Nunca te duele la muela, pero resulta que cuando estás de vacaciones o tu dentista no está disponible, comienzas con esa sensación que te taladra hasta los oídos. Aquí te comparto algunos remedios populares que pueden ayudarte, en lo que te atiendes con un profesional en la materia.

Más en MamásLatinas: 9 Trucos sorprendentes para aliviar los dolores físicos

Imagen vía iStock

Compresa fría 1

Compresa fría

Imagen vía Pixabay

Toma un cubo de hielo y cúbrelo con un paño o papel de cocina, y colócalo por encima de tu mejilla a la altura de la muela en cuestión. Esto te ayudará a desinflamar. Evita colocar la compresa directa, ya que tu muela seguro está sensible al frío y el dolor podría empeorar.

Advertisement

Enjuague con sal marina 2

Enjuague con sal marina

Imagen vía Pixabay

En un vaso, coloca agua templada y añade una cucharada de sal marina. Deja que se disuelva totalmente, y haz gárgaras pasando el agua por la zona de dolor. Haz esto varias veces al día, y el dolor irá disminuyendo poco a poco.

Advertisement

Hojas de perejil 3

Hojas de perejil

Imagen vía Pixabay

Solo debes masticar unas cuantas hojas de perejil fresco con la muela que te duele, pero ten cuidado y no te lastimes. Puedes hacer el movimiento de forma suave, aunque cerciorándote que la savia de la hoja penetre hasta tu encía.

Adormecer con licor 4

Adormecer con licor

Imagen vía Pixabay

¡Ojo! No es para que lo bebas, puesto que no se trata de embriagarte. Solo necesitas hacer buches y mantenerlo por unos segundos en la zona afectada. Como la encía lo absorberá de inmediato, funcionará como una anestesia local que aliviará tu molestia.

Advertisement

Cebolla cruda 5

Cebolla cruda

Imagen vía Pixabay

Sé que no es el remedio más agradable, aunque sí es uno de los más efectivos. Solo necesitas colocar un trozo crudo sobre tu muela y apretarlo para que vaya soltando el jugo. Este también adormecerá la parte afectada.

Advertisement

Manzanilla 6

Manzanilla

Imagen vía Pixabay

Prepara una infusión de manzanilla, ya que es una antiinflamatorio natural. Cuando esté tibia, empapa una tela y colócala sobre la mejilla donde está la muela adolorida. Repite el procedimiento muchas veces al día.

Advertisement

Ajo 7

Ajo

Imagen vía Pixabay

Aplasta un diente de ajo en un molcajete o con lo que tengas a la mano y aplícalo directamente en la zona del dolor. Quizá el sabor sea desagradable, pero créeme que tu muela y tu encía te lo van a agradecer.

Agua oxigenada 8

Agua oxigenada

Imagen via Pixabay

Prepara una compresa con agua oxigenada, que es un antiséptico natural, y aplícala directamente en la zona de tu molestia. Puede ayudarte a disminuir el dolor en gran medida.