El té de oolong es una antigua variedad china que presume de una larga tradición como poderosa bebida adelgazante. Lo mejor es que es natural y te ayudará a perder peso poco a poco de manera saludable. Aquí te cuento todo lo que tienes que saber sobre esta infusión milenaria y cómo prepararla.

Lee más en ¿Qué más?: Detox de vinagre de sidra y limón ideal para perder unas libritas

Imagen via Corbis

¿Qué es? 1

¿Qué es?

Imagen via Corbis

Se conoce también como Té Azul o Dragón negro. Se cultiva en las zonas altas de China y Taiwán y es uno de los tés más tradicionales y apreciados.

Advertisement

Propiedades 2

Propiedades

Imagen via Corbis

La sabiduría popular le atribuye múltiples beneficios para la salud y estudios científicos han demostrado que su consumo ayuda a quemar calorías.

Advertisement

Sabor 3

Sabor

Iagen via Corbis

Es un té parcialmente fermentado, se encuentra entre el té verde que no se fermenta y el té negro que es completamente fermentado. Su sabor es menos dulce y más floral que el té negro y no tiene el amargor que caracteriza al té verde. ¡A mi me encanta!

Devora grasas 4

Devora grasas

Imagen via Corbis

Acelera el metabolismo permitiendo quemar grasas y disminuir el volumen de masa corporal.

Advertisement

Temperatura 5

Temperatura

Imagen via Corbis

La temperatura del agua es importante, si se pasa de caliente corremos el riesgo de quemar las hojas y que pierdan sus propiedades. El té de oolong debe preparase a 90º.

Advertisement

Tetera 6

Tetera

Imagen via Corbis

Intenta utilizar una tetera que no sea de metal, ese material muchas veces inhibe las propiedades de los tés y las infusiones.

Advertisement

Cantidad 7

Cantidad

Imagen via Corbis

Los especialistas recomiendan beber entre una y dos tazas de té al día.

Cuándo beberlo 8

Cuándo beberlo

Imagen via Corbis

Es fundamental que seas constante y lo tomes todos los días. Siempre una hora antes o después de las comidas. Bébelo sin azúcar, puedes usar miel o stevia.