Sí, lo sé, parece no haber opción en esta vida tan acelerada, pero cuando leas todo a lo que te expones cuando te alimentas frente a la computadora, te aseguro que cambiarás de opinión. ¡No lo hagas más! Entérate de lo que dicen las investigaciones más recientes.

Lee más en ¿Qué más?: 9 motivos por los que estar siempre a prisa puede ser dañino para tus hijos

Imagen vía Corbis

Alzheimer o Parkinson 1

Alzheimer o Parkinson

Imagen vía Corbis

El campo electromagnético de la computadora genera un impacto negativo en tus alimentos. Al ser ingeridos, el impacto también va hacia tu organismo, poniéndolo en riesgo ante estas enfermedades degenerativas.

Advertisement

Sobrepeso 2

Sobrepeso

Imagen vía Corbis

El American Journal Clinical of Nutrition lo confirmó a través de una investigación, en la que demostró que estando frente a la computadora se consume más ración de alimentos que cuando te enfocas solo en tu comida.

Advertisement

Aniquila la estructura molecular del agua 3

Aniquila la estructura molecular del agua

Imagen vía Corbis

La Universidad de la Ecología Humana en Ucrania descubrió que si el agua que bebés pasa mucho tiempo cerca de tu monitor, recibirá un impacto electromagnético, que podría causar daños en tu salud al ingerirla.

No disfrutas tu comida 4

No disfrutas tu comida

Imagen vía Corbis

Dale espacio exclusivo a tu comida, para que tu organismo asimile los nutrientes de forma adecuada. Cuando comes frente a la computadora, no disfrutas y sientes más hambre porque tu cerebro no registra la comida que ingeriste.

Advertisement

Exceso de grasa y comida chatarra 5

Exceso de grasa y comida chatarra

Imagen vía Corbis

Para simplificar el traslado y tener el espacio que requieres en tu escritorio, eliges alimentos chatarras que no benefician tu salud.

Advertisement

Agregas 250 calorías más a tu almuerzo 6

Agregas 250 calorías más a tu almuerzo

Imagen vía Corbis

Según una investigación de la Universidad de Bristol en Reino Unido, se confirma que cuando te alimentas frente a la computadora, es posible que consumas dulces o galletas cuando pasen 30 minutos luego de comer.

Advertisement

Expuesta a bacterias 7

Expuesta a bacterias

Imagen vía Corbis

Si tu objetivo es hacerte la vida más fácil, créeme que lo único que vas a lograr es contraer una enfermedad causada por bacterias, ya que la computadora, el celular y el resto de las cosas que están en tu escritorio tienen gérmenes. 

Masticas más rápido 8

Masticas más rápido

Imagen vía Corbis

Cuando masticas aceleradamente, disminuyes la liberación de las hormonas intestinales que generan una sensación de saciedad en el cerebro, y comes mucho más, según lo afirman investigaciones del Hospital General Laiko de Atenas.

Advertisement

No te concentras 9

No te concentras

Imagen via Corbis

Necesitas enfocarte en cada cosa que haces para que los resultados que esperas sean óptimos. Comer y estar frente a la pantalla al mismo tiempo genera problemas de atención, que a la larga se verán reflejados en tu productividad.