mosquitoDonde vivo hay 80 especies de mosquitos, incluyendo los que pasan el dengue, el zika y el chinkungunya. Además, me dan alergia, así que tengo el lamentable honor de ser experta en evitar que me piquen. Como en estos días hay que alejarse de ellos lo más posible, aquí te paso estos trucos que me tomaron varios veranos para descubrirlos. 

Lee más en ¿Qué más?: 10 Cosas que te hacen irresistible a los mosquitos

Imagen vía Corbis

Usa repelente 1

Usa repelente

Imagen vía iStock

El tradicional repelente de mosquitos siempre funciona, aunque es preferible probar primero con remedios, no con químicos. Sin embargo, si sabes que vas a estar en un lugar donde habrá muchos mosquitos, lo mejor es apelar a lo seguro.

Advertisement

Vitamina B 2

Vitamina B

Imagen vía iStock

A los moquitos les atraen ciertas cosas, pero detestan el olor que emitimos cuando tomamos vitamina B. Ayuda comer alimentos que la contengan –como garbanzos, aguacate o carnes blancas–, aunque lo mejor es tomar un complejo vitamínico.

Advertisement

Mangas largas 3

Mangas largas

Imagen vía iStock

Las mangas y los pantalones largos son una buena defensa, que también te ayudarán a evitar quemaduras del sol. Para evitar acalorarte demasiado, usa textiles livianos y de fibras naturales.

Evita los calorones 4

Evita los calorones

Imagen vía iStock

Los mosquitos adoran los cuerpos con calor y sudados. 

Advertisement

Usa ropa clara 5

Usa ropa clara

Imagen vía iStock

También se sienten atraídos por los colores oscuros.

Advertisement

Elimina el agua estancada 6

Elimina el agua estancada

Image via Pixabay

Los mosquitos ponen sus huevos en las aguas estancadas, así que elimina todos los depósitos alrededor de tu casa.

Advertisement

Busca perfumes y cremas específicas 7

Busca perfumes y cremas específicas

Imagen vía Avon

Mucha gente tiene un producto que ya sabe que los mosquitos odian, que a mí me funciona como arte de magia. Es el Skin So Soft Original Bath Oil Spray de Avon. Lo puedes comprar en Avon por $24.

Lleva pulseras antimosquitos 8

Lleva pulseras antimosquitos

Imagen vía Target

Hay productos con repelentes naturales que puedes llevar contigo, como pulseras, collares y otros. A mi hijo le funcionan muy bien este producto que sale en la foto. Se pone las pulseras para jugar fútbol, y los mosquitos ni se le acercan. Este paquete de tres cuesta $5.99 en Target.