Si quieres bajar de peso y moldear tu figura para lucir espléndida este verano el kamut puede ser tu mejor aliado. Es la variedad de trigo más antigua del planeta, lo cultivaban en el Antiguo Egipto hace 5.000 años y su consumo aporta increíbles beneficios para la salud.

Más en MamásLatinas: Té matcha, el secreto de las famosas para adelgazar

Imagen vía iStock

Milenario 1

Milenario

Imagen vía Pixabay

Cuenta la leyenda que el kamut fue hallado en una tumba egipcia y llevado a EEUU en 1949. Se ha popularizado como un grano de altísima calidad que se cultiva sin fertilizantes ni pesticidas.

Advertisement

Calma el hambre 2

Calma el hambre

Imagen vía Corbis

El kamut se caracteriza por brindar una profunda sensación de saciedad que permite calmar el hambre durante varias horas, aportando una buena dosis de energía por sus altos componentes de proteínas e hidratos de carbono. Consumirlo hará que te sientas satisfecha y con mayor vitalidad.

Advertisement

Fácil de digerir 3

Fácil de digerir

Imagen vía Corbis

Al ser una variedad integral el kamut es más fácil de digerir que el trigo común, promoviendo así un movimiento intestinal regular. Recuerda que un sistema digestivo saludable es clave para adelgazar y mantenerse en forma.

Súper nutritivo 4

Súper nutritivo

Imagen vía Pixabay

No sólo funciona de maravilla para calmar el hambre sino que es uno de los tipos de trigo más nutritivos que podemos encontrar en el supermercado. Aporta vitaminas, minerales y oligoelementos muy beneficiosos para la salud de los músculos y los huesos.

Advertisement

Antioxidante 5

Antioxidante

Imagen vía iStock

Es un poderoso antioxidante gracias a su contenido en selenio y vitamina E, superiores a los que contiene el trigo blanco.

Advertisement

Cabello saludable 6

Cabello saludable

Imagen vía Pixabay

El trigo Kamut contiene Omega 6 que promueve el crecimiento de cabello y cuando se consume crudo es muy beneficioso para la piel.

Advertisement

Reduce el colesterol 7

Reduce el colesterol

Imagen vía iSock

Por su alto contenido en Omega 3 el trigo kamut ayuda a reducir los niveles de colesterol malo.

Menos alergia 8

Menos alergia

Imagen vía iStock

Como no es un híbrido produce menos alergias que el trigo blanco.

Advertisement

Para el corazón 9

Para el corazón

Imagen vía iStock

Por su alto contenido en proteína y carbohidratos ayuda a mejorar la salud cardiovascular y prevenir enfermedades del corazón.

¡Pruébalo! 10

¡Pruébalo!

Imagen vía Pixabay

El kamut es más grande que un grano de trigo común, mide casi el doble, y es más sabroso y dulzón. Es excelente para hacer pan o pizza y te sorprenderá su textura esponjosa. Mira cómo cocinarlo y algunas recetas con kamut para incorporar a tu dieta.