El azúcar es una tentación disfrazada de niño bueno, ¿cuantas veces has caido en el antojo de un tierno y dulce postre? Y así, poco a poco la tentación puede volverse un deseo irrefrenable que de niño bueno pasa a un deseo endemoniado, convirtiéndose en una adicción que provoca daños terribles en tu salud. No lo permitas, el cerebro puede engañarse de mil formas. ¡Contrólalo!

Lee más en ¿Qué más?: 12 efectos en tu cuerpo cuando dejas de comer pan y azucar

Imagen vía Corbis

Come proteína en el desayuno 1

Come proteína en el desayuno

Imagen vía Corbis

Balancear los niveles de azúcar ayuda a controlar los antojos por los postres,  y esto lo vas a lograr si consumes proteína en el desayuno, al menos así lo afirma el autor del Best Seller “The Blood Sugar Solution” Mark Hyman .

Advertisement

Acostúmbrate a leer citas inspiradoras 2

Acostúmbrate a leer citas inspiradoras

Imagen vía Corbis

Una investigación llevada a cabo por la Universidad de Miami Florida descubrió que hacerlo dos minutos antes de cada comida reduce hasta un 50% tu antojo por la comida chatarra y aumenta hasta un 43% el deseo de comer alimentos sanos.

Advertisement

No vayas al supermercado si tienes hambre 3

No vayas al supermercado si tienes hambre

Imagen vía Corbis

Si lo haces, te aseguro que tu despensa estará llena de mucha chatarra azucarada y te sentirás presa en el pasillo de las donas o atrapada en el pasillo de los chocolates. Si vas a comprar alimentos, ve con el estómago lleno.

Distrae a tu cerebro en las horas de más antojo 4

Distrae a tu cerebro en las horas de más antojo

Imagen vía Corbis

Observa las horas del día o el entorno en el que más se te antoja y realiza otra actividad totalmente distinta a la que acostumbras en esos momentos y de esta forma quitarás el condicionamiento que tu cerebro tiene de recibir azúcar.

Advertisement

Consume suficiente cromo 5

Consume suficiente cromo

Imagen vía Corbis

Este previene la elevación de insulina además de producir energía en tu cuerpo. Alimentos como brócoli, carne, manzanas, plátanos, productos lácteos y granos enteros son ricos en cromo y consumirlos previene el antojo de azúcar en el día.

Advertisement

Come canela 6

Come canela

Imagen vía Corbis

Una de sus maravillosas propiedades es que mejora la resistencia a la insulina y activa los genes relacionados con el metabolismo. Con ¼ de cucharada diaria, estabilizarás tus niveles de azúcar en la sangre además de que su sabor será muy agradable a tu paladar.

Advertisement

Ten sustitutos ante una crisis 7

Ten sustitutos ante una crisis

Imagen vía Corbis

El consumo excesivo de azúcar genera dependencia y cuando no lo haces, puedes sentir pequeñas crisis que alteren incluso tu estado de ánimo. Para ello ten a la mano caramelos de sabores sin azúcar o chocolates para diabéticos.

Duerme bien 8

Duerme bien

Imagen vía Corbis

Mary Dallman-experta en obesidad- descubrió que con dos horas menos de sueño de las indicadas para mantener la salud, aumentas las hormonas que suprimen el apetito y hay mucho más antojo por el azúcar.