Hay cosas muy raras en este mundo, pero soy de las que creen que debemos atrevernos a probar de todo y más cuando de remedios caseros se trata. Las abuelitas y los curanderos sabían lo que hacían, siempre usaron su intuición para sanar y pocas veces fallaban, así que todos estos remedios raros tenían un porque y lo más interesante es que ¡funcionan!

Lee más en ¿Qué más?: 9 trucos sorprendentes para aliviar rápido los dolores físicos

Imagen vía iStock

Orina para la salud 1

Orina para la salud

Imagen vía Pixabay

Es conocido como Orinoterapia y se sugiere beber la propia orina. Es un tratamiento que según los expertos y especialistas en medicina integrativa, te ayuda a combatir múltiples enfermedades. De hecho en la Edad Media, se hacían enjuagues bucales matutinos con la orina que dejaban reposar de un día anterior.

Advertisement

Carne de zorrillo 2

Carne de zorrillo

Imagen vía iStock

Los curanderos la recomiendan para tratar el acné y aseguran que pese a su mal sabor y olor, ayuda a aliviar el asma y la hepatitis. Esto es debido a la alta cantidad de proteínas que contiene funcionando como un purificador de la sangre.

Advertisement

Veneno de abeja para la artritis 3

Veneno de abeja para la artritis

Imagen vía Pixabay

Es una terapia alternativa conocida como Apipuntura y remedia la artritis. La compañía Nelson Honey &Marketing asegura que dos cucharadas de su miel aderezada con veneno extraído de abejas desinflama las articulaciones. Aunque si eres alérgica ni siquiera lo intentes además de que tiene muchas contraindicaciones.

Pez doctor para curar enfermedades de la piel 4

Pez doctor para curar enfermedades de la piel

Imagen vía Pixabay

El pez se llama Garra Rufa Obtusa y en Tokio se utilizan en balnearios sanadores. Este pez se alimenta de la piel muerta de los pies de los visitantes y segrega una enzima que rejuvenece la piel y cura la psoriasis.

Advertisement

Sanguijuelas curativas 5

Sanguijuelas curativas

Imagen vía Pixabay

Succionan tu sangre y tienen efectos analgésicos además de una serie de compuestos en su saliva que son benéficos para tu salud. Se llegan a usar en el tratamiento de artritis, asma, enfermedades cardiovasculares, hepatitis, úlceras y trastornos ginecológicos.

Advertisement

El poder curativo del ronroneo de un gato 6

El poder curativo del ronroneo de un gato

Imagen vía iStock

Este ruido lo hacen los mismos felinos después de que sufren un accidente y lo utilizan para fortalecerse a sí mismos y empieza a ser utilizado en la medicina ortopédica en el tratamiento de fracturas, osteoartritis y en el alivio del dolor agudo y crónico.

Advertisement

Excremento de insectos 7

Excremento de insectos

Imagen vía Pixabay

Antiguamente se producía un jarabe medicinal con el excremento de insectos, zarzaparrilla y flores para purificar la sangre. Se consumía junto a poderosas purgas que de acuerdo a las creencias antiguas, ayudaba a la limpieza completa del organismo.

Saliva en ayunas 8

Saliva en ayunas

Imagen vía iStock

La saliva en ayunas está llena de enzimas curativas y al ser colocada en los ojos genera propiedades antiinflamatorias, también ayuda a la cicatrización de heridas porque contiene anticuerpos y proteínas.

Advertisement

Vodka para el olor a pies 9

Vodka para el olor a pies

Imagen vía Pixabay

El alcohol funciona como antiséptico y sus componentes acaban con los hongos y bacterias que producen el mal olor en los pies por lo que se convierte en un desodorante natural. Sólo tienes que aplicar un poco en tus pies después de bañarte.