"Bonita por fuera y saludable por dentro", me dice mi ginecóloga cuando me habla sobre la importancia de la higiene íntima. Esta zona es tan vulnerable y propensa a infecciones que debes ponerle sumo cuidado. Tu ropa interior es tu segunda piel y es "básica" en tu salud porque tiene contacto directo con la vagina. Así que si no te cambias a diario te puede pasar esto.

Lee más en ¿Qué más?: 8 datos sobre la ropa interior que te sorprenderán 

Imagen vía Corbis

Puedes contraer Candidiasis Vaginal 1

Puedes contraer Candidiasis Vaginal

Imagen vía Corbis

De acuerdo a sugerencias ginecológicas, si no cambias tu ropa interior a diario, puedes contraer una infección vaginal por hongos ya que este suele desarrollarse en medios húmedos y oscuros y su aparición se propicia con la falta de higiene.

Advertisement

Puedes contraer una infección urinaria 2

Puedes contraer una infección urinaria

Imagen vía Corbis

Tenemos una zona compartida entre la uretra, la vagina y el ano y por lo tanto las bacterias, hongos y parásitos también se comparten, lo que nos hace mucho más vulnerables a infecciones de vías urinarias si no hay una higiene adecuada.

Advertisement

Puedes sentir comezón en tu zona íntima 3

Puedes sentir comezón en tu zona íntima

Imagen vía Corbis

Si tu ropa íntima está sucia, es evidente que se acumularan bacterias que al tener contacto con tu piel provocarán picazón e irritación y esto puede convertirse en un círculo vicioso ya que al rascar propicias que la infección crezca.

Ardor en la vagina 4

Ardor en la vagina

Imagen vía Corbis

Por supuesto que la comezón te lleva a rascarte y puedes sentir una sensación de quemazón en tu zona genital debido a la irritación que provocas y las condiciones de tu piel pueden verse afectadas.

Advertisement

Olor desagradable 5

Olor desagradable

Imagen vía Corbis

Tu zona íntima debe respirar así que es sumamente importante que el contacto con las prendas sea un contacto basado en la higiene para que al respirar todo esté libre de bacterias y organismos que provoquen mal olor.

Pueden salirte ronchas en la zona íntima 6

Pueden salirte ronchas en la zona íntima

Imagen vía Corbis

Las ronchas son consecuencia de una reacción de tu piel debido a los hongos o a las bacterias causadas por el sudor.

Advertisement

Si tienes bajas las defensas puedes empeora tu condición vaginal 7

Si tienes bajas las defensas puedes empeora tu condición vaginal

Imagen vía Corbis

La sabiduría del organismo nos defiende contra cualquier ataque infeccioso, sin embargo en zonas tan vulnerables del cuerpo, estamos mucho más expuestas y si tu sistema inmunológico está debilitado, la falta de higiene te pone en un riesgo mayor.

Puedes poner en riesgo la salud de tu pareja 8

Puedes poner en riesgo la salud de tu pareja

Imagen vía Corbis

Si tu estado de salud vaginal es insalubre , tarde o temprano tendrá efectos en tu pareja, así que preocúpate por llevar una vida sexual higiénica en todos los sentidos.