista.

Multifacética 8

Multifacética

Imagen vía Mezcalent

La tenacidad de Alicia se ha visto coronada por el triunfo, no solamente en el mundo del modelaje, sino también en la actuación, el baile y el canto. La hemos visto en exitosas telenovelas como Una familia con suerte y La Imperdonable. Obtuvo el tercer lugar en el concurso de Mira Quién Baila de Univision en 2012, y hasta grabó un disco homónimo en 2004. ¿Alguien pide más?

Advertisement

Sobreviviente del cáncer 9

Sobreviviente del cáncer

Imagen vía Alicia Machado/Instagram

En julio de 2013, la ex Miss Universo vivió uno de sus momentos más difíciles cuando le detectaron un cáncer de mama que finalmente logró vencer. "He seguido adelante. Ya ese asuntó pasó, me operaron y ahora estoy fuerte, sigo echándole ganas y le pido a Dios que me siga bendiciendo con salud para seguir criando a mi hija", aseguró la actriz.

Labor altruista 10

Labor altruista

Imagen vía Alicia Machado/Instagram

Alicia es una fuerte promotora del Teletón y tiene una razón personal para apoyar este evento. Su hermano nació con una discapacidad y tuvo que someterse a más de doce operaciones. Él es es su motivación para ayudar a quienes más lo necesitan.

Advertisement

Toda una empresaria 11

Toda una empresaria

Imagen vía Agencia México

Como empresaria, Alicia ha lanzado al mercado los perfumes Malicia y Mío. Y también ha tenido éxito con la promoción de su línea de jeans, #POMPASUP, especialmente diseñados para realzar los atributos femeninos.

Dedicada a su público 12

Dedicada a su público

Imagen vía Agencia México

Alicia es una reina adorada por sus fans. La actriz y cantante ha dicho que su éxito se lo debe a dos grandes poderes: "El poder en Dios. Cada día que pasa creo más en él y en esa fortaleza que me da y esa visión que me da de las cosas. Y el poder del público. He tenido una carrera llena de mucho apoyo por parte del público. Para mí eso son mis poderes".